Notas de prensa

La industria cárnica evitó la emisión de 62.193 toneladas de CO2 gracias al reciclado de sus envases en 2020

El sector de productos cárnicos y charcutería ha seguido contribuyendo durante 2020 a la protección del medio ambiente, evitando la emisión de 62.193 tm de CO2 equivalentes gracias al reciclado de sus envases, según el certificado emitido por la organización Ecoembalajes España (Ecoembes).

02 dic 2021

Esto supone que las industrias cárnicas que participan en el modelo de gestión de residuos de envases domésticos, gestionado por Ecoembes, evitaron un 7,4% de emisiones de gases de efecto invernadero más que en el año 2019 (57.901 toneladas) y un 27,4% más que en ejercicio anterior, en el que las industrias evitaron la emisión de 48.810 toneladas de CO2.

Por su parte, las medidas de ecodiseño implantadas desde 2012 en la industria cárnica, un total 1.306 medidas de mejora de envases, han supuesto un ahorro de 6.802.968 kilogramos de materias primas.

El envase constituye un elemento muy importante en el sector cárnico, ya que ayuda a proteger al alimento de los procesos de deterioro físico, químico y microbiológico, manteniendo su calidad y prolongando la vida útil.

Debido a la sensibilidad del consumidor respecto a la problemática medioambiental de los envases y la correcta gestión de sus residuos, los consumidores demandan envases que, además de prolongar la vida útil del alimento, sean más sostenibles.

El sector cárnico apuesta firmemente por incrementar la sostenibilidad medioambiental de sus industrias, donde el reciclaje y el ecodiseño de sus envases constituyen una parte fundamental.