Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

IMACSA apuesta por la certificación en bienestar animal

Tiempo de lectura
1 min.
Secciones de la noticia

El bienestar animal es una preocupación cada vez mayor para los consumidores, no solo demandan alimentos más sanos y seguros, sino también tratados mediante prácticas que aseguren su adecuada protección animal.

El bienestar de los animales se articula en tres puntos: en la granja, durante el transporte y en el momento del sacrificio.

Dentro del marco legislativo aplicable Reglamento (CE) nº 1099/2009, del Consejo, de 24 de septiembre de 2009, relativo a la protección de los animales en el momento de la matanza, que es de aplicación desde el 1 de enero de 2013. Al igual que el resto de normativa en materia de bienestar animal, tiene por objeto garantizar que se evite cualquier dolor o sufrimiento innecesario, basándose siempre en la última información científica disponible.

IMACSA ha considerado ir a más, certificándose en Bienestar Animal con normas voluntarias como son el reglamento técnico de Interporc y los referenciales europeos de Welfare Quality y AWIN, con el objetivo de ofrecer toda la confianza a sus clientes y consumidores.

www.imacsa.es

Stand 4C14C