Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

GREENFRÍO presenta sus equipos para el secado y maduración de jamones y embutidos

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Greenfrío es una empresa especializada en el diseño y fabricación de equipos frigoríficos para el sector agroalimentario compuesto por un equipo humano con décadas de experiencia.

Somos el primer fabricante español de equipos para el sector del secado y maduración de jamones y embutidos. Contamos con una innumerable lista de proyectos realizados no solo en España, sino en muchos de los países de los cinco continentes.

Gracias a nuestra política de mejora continua y nuestro compromiso con el medio ambiente, además de ofrecerle la tecnología más avanzada, también ponemos a su disposición equipos que funcionan con gases naturales o refrigerantes exentos de impuestos.

Uno de los mejores ejemplos de los últimos proyectos realizados que define a Greenfrío es una empresa ubicada en Francia, dedicada a la producción de jamón de hasta 24 meses de maduración, así como a la elaboración de diversos embutidos (chorizo, salchichón, lomo, coppa, roseta, ventrêche, etc.).

Esta instalación consta de 12 secaderos centralizados de nuevo diseño, construidos con chasis y carcasa mediante paneles aislantes de acero inoxidable, ventiladores radiales EC y baterías refrigeradas/calientes optimizadas.

Cabe mencionar los tres post-salados de expansión directa de CO₂ y MPG caliente a +33ºC. El resto de los equipos trabajan con MPG frío a -5ºC y MPG caliente a +33ºC. Hemos de hacer hincapié en que es probablemente la primera instalación centralizada de expansión seca de CO₂ en procesos de secado, siendo esta realizada por Greenfrío.

La empresa instaladora con la que hemos colaborado, encargada de dimensionar sala de máquinas y la instalación de frío, es también responsable directa del éxito conseguido. En la sala de máquinas, disponemos de CO₂ como fuente de frío y condensamos sobre un intercambiador en el que además también disponemos de glicol como fuente adicional de frío. Como fuente de calor, encontraremos glicol caliente y agua corriente caliente (estufajes).

Por un lado, se ha logrado optimizar los procesos productivos gracias a la implementación de nuestros autómatas, los cuales además de gestionar los equipos controlan de forma inteligente los procesos productivos. Por otro lado, el proyecto supone un paso más dentro del compromiso medioambiental y sostenible de dicha industria cárnica, que gracias a la eficiente instalación de frío descrita y a la aplicación de la tecnología fotovoltaica, ha conseguido una reducción del 52% del consumo eléctrico.

Otro gran reto cumplido con éxito.

www.greenfrio.com

Tel.: +34 943 100 933

Stand 4D30