Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 septiembre 2019

Finalistas de los Premios Accelera

Noticias Meat Attraction
Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Las 10 empresas finalistas que optan al premios son BRAVO FOOD DESIGN S.L.; CARMELO PUCHE; EL POZO ALIMENTACIÓN; ENTREPEÑAS S.L., y MORALEJO SELECCIÓN S.L., en Área Producto, y CRYOSPHERA S.L.P.; GRUPALIA PACK S.L.; PERABEL CONSTRUCCIONES INOXIDABLES S.L.; POLTEX - PPNOR S.A., y SOTHIS, en la modalidad de Industria Auxiliar

Un total de 10 productos y servicios han sido seleccionados por el jurado de los Premios Accelera, galardón convocado por Meat Attraction, para defender su candidatura el próximo jueves 19 de septiembre, de 13.00 a 15.00h., en la Feria.  Así, estos finalistas optarán al reconocimiento al mejor proyecto en las dos categorías propuestas, Área Producto y Área Industria Auxiliar, con un premio de 3.000 euros. El jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada.

En esta ocasión, han sido 43 los productos y servicios presentados por las empresas expositoras en Meat Attraction 2019 a los Premios Accelera. Todos ellos estarán expuestos en el espacio Innvotion Hub durante los tres días de celebración de la Feria (del 17 al 19 de septiembre). Los Premios Accelera se convierten en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta  emprendedora empresarial del sector. 

En esta ocasión, los finalistas que optan al premios son BRAVO FOOD DESIGN S.L.; CARMELO PUCHE;  EL POZO ALIMENTACIÓN; ENTREPEÑAS S.L., y MORALEJO SELECCIÓN S.L., en Área Producto, y CRYOSPHERA S.L.P.; GRUPALIA PACK S.L.; PERABEL CONSTRUCCIONES INOXIDABLES S.L.; POLTEX - PPNOR S.A., y SOTHIS, en la modalidad de Industria Auxiliar.

Los productos y servicios participantes son:

BRAVO FOOD DESIGN S.L., participa con sus barritas de ternera y cerdo ibérico con frutas y verduras; sin colorantes ni conservantes, sin nitritos ni azúcares añadidos, sin gluten ni lactosa. Sólo ingredientes naturales y orgánicos y con un alto valor nutricional.

CARMELO PUCHE presenta BOMBSSAUS, delicias de pistacho con corazón de morcilla caramelizada y longaniza, y delicias de pollo con sobrasada y un punto de miel.

EL POZO ALIMENTACIÓN, apuesta por la Gama BienStar+PRO. En el caso del jamón cocido, se ha reducido el contenido de sal y es bajo en grasa. Las pechugas de pavo y de pollo son sin grasa. Toda la gama se presenta con un novedoso diseño, valorado por el consumidor como más fresco y menos procesado, donde no se utiliza ningún tipo de aditivo potenciador del sabor. Los productos no contienen ni gluten ni lactosa, con lo que son aptos para personas con intolerancias. Estos productos se han desarrollado con la colaboración de importantes instituciones científicas, como el Grupo de investigación de Nutrición y Fisiología deportiva de la UCAM, que avala la pechuga de Pavo y certifica su contenido en aminoácidos esenciales BCAA. Por su parte, científicos especialistas en nutrición y salud de la Universidad de Murcia y del CEBAS-CSIC han estudiado los beneficios potenciales del jamón cocido +PRO para la salud a largo plazo, presentando los resultado en congresos científicos.

ENTREPEÑAS S.L., asiste con Entrepeñas - Plasticfree edition: embutidos artesanos de alta calidad con protección natural de cera de abeja. Destaca por la ausencia de residuos plásticos no reciclables, el aprovechamiento de recursos de apicultura local, y su apoyo a la sostenibilidad en el lugar de producción.

MORALEJO SELECCIÓN S.L., participa con el producto picaña de cordero asado fácil; nuevo y exclusivo corte de carne de cordero en un envase también exclusivo que permite cocinarlo directamente en el horno en su propio jugo.

CRYOSPHERA S.L.P. muestra su sistema de refrigeración LOWDONE, un innovador sistema de refrigeración que reduce en un 70% la carga de refrigerante y en un 20% el consumo energético.

GRUPALIA PACK S.L., es finalista por PAPERSEAL, un nuevo sistema basado en fabricar una bandeja a partir de una base de cartón plana, que se forma y lamina automáticamente. Las bandejas resultantes se conducen a la zona de carga para su posterior sellado en una segunda termo-selladora. Este reduce la cantidad de plástico de las bandejas actuales MAP y SKIN en un 80%.

PERABEL CONSTRUCCIONES INOXIDABLES S.L. presenta la máquina automática rotativa doble para la fabricación de pinchitos de carne. Es una máquina totalmente automática alimentada por una embutidora, cuando la carne ya está cortada y macerada. Ésta se autoalimenta de la embutidora y por su fabricación rotativa se llenan los moldes de carne,  pincha el palo y descarga automáticamente en una cinta. La producción es entre 3.500-4.000 pinchitos / hora.

POLTEX - PPNOR S.A., asiste con unas  fundas protectoras de un solo uso para carne fresca con un desarrollo textil patentado, realizado en polipropileno que la protegen durante su almacenamiento y transporte de contaminaciones cruzadas y microbiológicas. A su vez, suponen un importante ahorro: colocadas inmediatamente después del sacrificio, se genera un microclima que contribuye a una notable reducción de mermas y gracias a su diseño y su acabado, permiten una fácil colocación. Son fotodegradables y customizables.

SOTHIS apuesta por una solución innovadora basada en la tecnología SAP para gestionar los procesos específicos de la industria cárnica.