Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 septiembre 2019

EDUCARNE de CARNIMAD, participa por primera vez en Meat Attraction

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El Centro de Formación e Innovación del Sector Cárnico, Educarne, desarrollado por Carnimad (Asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid), participa este año por primera vez en la Feria del Sector Cárnico, Meat Attraction, colaborando en la organización del Día del Carnicero y Charcutero, que se celebra el martes 17 de septiembre.

Para la ocasión, Educarne y Meat Attraction han preparado una completa agenda de actividades, entre las que destaca la participación especial de Anthony Puharich, CEO de Victor Churchill Butcher, la carnicería australiana conocida como la mejor del mundo; quien va a ofrecer a los visitantes una exhibición de corte y elaboración, junto con su maestro carnicero y responsable de formación Darren O’Rourke.

Otros invitados de excepción son Pepe Chuletón, conocido como “el carnicero de las redes sociales” y “rey de los chuletones”, que mostrará en directo su arte con el cuchillo, realizando una demostración de corte de vacuno; y la carnicera artesana Ana París, que ofrecerá una masterclass de elaborados artesanos innovadores.

AGENDA DE ACTIVIDADES DÍA DEL CARNICERO Y CHARCUTERO

Espacio Factoría Chef

11.00-12.00 // Elaboración de productos artesanos innovadores por Ana Paris

La maestra carnicera artesana, Ana Paris, elaborará en vivo distintas recetas con la carne como protagonista. Sus presentaciones no pasan desapercibidas, y le han valido para alzarse con el Primer Premio en el Concurso Paganni, celebrado en la última edición de la Feria IMeat en Módena (Italia), destacando todas ellas por sabor y colorido.

12.30-14.00 // Piezas y cortes de sabor australiano por Anthony Puharich y Darren O´Rourke

Darren es un chef convertido en carnicero que está llevando el oficio a nuevos niveles, gracias a la pasión que le llevó a cambiar las sartenes por los cuchillos. Estará en vivo junto a Anthony Puharich, en un show, donde mostrarán parte del trabajo que ha convertido a Victor Churchill Butcher en “la mejor carnicería del mundo”.

14.15-15.15 // Pepe Chuletón en directo

José Luis Sáenz Villar, más conocido por todos como Pepe Chuletón, mostrará en directo su arte con el cuchillo, realizando una demostración de corte del producto que le ha convertido en estrella mediática de las redes sociales: sus chuletones de vacuno mayor.

Espacio Conferencias

15.45 -16.45 // Mesa Redonda. La charcutería. Empresas especializadas por descubrir y explorar. Su gestión, sus productos, categorías y futuro. 

Participan

  • Eugeni Moreno. Director Comercial de Mitjans.
  • Juanjo Gil. Gerente de Charcutería Octavio.

Modera

  • Lola Barragán. Directora de Comunicación de Carnimad.

17.00 -18.00 // Mesa Redonda. Revolucionarios del sector dibujan juntos el futuro de la carnicería y la charcutería.

Participan

  • Anthony Puharich. CEO de la carnicería Víctor Churchill Butcher (Woollahra, Australia).
  • Trinidad Gómez. Directora de SERTINA (Madrid).
  • Carlos Catalá. Gerente de Carnicería Catalá (Aldaya, Valencia).
  • Álex Castany. Gerente de Carnicería Sanmarti 1850 (Sabadell). Y Profesor Adjunto del Culinary Institute of Barcelona.

Modera

  • María Sánchez. Directora General de Carnimad.

SOBRE EDUCARNE

Educarne es el centro de formación, innovación y desarrollo referente en el ámbito cárnico y se encuentra integrado en el madrileño Mercado de Barceló.

Abierto a diferentes públicos profesionales, adapta la oferta formativa a las necesidades actuales de los profesionales del sector cárnico y de otros colectivos relacionados con la carne fresca y sus productos derivados; contando para ello con los mejores formadores, y unas instalaciones modernas, completamente equipadas que facilitan la impartición de formación diferencial.

Actualmente, Educarne ofrece formación de oficio, formación continua, acreditación de la experiencia laboral, formación in Company, cursos de especialización ad hoc y talleres y jornadas profesionales; disponiendo de más de 60 cursos y tres modalidades diferentes (presencial, online y mixta).

Stand 10E10

www.educarne.es