Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

CELEVANT vuelve y presenta su línea Angus Beef

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La compañía especializada en carne de vacuno Celevant, asociada a Meat Center Ibérica, presentará en la feria Meat Attraction su exitosa línea Angus para la gran distribución y restauración. La empresa cárnica incorporó hace meses este selecto producto premium entre su oferta y lo mostrará en el stand conjunto de la Asociación Empresarial Cárnica, Anafric, del 8 al 10 de marzo en Madrid.

La firma mostrará además su oferta en carnes ultracongeladas con la que ya se ha hecho un lugar en la línea de negocio de la compañía.

La compañía manifiesta que “nos hemos posicionado en un punto estratégico para la gran distribución y restauración” y añade que “el consumo de hamburguesas está viviendo un buen momento”. Los cárnicos fileteados y tipos de hamburguesas se realizan conforme a formatos estandarizados, pero también con preparaciones más personalizadas según la demanda de los clientes, de reconocido prestigio en el sector de restauración.

Celevant, ubicada en Torrent (Valencia), dispone actualmente de una capacidad de producción de 20.000 tm de carne al año y cuenta con cámaras de congelado y refrigerado con una capacidad de más de 1.500 tm. Junto con su empresa asociada Meat Center Ibérica, abarca y controla todo el proceso del vacuno desde la elaboración del pienso, cría y engorde del ganado, transporte, sacrificio, despiece y transformación hasta la comercialización del producto final.

Celevant, creada en 1991 en la Comunidad Valenciana como delegación de Meat Center Ibérica, ha experimentado en los últimos diez años un importante y continuo desarrollo. En 2009, Celevant ampliaba sus instalaciones con el objeto de dar cabida a las salas de despiece y ampliar sus servicios. En 2011, se impulsaba una nueva ampliación de 3.000 m2 provisionales, que se convertirían en 9.000 en 2015, con la nueva planta de Torrent. Estas nuevas y modernas instalaciones entraban en funcionamiento en 2016. Están dotadas con maquinaria, líneas de trabajo de última generación y tecnología de gran capacidad. Su instalación de frío ofrece un total control de la cadena de frío, tanto en positivo como en negativo, de toda la mercancía. Esta planta ha incorporado también en el año 2020 unas cámaras de refrigerado y de congelado y unas nuevas líneas de elaborado y faenado cárnico que permiten a la empresa seguir creciendo, como demuestra la nueva línea de ultracongelados. Asimismo, para el año 2022 se prevé la implantación de líneas de envasado y cámaras de maduración. De esta manera Celevant, se reafirma como una industria cárnica de referencia.

www.meatcenter.es

Tel.: +34 974 425 490

Stand 4C01