Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 septiembre 2019

La innovación, clave en la carnicería de El Corte Inglés

Autor
Álvaro Escribano
Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Compras de carnes

Innovación, variedad, calidad, amplio surtido, bienestar animal, sostenibilidad, seguridad alimentaria, precios competitivos y formación son las claves que nos identifican y diferencian y en las que se basa el día de día de la carnicería de El Corte Inglés.

Dividida en dos áreas perfectamente delimitadas, autoservicio y  mostrador tradicional en régimen asistido por profesionales cualificados, la carnicería de El Corte Inglés es un punto de referencia dentro del sector.

Apostamos por la innovación como uno de los ejes del crecimiento para seguir siendo un escaparate y referente en el sector y que los clientes sigan pensando en nosotros como compra de calidad.

La carnicería de El Corte Inglés cuenta con una posición destacada por la variedad y profundidad de surtido, a mucha distancia de la competencia. Algo que se refleja en la oferta de carne de vacuno, donde la compañía trabaja más de 18 familias diferentes de producto. Prácticamente todas las I.G.P. s nacionales siendo productos reconocidos a nivel local por su calidad y singularidad. Prácticamente la totalidad de los productos son de proveedores nacionales.

Precios competitivos en todas las categorías pero destacando en aquellos productos básicos, es otra de nuestras claves.

No sólo vigilamos el cumplimiento de todas las exigencias legales en lo referido a trazabilidad de producto, bienestar animal y sostenibilidad de todos nuestros productos, sino que vamos más allá. Por ello realizamos  auditorias, ejecutadas por empresas independientes, para verificar que se cumplen todos los requisitos establecidos. La seguridad alimentaria siempre ha sido una exigencia incuestionable en toda la fase productiva.

El servicio se basa en la profesionalidad de nuestro personal capaz de dar respuesta a cualquier necesidad del cliente por muy especial que sea. Son auténticos gestores, no solamente del producto. Seleccionan los cortes de cada pieza en función de su terneza y grado de maduración óptimo y además, realizan todo tipo de tareas favoreciendo la rotación y la frescura de los productos. Todos nuestros profesionales son formados internamente a través de diferentes cursos formativos adaptados al nivel profesional de cada uno.

Además, continuamente estamos buscando nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más informado y exigente.

Toda la mercancía que llega a nuestros centros es supervisada a través del control de calidad a su llegada a nuestras plataformas para su distribución a los centros. Aquello que no se ajusta a la ficha técnica de producto es desechado. La mercancía pasa otro control a su llegada a los centros siendo supervisada por los responsables del Departamento de Carnicería.

Siguiendo con nuestra vocación de diferenciación incorporamos a ciertos operadores en algunos centros con su surtido, imagen y profesionalidad lo que aportan valor. Son los casos de La Finca de Jiménez-Barbero (vacuno), Hamburguesa Nostra (hamburguesas), Sertina (aves,…

En definitiva, trabajamos integralmente un completo modelo de carnicería que es nuestra fortaleza y lo que nos diferencia dentro de este sector.