Notas de prensa

The Butcher's shop, el espacio en Meat Attraction para el comercio especializado

Meat Attraction 2022, con la colaboración de Educarne, incorpora The Butcher's Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros, que además reúne la innovación y actividades para visibilizar, dar prestigio al oficio y contribuir en la evolución de los profesionales.

18 ene 2022

Del 8 al 10 de marzo, The Butcher´s Shop pondrá en valor la pericia en el corte y el carácter artesano de los profesionales de la carnicería, charcutería, pollería y casquería especializada, oficios tradicionales que se reinventan. Un espacio donde se presentará a referentes de talla mundial, en acciones eminentemente prácticas, para atraer al público y aumentar la afluencia del sector cárnico a nivel nacional. Además, incentivar la digitalización de las empresas del sector será otra de sus metas. Con todo ello, este espacio pondrá a disposición de los visitantes una programación práctica y llamativa, que dinamizará su visita.

The Butcher´s Shop acogerá La carnicería del futuro, que se convertirá en punto de encuentro permanente de los carniceros, charcuteros, polleros y casqueros en la feria. Será el reflejo del establecimiento del futuro más cercano, tanto por su diseño, como por la gestión, control y digitalización.  

Programación en The Butcher´s Shop

Un año más, Educarne se une a Meat Attraction para organizar todas las actividades destinadas a los profesionales del comercio especializado de la carne y sus derivados, que también se desarrollarán en The Butcher´s Shop.

En esta ocasión, el invitado internacional que visita Meat Attraction es Renzo Garibaldi, considerado por muchos el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo. Además, en esta edición, se premiará a los mejores carniceros, charcuteros, polleros y casqueros especializados, que podrán demostrar todo de lo que son capaces en los tres concursos que tendrán lugar en The Butcher´s Shop.

8 de marzo de 2022

De 10 a 11:30 h.: Concurso de Jóvenes Carniceros

Los tres mejores carniceros juniors de toda España pondrán a prueba su destreza en la técnica del despiece y la elaboración. Solo uno será el ganador.

Click Aquí para consultar las bases

De 12:30 a 14 h.: Tándem Internacional Carnicero vs Chef

Renzo Garibaldi, considerado el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo, actuará en directo con el prestigioso chef español Íñigo Urrechu, propietario de El Cielo de Urrechu y Zalacaín, entre otros, y presentador en Canal Cocina.

De 17 a 18 h.: III Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico

9 de marzo de 2022

De 11 a 12:30 h.: Concurso mejor hamburguesa artesana

Esta convocatoria permitirá conocer y degustar las mejores hamburguesas de comercio artesano y una de ellas se proclamará como la número uno.

Click Aquí para consultar las bases

De 16 a 17 h.: Premios a la digitalización

El objetivo de esta convocatoria es premiar a los mejores proyectos de digitalización llevados a cabo en los comercios de proximidad de carnicería, charcutería, pollería y casquería especializada, además de poner en valor y dar a conocer a aquellos profesionales y empresas que apuestan por mejorar su gestión y atención a sus clientes, a través de herramientas digitales. El concurso constará de tres categorías: Mejor estrategia en RRSS; Mejor proyecto de digitalización en establecimiento, y Mejor tienda online.

En el marco de la feria se realizará la entrega de premios a los mejores proyectos de digitalización desarrollados en comercios especializados, y se celebrará una mesa redonda con los ganadores.

Click Aquí para consultar las bases

Meat Attraction está coorganizada por IFEMA MADRID y su socio estratégico para este sector, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y cuenta con el apoyo de todas las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, INTERCUN, ASICI y AVIANZA, que se incorpora por primera vez en esta edición a la feria y al comité organizador, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como ANAFRIC y AGEMCEX.