Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 febrero 2022

AVIANZA lleva la carne de ave a Meat Attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Por primera vez, el sector de la carne avícola española estará presente a través de su interprofesional, Avianza, en Meat Attraction. Una asociación que agrupa a prácticamente al 95% del sector, con más de 65 empresas, 5.000 granjas y 40.000 empleos directos e indirectos.

Y lo hace con el objetivo de mostrar la calidad de los productos avícolas españoles, impulsados por un sector comprometido que ha invertido de forma decidida en los últimos años en innovación, modernización de procesos, sostenibilidad y capacidad de exportación a nuevos mercados internacionales.

El sector avícola español produce cada año más de 700 millones de aves (pollo, pavo, codornices y otras especies), y genera un volumen de negocio de más de 2.300 millones de euros. La carne más consumida en nuestro país es también un referente en calidad, propiedades nutricionales y sinónimo de una alimentación saludable.

A ello han contribuido además los esfuerzos de su interprofesional y las empresas asociadas por impulsar iniciativas de reconocimiento de sus productos, impulsando una mayor trazabilidad y visibilidad sobre todo el proceso de producción de los granjeros locales, dentro de la estrategia de la Granja a la Mesa, y que dará como resultado el próximo sello de calidad de aves de España.

La presencia de Avianza en Meat Attraction se producirá en el marco de un espacio en el que se ofrecerá información de relevancia acerca de las últimas novedades de este sector, con el desarrollo además de un programa de actividades profesionales de gran valor para los asistentes, así como una zona de showcookings y de demostración de productos.

Te animamos a participar en los diferentes talleres organizados sobre manipulación de aves en la cocina, sobre la preparación y versatilidad de sus productos para la gastronomía Premium de nuestros más reconocidos chefs o, las formaciones especializadas para abordar nuevos campos de comercialización, innovación o exportación a través de su división Avianza Export. 

En el espacio de Avianza contaremos además con la presencia de cuatro de sus empresas asociadas: Coren, Nutrave, Pujante y Uvesa. El equipo de la propia interprofesional, con Jordi Montfort, su secretario general, al frente, ofrecerá además a los asistentes asesoramiento e información sobre los cuatro pilares para este año: Innovación, Calidad y Bienestar Animal, Bioseguridad e Internacionalización.

Precisamente este último ámbito es uno de los más atractivos, con un potente plan de internacionalización en países como Japón, México, Filipinas o China, entre otros, así como Emiratos Árabes Unidos gracias al acuerdo de colaboración con ICEX.

Más información en avianza.org.