Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 diciembre 2022

AVIANZA vuelve a Meat Attraction con su campaña “Carne de Ave Europea, tu elección inteligente”

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

AVIANZA, la interprofesional española de la carne avícola, estará presente en Meat Attraction 2023 para presentar “Carne de Ave Europea, tu elección inteligente”, y dar a conocer el origen de las carnes que consumimos.

Un origen marcado por el esfuerzo de miles de profesionales de toda la cadena de integración, desde los granjeros a los centros de producción, veterinarios, empresas de alimentación, logística, comercialización o los responsables de las compañías que vertebran nuestro sistema y apuestan por llevar nuestro producto a cualquier parte del mundo.

Esta es la primera campaña de promoción europea de las carnes avícolas españolas, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Una campaña enfocada a la sostenibilidad, pues hoy somos un sector que ha incorporado de manera orgánica esta premisa imprescindible en toda nuestra actividad.

Llevamos años trabajando en la sostenibilidad, en sus tres acepciones, económica, social y medioambiental, y los consumidores españoles pueden estar orgullosos cuando consumen carne avícola de nuestro país por todo lo alcanzado en este campo. Es un valor inherente a un sector que cuida cada detalle, porque cada detalle cuenta, todo suma, y como país ganadero y apasionado de la gastronomía, la alimentación saludable y sostenible es parte de la marca España.

También lo somos en materia de bienestar animal, porque somos los primeros interesados en que nuestras aves se encuentren bien, o en seguridad alimentaria, porque nuestra premisa es que nuestros alimentos sean seguros y nutritivos. Uno de los sistemas más exigentes en calidad, controles sanitarios y evangelización entre profesionales y familia es clave para conseguirlo.

La sostenibilidad en los tres niveles mencionados parte del principio de la responsabilidad de ser más eficientes cada día: en el uso de las materias primas, en la formulación del pienso, en la mejora genética, en una alimentación de nuestras aves basadas en productos naturales que permite el más alto índice de conversión, en ser más eficientes y responsables con el consumo de agua y otros insumos, en la tecnificación y transformación digital, en el uso racional de la energía. En definitiva, somos uno de los sectores más responsables con el medio ambiente y sus recursos. Un compromiso que pone más en valor el trabajo de los profesionales que hacen que el consumidor pueda tener carne avícola de calidad y asequible en su hogar.

Pongamos en valor algunos datos: el sector ganadero-cárnico español está trabajando de forma coordinada para reducir, en los próximos años, un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) atribuibles a su actividad, como parte de su firme compromiso para avanzar hacia la neutralidad ambiental y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y esto solo es una parte de lo conseguido.

Por ello, animamos a todos los asistentes a Meat Attraction 2023 a descubrir más sobre nuestro sector, porque comer carne avícola española es “una elección inteligente”, comprometida, responsable y... deliciosa.

Stand 4C16

https://avianza.org

Tel.: +34 91 562 24 88