Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
17 enero 2022

ARTURO SÁNCHEZ estará en Meat Attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

ARTURO SÁNCHEZ es una empresa familiar fundada en 1917 dedicada a la elaboración de productos ibéricos de gran calidad. Fieles al legado familiar transmitido a través de cuatro generaciones, y mejorando ese saber hacer heredado, su pasión año tras año es la de crear de manera artesanal, a partir de un cerdo ibérico puro y exclusivo, productos ibéricos únicos entre los ibéricos: Auténticas Joyas de la Gastronomía.

El producto estrella de la familia es el Jamón de Bellota 100% Ibérico que atesora una complejidad de sabores extraordinaria, un producto realmente especial procedente de cerdos ibéricos puros 100%. Sus cerdos pastan en libertad en las dehesas del norte de Sevilla y sur de Extremadura y se alimentan a base de bellotas de encina y alcornoque. Son sacrificados con más de 22 meses, lo que les asegura dos montaneras, algo que es seña de identidad en los productos de ARTURO SÁNCHEZ. Posteriormente, se someten a una curación superior a los 40 meses en secaderos y bodegas naturales. Todo ello imprime un aroma y sabor profundos y una grasa sonrosada que se funde al tacto y que convierte cada pieza en algo realmente exclusivo.

También los embutidos elaborados por ARTURO SÁNCHEZ son piezas singulares y únicas, fruto de su distintivo saber hacer. Estos embutidos son elaborados sólo con las partes más nobles como presa, pluma y secreto para el chorizo y salchichón, y, en el caso del lomo, únicamente las mejores piezas son las destinadas a la elaboración de este producto. Los aderezos y adobos empleados para crear estas piezas, son fruto del ingenio y el saber hacer de la familia perfeccionado a lo largo de los años. Una precisión que no responde a medidas matemáticas sino a la habilidad que da la experiencia. Estos embutidos experimentan un meticuloso método de secado, en campana al calor de la leña de encina, y, son sometidos a una pausada curación natural durante más de seis meses. Su envoltorio en tripa natural y el atado a mano denotan la artesanía que encierran estos productos realmente fascinantes.

La calidad de los productos ARTURO SÁNCHEZ está certificada por numerosos estudios científicos, entre ellos, un estudio de CSIC-CIAL que confirma que las dos montaneras que sus animales completan, aportan a los productos, además de un sabor excepcional y único, unas propiedades beneficiosas para la salud de los consumidores.

www.arturosanchez.com

Tel.: +34 923 581 568

Stand 4C09H