Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 julio 2019

ANAFRIC repetirá su participación conjunta con importantes empresas cárnicas en Meat Attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Por tercer año consecutivo, y coincidiendo también con la tercera edición del certamen, la Asociación de Empresas Cárnicas, Anafric, estará presente en Meat Attraction 2019, que tendrá lugar en Madrid del 17 al 19 de septiembre. En esta edición del Salón Profesional para la Industria Cárnica, Anafric se propone repetir la fórmula de presencia conjunta con importantes empresas del sector, tras las buenas valoraciones de las compañías que participaron en la experiencia en la pasada convocatoria. Por el momento, junto a Anafric estarán presentes en el Salón Cárnico las compañías Sucarn, Fribin, Bones and Meats, Cárnicas Sierra Sur, Frimancha, Murgaca y  Meat Center Iberica.

Como explica el presidente de Anafric, José Friguls, “las compañías valoraron muy positivamente esta participación conjunta en la pasada edición de la feria ya que les permite reducir los costes y obtener mayor rendimiento a su presencia en el Salón al multiplicar su visibilidad”. Anafric forma parte del comité organizador de este Salón, lo que hace posible su participación con un proyecto asociado donde las empresas co-expositoras gozan de importante ventajas. Anafric espera sumar una octava empresa a su presencia agrupada e invita a las compañías cárnicas a “informarse sin compromiso de todas las ventajas que les ofrece”.

Esta fórmula conjunta permite a las compañías incluir a sus clientes y clientes potenciales en el programa de compradores internacionales, beneficiarse de los B2B -en esta edición, los B2Meat-, con importadores a nivel mundial o reforzar su presencia como punto de encuentro con clientes y de relación con el sector cárnico.  Como explica su presidente, José Friguls “nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio a las empresas, y este formato contribuye a este fin ya que les permite optimizar sus recursos al reducir costes y potenciar los contactos y oportunidades de negocio”. Este proyecto agrupado incluye una zona común interior a la que se accede únicamente a través de los stands, permite ofrecer degustaciones y facilita la gestión con Ifema.

Asociación Empresarial Cárnica, Anafric

Anafric es una asociación empresarial cárnica de ámbito nacional que defiende los intereses de las empresas del sector ganadero-cárnico de todos los sectores, de manera transversal y plural. Cuenta con 200 empresas asociadas cuya actividad engloba desde las granjas de engorde, mataderos, salas de despiece y almacenes frigoríficos. Por volumen de producto, es la asociación más representativa en ovino y caprino a nivel estatal. Sus asociados facturan un global de 3.627.513.577,93 euros anualmente y dan trabajo a casi 4.900 personas en plantilla fija.  Anafric representa (en toneladas de canales comercializadas): Ovino, 69%; Vacuno, 46%; Porcino,  23%.

Stand 10D01

 www.anafric.es

Tel: +34 933 013 374