Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 septiembre 2019

Alcampo: Compromiso con lo bueno, lo sano y lo local

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El sector cárnico no escapa a la tendencia global una búsqueda de productos con sabor, locales y sostenibles.

En Auchan Retail España desarrollamos desde el año 2000 la línea de productos bajo la marca Alcampo Producción Controlada, que contribuyen cambiar la vida de nuestros clientes, colaboradores y socios a través de una oferta seleccionada, diferenciadora y responsable de productos de calidad respetuosos con el entorno y que apuestan con determinación por lo bueno, lo sano y lo local

Esta línea acoge más de un centenar de productos frescos desarrollados desde el primer momento con los productores y busca la recuperación de sabores y olores de antaño, teniendo además en cuenta otros factores como el tipo de producción, los días de crianza, la alimentación, el bienestar animal, la sostenibilidad, la reducción del uso de pesticidas o respetar los ciclos naturales de producción.

La estacionalidad no es un factor ajeno a los productos cárnicos. Como ejemplo, a principios de 2018 incorporamos a nuestros lineales cerdo de bellota ibérico fresco bajo la mencionada marca Auchan Producción Controlada durante la época de montanera. Esta iniciativa contó con una gran acogida desde el primer momento y durante el 2019 hemos retomado la comercialización, incorporando nuevos cortes, algo también muy valorado por el cliente. Estas referencias sólo están disponibles durante un período limitado por la naturaleza propia del producto.

Además de este producto,  disponemos de otras alternativas cárnicas como Embutidos de cerdo en el mercado de Charcutería así como diferentes líneas de porcino, vacuno, cordero y aves en el mercado de carnicería... asegurando que todos ellos son productos que ofrecen un valor añadido al cliente.

Trabajamos para garantizar el origen España de nuestros productos además de disponer de acuerdos de colaboración con entidades de prestigio como el Consejo Regulador de Ternera Gallega, mediante el cual comercializamos en nuestros puntos de venta sus productos. Acuerdos de este tipo nos permiten formar a nuestros equipos y por nuestra parte contribuimos a la promoción y divulgación de la I.G.P Ternera Gallega en nuestros establecimientos.

En avicultura hemos diversificando la categoría de forma que ofrecemos nuevas alternativas a los clientes. Además de Pollo estándar, Pollo Campero y Pollo ecológico, en los 2 últimos años hemos desarrollado 2 nuevas líneas bajo la marca Auchan Producción Controlada con el objetico de aportar valor y diferenciación a lo que ya existía en el mercado, creando segmentos intermedios. En primer lugar destacamos nuestro Pollo certificado de origen España con una alimentación 100% vegetal y una crianza mínima de 45 días. Continuamos con la venta de Pollo Campero bajo nuestra marca, oferta que se ha visto reforzada con el nuevo Pollo Campero Tradicional el cual se caracteriza por Origen España, Crianza mínima de 81 días en granjas al aire libre y una alimentación 100% vegetal con un mínimo de 50% maíz y 70% cereales.  

En charcutería destaco los embutidos de cerdo ibéricos procedentes de la provincia de Salamanca y que se elaboran en un circuito cerrado de producción; es decir, el mismo proveedor es quien realiza la selección del ganado, cría, alimentación y procesado del producto final, ofreciendo a los clientes embutidos con calidad cebo y bellota. Dicho proyecto se inició a finales de 2016 y seguimos creciendo conjuntamente año tras año. Como novedad y en línea con los embutidos ibéricos, podemos indicar que a finales de Septiembre de 2019 iniciaremos la comercialización de una nueva gama de embutidos 75% Duroc.

Estos son sólo algunos ejemplos de las respuestas que damos con la línea Auchan Producción Controlada a un nuevo consumidor informado, poderoso y exigente.

Sin duda, en Auchan Retail España tenemos la firme convicción de ofrecer a nuestros clientes  una oferta de productos con valor añadido que satisfaga sus necesidades y les permita vivir mejor cada día.