Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2022

AGQ Labs ofrecerá su gama analítica completa para la industria cárnica en Meat Attraction 2022

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Desde que AGQ Labs adquirió en Madrid su laboratorio especializado en controles y análisis para la industria cárnica, es la primera vez que participa en Meat Attraction con una oferta completa e integral especializada para el sector cárnico. El grupo internacional de laboratorios agroalimentarios y ambientales cuenta con tres laboratorios en España y diez más en otros países con los que da cobertura analítica internacional a todos sus clientes de la industria alimentaria.

Los análisis para la industria cárnica son esenciales para un sector que se sitúa entre los cinco primeros sectores industriales de España. La producción de carnes frescas y elaborados cárnicos tiene una gran importancia dentro de la industria alimentaria, por ello, AGQ Labs ha completado su gama y ha optimizado sus procesos analíticos para convertirse en uno de los laboratorios de referencia para el sector cárnico en Europa.

AGQ Labs está formado por un grupo de expertos en microbiología, análisis fisicoquímicos, control de contaminantes y detección de residuos de acción farmacológica en productos cárnicos. Los microorganismos patógenos en carnes provocan una gran preocupación debido a que provocan enfermedades potencialmente graves, como son la salmonelosis o la listeriosis. AGQ Labs trabaja con sus clientes en el control, diseño higiénico de las instalaciones, higiene del personal y prácticas de limpieza e higiene de instalaciones y equipos que son básicas para prevenir la contaminación por patógenos.

Además, AGQ Labs ofrece asesoramiento técnico en la interpretación de resultados conforme a las especificaciones, legislaciones y necesidades de mercado. Cuenta con servicios de inspección y recogida de muestras, y elabora, implanta y revisa sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

AGQ Labs aporta soluciones al sector con todos los análisis necesarios para la industria cárnica, desde el análisis microbiológico, para que la empresa cárnica pueda realizar su trabajo desde la tranquilidad de que sus instalaciones, equipos y productos, cumplen con las medidas de higiene y son aptas para la comercialización, hasta un amplio espectro de servicios analíticos para garantizar la seguridad alimentaria de cualquier alimento o materia prima en toda la cadena de producción.

Nuestro objetivo es proteger a nuestros clientes de posibles alertas alimentarias y mantener el valor de la marca ante el consumidor final que recibirá productos inocuos y de total calidad.

https://agqlabs.es

Tel.: +34 916 739 149

Stand 4E38