Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 marzo 2019

8 trucos para crear expectativas y engagement con tus clientes

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Es necesario crear expectativas de lo que va a ocurrir en tu stand durante la celebración de Meat  Attraction, para convertirte en paso obligado y en un “must” en la agenda de tus clientes o nuevos posibles clientes. Crear tu parrilla de contenido de cosas que van a pasar, e ir lanzando mensajes para conseguir ese famoso “engagement” y experiencias positivas en tu audiencia. Si lo consigues, les convertirás en prescriptores de tu asitencia.1.- Redes Sociales:

  • Linka tus post con los perfiles de @meatattraction #meatattraction. De esta manera podremos retwitear y viralizar tu post a toda nuestra audiencia profesional.
  • Crea tu propio # exclusivo para Meat Attraction para activar conversaciones. Es una excelente manera de ordenar un timeline sobre todo lo que vas a ir haciendo.
  • Tira de colaboradores o influencers con los que trabaja tu empresa o ponentes o cocineros. Pídeles que suban una pequeña píldora audiovisual o un testimonio sobre lo que van a hacer en tu stand. Muestra cercanía, humanidad, son creíbles,…
  • Que aterricen los post en la landing page que has creado monográfica sobre tu presencia en el evento.

2.- Desvela algo, sin contar todo. Que sientan la necesidad de acudir al momento “abrir paquete”, atraparles en la curiosidad de “El día x a las x horas, conocerás en exclusiva… Resérvate en agenda”3.- “Humaniza” la convocatoria: no es lo mismo una bonita creatividad, que un minivideo donde la gerencia de tu empresa invita a sus clientes a venir.4.- Crea un archivo *.csv para que tus clientes se lo graben en su agenda de algo concreto que va a ocurrir un día a una hora determinada. Cuélgalo de todas tus invitaciones.5.- Crea una historia alrededor de tu presencia en la feria, con símiles de películas, libros, personajes históricos,….eso se queda en la mente.6.- Contacta personalmente humanizando la comunicación. Huyamos de lo anónimo.7.- Personaliza tus invitaciones tanto en destinatario como en remitente. No es lo mismo “la empresa X te invita a venir” que “Juan X te invita a asistir el día…”8.- Los visitantes vienen buscando “novedades” y “nuevos productos”: centra tu estrategia de comunicación en estos aspectos para crear expectativas. “presentación en exclusiva de…”, “serás el primero en probar…”

Raúl Calleja

Director Meat Attraction