Cabecera noticias Cabecera noticias movil
26 septiembre 2018

Liga de Videojuegos Profesional estrenará el LVP Stars de League of Legends en Madrid Games Week

Autor
IFEMA
Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

La primera edición del LVP Stars contará con tres exhibiciones: un torneo individual con jugadores de la Superliga Orange, un partido de leyendas de la competición nacional y el partido de las estrellas de la propia Superliga Orange El público será el encargado de elegir a los protagonistas del LVP Stars que organiza Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) LVP Stars debutará el 19 de octubre en Madrid Games Week, la feria del videojuego organizada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que tiene lugar en IFEMA Feria de Madrid

Madrid, 21 de septiembre de 2018.- Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) presenta la primera edición del LVP Stars de League of Legends, una jornada dedicada íntegramente al espectáculo que se desarrollará el día 19 de octubre en Madrid Games Week, la feria del videojuego, la electrónica y el ocio que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y que se disputa en Feria de Madrid. Al más puro estilo NBA, LVP Stars contará con tres exhibiciones distintas, siempre con el título de Riot Games como gran protagonista.

La jornada arrancará con el 1vs1 El Rey del Abismo, un torneo de carácter individual que se estrenó en la pasada edición de Gamergy y en el que participan ocho jugadores, uno por cada equipo que integra la Superliga Orange. Con rondas de eliminación directa, el vencedor será el último superviviente sobre la Grieta del Invocador.

El segundo evento del día sobre el escenario de League of Legends será un pequeño homenaje a la historia de la competición nacional. LVP organiza el Partido de Leyendas, un encuentro al mejor de un mapa en el que participarán algunos de los jugadores más destacados que han pasado por la liga española en alguna de sus catorce temporadas. El único requisito para disputar el partido es que los jugadores no estén en activo y que hayan dejado huella entre el público en su paso por Liga de Videojuegos Profesional.

Los héroes de ayer dejarán su lugar a los cracks del momento. La jornada de League of Legends en Madrid Games Week se cerrará con el Partido de las Estrellas, que se disputará al mejor de un mapa y que contará con la participación de los mejores jugadores de la Superliga Orange. Dos capitanes, elegidos por el público, serán los encargados de diseñar sus equipos. En este caso, el único requisito es que haya un representante, por lo menos, de cada uno de los conjuntos que integran la máxima competición nacional.

El público elige a los protagonistas del LVP Stars

El primer LVP Stars de la historia tendrá carácter festivo, sin perder de vista la competición, y convertirá al público en uno de los responsables del espectáculo. Las votaciones ya se han abierto para elegir a los protagonistas del evento sobre el escenario de Madrid Games Week. Con sus votos, el público definirá los dos capitanes del Partido de las Estrellas, que serán los jugadores con más votos en total, y los ocho representantes del 1vs1 El Rey del Abismo, que será el jugador más votado de cada equipo.

Las finales de Copa, también presentes en Madrid Games Week

Madrid Games Week también es el escenario elegido por Liga de Videojuegos Profesional para acoger la fase final de la Copa de Clash Royale y de Counter-Strike: Global Offensive. La primera edición de la historia de ambas competiciones, que mezcla a equipos amateurs con los conjuntos profesionales de la Superliga Orange, se encuentra en plena disputa de su fase de grupos, que se juega íntegramente online.

La gran final de la Copa de CS:GO se jugará en Madrid Games Week el sábado 20 de octubre (15:30 horas), mientras que la fase final de la Copa de Clash Royale, que incluye las dos semifinales y la final, tendrá lugar el domingo 21 de octubre desde las 11:00 horas.

¡Compra ya tus entradas para Madrid Games Week!

Sobre LVP: Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de e-sports en lengua hispana. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres se halla presente en más de 30 países. Opera las competiciones nacionales más prestigiosas (Superliga Orange en España, Circuitos Nacionales de Argentina, Chile y Perú), grandes torneos internacionales (Gamergy Masters, CR Nations Cup, Riot Open), plataformas de competición online (ArenaGG, Liga PlayStation) y distribuye en castellano eventos mundiales como la League of Legends Championship Series (c) o la Call of Duty (c) World League. Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los e-sports.

Sobre MGW: Madrid Games Week 2018, Feria del Videojuego y la Electrónica para el Ocio, que organizan  IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), es una de las grandes citas del circuito internacional y el escaparate de referencia para todos los aficionados al mundo gamer. La feria que celebrará su próxima edición los días 18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid, dotará a la capital española de un espacio único donde acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer de primera mano las últimas novedades y lanzamientos, y disfrutar de múltiples actividades de eSports, a Manga, cosplay, realidad virtual, entre otras.

Sobre Orange: Orange es el segundo operador de telecomunicaciones en España, donde cuenta con 20,2 millones de clientes que disfrutan de sus servicios fijos, móviles y de televisión. De acuerdo con su estrategia de patrocinio “Orange sponsors you”, Orange convierte a sus clientes, y a los fans en general, en verdaderos protagonistas de todas las acciones en las que participa, acercándoles a lo que más les importa. Los e-sports son un territorio innovador, con cada vez más seguidores, cuyos valores coinciden con los de Orange. Y su apuesta por esta disciplina, a través del patrocinio de la LVP y dando nombre a la Superliga Orange, supone un respaldo al auge en España de los deportes electrónicos, cuyo potencial no deja de crecer. Además, como compañía de telecomunicaciones que invierte en redes de fibra y 4G, Orange es un aliado imprescindible de los e-sports porque proporciona la calidad y velocidad de conexión imprescindibles, tanto para gamers como para espectadores.