Cabecera noticias Cabecera noticias movil
10 septiembre 2019

Cosplay, doblaje, ilustración... fiesta: Manga-O-Rama! vuelve en Madrid Games Week 2019

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Cosplayers como Florencia Sofen, Tifa Flynn y MiyuIshimura se unen a actores de doblaje como Claudio Serrano, Rafael de Azcárraga y Carlos Ysbert, una veintena de ilustradores y montones de actividades, concursos, proyecciones y presentaciones. ¡Fiesta!

Manga-O-Rama!, el área de Madrid Games Week destinada a explorar todo lo que ofrece la Cultura Popular más allá del videojuego, regresa en esta nueva edición para convertirse, una vez más, en la Fiesta dentro de la gran Fiesta que es MGW 2019. Por supuesto, el gran reclamo vuelve a ser la magia del Cosplay, que protagonizará el fin de semana con la presencia, por primera vez en el evento, de las fabulosas Florencia Sofen, Tifa Flynn, AYAMxS, MiyuIshimura y Mizuky San, perfectamente arropadas por la familia cosplayer de Manga-O-Rama: Astron, Kali, Prnze, Kiddo, Nami, Naomi... que impartirán talleres, darán charlas, se reunirán con incondicionales y neófitos y, sí, juzgarán (con amor) a aquellos que se apunten al Concurso de Cosplay del domingo.

Imprescindibles en la cita que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre en Ifema serán los actores de doblaje, por supuesto. Auténticas estrellas, protagonistas de incontables horas de aventuras para los jugones, contaremos con Rafael de Azcárraga y Ramón de Arana (Kratos y Atreus, padre e hijo en God of War), Raquel Cubillo (las muy animadas Gru, Lórax, Paranorman, Monstruos University), Ana Valeiras (BrigitteLindholm en Overwatch, ValeeraSanguinar en WoW), Juan Carlos Lozano (Gus `El Tren´ Cole de Gears of War)... ¡incluso tendremos al mismísimo Homer, el gran Carlos Ysbert! Todo un mundo de voces mágicas que harán las delicias de su legión de incondicionales.

Importante novedad de esta edición 2019 es Art-O-Rama!, el ArtistAlleypropio de Manga-O-Rama! que se presenta en sociedad con una composición llena de talento desde los más diversos estilos y temáticas. Veinte artistas componen este espacio único, destinado a facilitar al asistente a Madrid Games Week un contacto directo con ilustradores, concept artists y diseñadores que despliegan todo un cosmos de fantasía en directo ante sus ojos. Dani Medina, David Solano, Álvaro JH, Isa Vílchez, Isabel Barba, Karpaccio, Óscar Fernández, La Veleta Orientada, Pumpkinspatch, Mr. Ziuk, Crvda, Mike Jordana, Sandra Callejas, Yblaidd Art, El morador de sueños, Patcas, Marta Deer, Juan Acosta, Rodrigo Lorenzo y Salvador Navarro serán los abanderados de esta nueva apuesta por la Cultura de la ilustración y el Noveno Arte.

Pero Manga-O-Rama! en MGW no acaba aquí... porque los visitantes tienen más sorpresas por descubrir: los mundos inhóspitos del cine imposible con VHZ, el show de Carlos Palencia y Vera Montessori; la diversión en directo de los podcast Tiempo de Culto, con Paco Fox y Ángel Codón, y Mundo Skrull, con Daniel Lobato, Daniel Brun y sus invitados sorpresa. O averiguar qué hay de cierto en las teorías que hablan de la antigua civilización alienígena que visitó la región de Murcia, con el investigador Miguel G. Díaz y su estremecedor documental Pirámides Murcianas. Los nostálgicos derramarán sentidas lagrimitas (de felicidad, obvio) con las presentaciones de los libros Dreamcast: El sueño eterno, y Siguiente Fase, con sus autores, Enrique Segura y Jesús Relinque. ¡Hasta recibiremos a DAYO, que presentará su primer cómic, Protagonista! Y... ¡sí! ¡Vuelve el rugir del ring, vuelve la Triple W para hacer temblar los cimientos de Madrid GamesWeek!

Además, como cada año, MGW ha puesto en marcha a el concurso Cosplay de Manga O-Rama! que se celebrará el domingo, 6 de septiembre, a partir de las 16h. El  jurado  encargado de decidir los ganadores valorará la originalidad, la actuación, confección y el trabajo del Cosplay en las dos categorías de la convocatoria: Actuación y Pasarela. Los mejores, en primer y segundo puesto, recibirán atractivos  premios  y, además, todos los participantes recibirán un obsequio, cortesía de la organización y empresas colaboradoras. Porque aquí no hay competición... ¡aquí sólo hay diversión!

Los interesados en participar pueden consultar las bases en https://www.ifema.es/madrid-games-week/manga-o-rama

¿Queréis más? Algo se nos ocurrirá, seguro. ¡No faltéis!

MADRID GAMES WEEK se celebrará del 3 al 6 de octubre de 2019 en Feria de Madrid, organizada por IFEMA y AEVI.

Más información:www.madridgamesweek.es

Prensa IFEMA:

Ana Uruñuela, Jefe de Prensa MGW - anau@ifema.es – tel. 91 722 50 93

https://twitter.com/MadGamesWeek@MadGamesWeek