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27 noviembre 2019

MADRID GAMES WEEK 2019 generó un impacto económico de 37,9 millones de euros para la capital

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Unas 362.356 personas han visionado vía streaming las competiciones de esports celebradas en esta edición que tuvo una repercusión mediática total de más de 82.200 noticias emitidas, y una audiencia total por encima de 376 millones de personas

Coincidiendo con sus elevadas cifras de asistencia, la pasada edición de MADRID GAMES WEEK   hace balance del impacto  general que ha representado  su celebración en Madrid y del creciente alcance e interés que despierta en  todos entornos  este gran  evento de la industria del videojuego  que organizan anualmente  IFEMA y AEVI en los pabellones de Feria de Madrid.  

A  las  139.231 personas que visitaron MGW  los pasados  3 al 6 de octubre,  en  la que como cada año tomaron parte  marcas líderes del sector del videojuego, y se desarrollaron grandes ligas de esports y múltiples actividades  a lo largo de 250 stands, hay que sumar la celebración en los días previos a la feria del   Congreso Madrid Games Week 19: ‘Videojuegos, educación, cultura y salud’, y el Congreso Guerrilla Games, referente del colectivo los desarrolladores independientes, ambos patrocinados por  Comunidad y Ayuntamiento de Madrid,  que reunieron a  500 asistentes.  

Todo un movimiento de personas que ha generado  un impacto económico de 37,9 millones de euros para la ciudad de Madrid.  

Además, MADRID GAMES WEEK  ha demostrado que su éxito va más allá del lleno total de sus pabellones;  la retransmisión en directo de las competiciones en distintos idiomas,  ha jugado un papel esencial en su impulso  internacional, situando a la feria  en el foco de atención de los seguidores de los esports de todo el mundo.   En este sentido,  hay que destacar que aproximadamente unos  362.356 espectadores han visionado vía streaming las competiciones profesionales celebradas en  esta edición. Entre ellas  Season 1 de la R6 Spain Nationals de Ubisoft,  ESL Masters Rocket League  y ESL Masters Brawl Stars de ESL y, las audiencias de  Team Fight Tactics, Copa CS: GO, Copa Clash Royale de LVP  (Grupo MEDIAPRO), así como el torneo benéfico organizado por Play Station All-Stars.

Otro dato sin duda relevante, ha sido la  repercusión mediática total on y off line, con más de  82.200 noticias emitidas, y una audiencia total acumulada de  más de 376 millones de personas.