Hoy se ha presentado “Top Gamers Academy”, el primer reality-talent mundial de videojuegos
• La presentación ha tenido lugar en el Stand de PlayStation® de Madrid Games Week’19. • Los responsables del proyecto y los creadores de contenido Willyrex y TheGrefg han dado más detalles del programa que comenzará a emitirse en marzo a través de Twitch, en televisión a través del canal NEOX (Atresmedia) y los canales oficiales de PlayStation®. • 24 participantes demostrarán sus habilidades en videojuegos mientras desarrollan su marca personal y reciben formación sobre hábitos saludables.
Top Gamers Academy ha sido presentado hoy oficialmente en el stand de PlayStation® durante la primera jornada de la feria de videojuegos Madrid Games Week’19. De la mano de sus creadores y de alguno de sus protagonistas, el primer reality-talent de videojuegos a nivel mundial producido por Gestmusic Endemol y Webedia ha desvelado más detalles de este proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial.
Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en un centro de alto rendimiento. El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.
Elrubius, Willyrex y TheGrefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados. Para ello contarán además con la ayuda de tres reconocidos ayudantes: Mangel, Fargan y Ampeter.
Precisamente Willyrex ha comentado durante la presentación “no será suficiente con ser un buen gamer y controlar la competición, también será necesario mostrar dotes en comunicación y entretenimiento, entre otras habilidades”.
Según palabras de Tinet Rubira, director general de Gestmusic Endemol: “nuestro objetivo es convertir el contenido de TOP GAMERS ACADEMY en algo que interese a los gamers de todas las edades y que despierte curiosidad en el público familiar. Nuestro objetivo es crear una conversación positiva alrededor de los videojuegos”.
Por su parte, Antony Dumas, CEO de Webedia España, ha añadido que un formato así encaja a la perfección en la estrategia del grupo “ya que somos el player líder de entretenimiento digital en España, con un posicionamiento muy centrado en Gaming. A través de Top Gamers Academy llevaremos el Gaming Competitivo y los Esports a nuevos públicos para aumentar su visibilidad, para que el gran público los vea como el primer sector de entretenimiento que ya son a nivel español y mundial”. En cuanto a los youtubers que acompañarán a los participantes, ha explicado que “a través de la agencia de representación de talentos del grupo, VIZZ, aportamos los dos perfiles más potentes del mundo del Gaming, como son ElRubius y Willyrex; y el líder de la nueva generación de jugadores, TheGrefg”
Jorge Huguet, director de marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, ha querido resaltar que “Top Gamers Academy, al igual que PlayStation®, busca emocionar a través del poder de la creatividad y la tecnología, romper los límites del juego, sorprender a los usuarios y mostrar que los videojuegos son un entretenimiento para todos, no solo para los jugadores más expertos, con un formato que unirá a públicos de todas las edades”.
Luis León Luri, coordinador de canales temáticos de Atresmedia: “es un orgullo desde Atresmedia ser media partner del proyecto a través de sus dos canales orientados al público juvenil, innovadores y líderes, como lo son Neox y Flooxer. Es una forma de demostrar nuestro espíritu y compromiso de ir siempre por delante, esta vez abriendo una ventana al gran público de nuevas formas de entretenimiento como es el sector de los videojuegos, siempre desde nuestra perspectiva de búsqueda de la calidad y a través de nuestro sistema de distribución transversal de contenidos. Estamos deseando comenzar a jugar”.
Entre los contenidos que trabajarán los concursantes habrá: clases específicas de videojuegos, tutorías con los coach, sesiones de entrenamiento, clases de preparación física, dietética, psicología orientada a los eSports, creación de marca, marketing personal, edición de video y alguna sorpresa.
¿Cómo participar?
Todos los amantes de los videojuegos podrán apuntarse al casting online de Top Gamers Academy a partir del 4 de octubre a través de la web de Gestmusic Endemol (www.gestmusic.es). Se buscan a jugadores con ganas de formarse dentro de la Academia de la mano de los mejores profesionales del mundo de los videojuegos, de convivir con otros jugadores, llevar una vida saludable y desarrollar su propia marca personal a través de las redes sociales y del marketing.
El plazo estará abierto desde el viernes 4 de octubre a las 10:00h hasta el 8 de noviembre a las 10:00h.
Para más información sobre productos de PlayStation visita la web oficial (http://es.playstation.com/), la extranet de prensa (http://www.extranetplaystation.com, Usuario: prensa - Password: playstation), o ponte en contacto con:
Roberto Yeste / Roberto.Yeste@sony.com
Susana Martín / Susana.Martin@sony.com
Ignacio Rodrigo / Ignacio.Rodrigo@sonydadc.com
Precision Comunicación – 916 40 64 55
Lucía Moreno / lucia.moreno@precisionspain.com
Sergio Garcia / sergio.garcia@precisionspain.com
Lucía Perdomo / lucia.perdomo@precisionspain.com
Alba Gasca /alba.gasca@precisionspain.com
Sobre Sony Interactive Entertainment Europe:
Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE), con sede en Londres, es la empresa responsable de la distribución, el marketing y la comercialización del sistema de entretenimiento PlayStation®4 (PS4TM), el dispositivo de realidad virtual PlayStation®VR (PS VR), el sistema de entretenimiento portátil PlayStation®Vita (PS Vita), el sistema de entretenimiento PlayStation®3 (PS3TM) y el software y hardware de PlayStation®Network (PSN) en 109 territorios a lo largo de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SIEE ha revolucionado el entretenimiento en el hogar desde que lanzó PlayStation® en 1994. Hoy día, PS4TM redefine una experiencia de juego enriquecedora e inmersiva gracias a sus potentes gráficos y a su velocidad, la personalización inteligente y unas capacidades sociales profundamente integradas. PS VR es el revolucionario dispositivo de realidad virtual que lleva la inmersión al siguiente nivel, permitiendo al usuario sentirse dentro del mismo juego. PS Vita es un sistema de entretenimiento portátil que ofrece una combinación de juego muy completo y conectividad social. PS3™ es un avanzado sistema de entretenimiento que incorpora el potente Cell Broadband Engine y los procesadores RSX. SIEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos sistemas y gestiona las licencias de programas de terceras partes para estas plataformas en dichos territorios.
Más información sobre los productos de PlayStation® en www.playstation.com
PlayStation®, PS4™, PS VR, PS Vita, PS3™ y DUALSHOCK® son marcas registradas de Sony Interactive Entertainment Inc.
Acerca de Webedia
Desde 2007 Webedia ha construido una red global única de marcas de medios, talentos, eventos y servicios dedicado a un público apasionado en las temáticas más fuertes en el mundo del entretenimiento. Con más de 70 sites y aplicaciones en todo el mundo y más de 30 sites en España
(Xataka, 3DJuegos, SensaCine, Directo al Paladar, Trendencias…) y algunos de los influencers más potentes en plataformas sociales (ElRubius, WillyRex, Vanoss, Cyprien, Squeezie, Norman, Natoo, Sananas, Kéfera...), el grupo incluye a más de 220 millones de usuarios únicos mensuales a través del mundo en dispositivos multiplataforma**.
Además, Webedia como agencia 360° también acompaña a las marcas en la definición y aplicación de sus estrategias digitales, sociales y CRM, a través de proyectos de creación de plataformas de contenido para clientes como Coca Cola, El Corte Inglés, ING o L'Oréal. En la actualidad el equipo de la agencia está integrado por 50 profesionales que dan servicios de branded content, contenido y creatividad audiovisual, analítica y SEO, Redes Sociales y estrategia de marca y comunicación.
Webedia se incorporó en mayo de 2013 al fondo de inversión Fimalac, dirigido por Marc Ladreit de Lacharrière.
** (ComScore, international and multiplatform measurement - Diciembre 2017).