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02 octubre 2019

Grandes novedades y entretenimiento en MADRID GAMES WEEK 2019

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Organizada por IFEMA y AEVI, MADRID GAMES WEEK se celebrará del 3 al 6 de octubre, en Feria de Madrid

.- IFEMA y AEVI han duplicado sus esfuerzos para convertir a MGW en cita de referencia internacional en videojuegos, con nuevos contenidos y la puesta en marcha de distintas actividades profesionales y de ocio en los días previos a la feria que inundarán la ciudad del espíritu gamer durante toda la semana. .- Bandai Namco Entertainment; GAME; Nintendo; Sony Interactive Entertainment; Ubisoft España, y Warner Bros Entertainmen, entre otras, presentan sus novedades y lanzamientos nacionales en una edición especialmente atractiva y de referencia para la industria y los fans del videojuego. .- Más de 50.000 m2, que acogerán cientos de puestos de juego; la emoción competitiva de los esports; una zona dedicada a impulsar a los desarrolladores locales; charlas, talleres, conferencias, y múltiples actividades, concursos y premios para los fans del Manga, los Cosplay, la realidad virtual a, o los juegos clásicos, entre otros grandes contenidos de esta edición.

Madrid Games Week (MGW), la gran feria de la industria del videojuego y una de las  citas  más esperadas por el público aficionado a este mundo, celebra los próximos 3 al 6 de octubre una edición especialmente atractiva y repleta de contenidos de entretenimiento, organizada por IFEMA y  la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). 

Y es que este IFEMA y AEVI han duplicado sus esfuerzos, con el fin de convertir a MGW  en cita de referencia  internacional en videojuego,   sumando  numerosos contenidos, como el pabellón dedicado a Realidad Virtual (VR) y  nuevos puestos de juego, así como la puesta en marcha de distintas actividades profesionales en los días previos a la celebración de la feria que inundarán  la ciudad del espíritu gamer durante toda la semana.

Más de 50.000 m2 con propuestas y actividades para todos

En referencia a MGW, destacar su crecimiento  ya que este año dedicará más de 50.000 m2, a lo largo de los pabellones, 2, 4,  12 y 14 de Feria de Madrid,  a disfrutar de una experiencia única en torno al mundo gamer. Un gran evento de referencia internacional, donde los asistentes podrán  conocer las grandes novedades y  títulos exclusivos  de algunas de las compañías más relevantes del ocio interactivo y el entretenimiento digital - Bandai Namco Entertainment;  GAME;  Nintendo;    Sony Interactive Entertainment;     Ubisoft España, y  Warner Bros Entertainment;  probar consolas de última generación;  aproximarse a las  propuestas de la zona de desarrolladores locales (indies), o  vivir en primera persona la emoción  competitiva de los e-sports que han  preparado  los operadores más importantes de este ámbito,   Liga de Videojuegos Profesional, LVP  (Grupo MEDIAPRO);  ESL, (del grupo de entretenimiento digital MTG, y  Ubisoft España.

MGW  contará, así mismo,  con  charlas, espacios de  formación y  múltiples actividades diseñadas para los profesionales del sector y para   los fans del mundo Manga, el Cosplay, y  la Realidad Virtual,  para descubrir la magia de los juegos clásicos, en RetroWorld, y un área exterior donde se sucederán distintas  actividades,  a cargo de  Red Bull.

Otras actividades previas

https://www.ifema.es/madrid-games-week/noticias/madrid-games-week-2019-videojuego-inunda-la-capital

La dimensión cultural del videojuego también  salta  a la calle para posicionar a Madrid en el circuito  mundial de la industria. A modo de  preámbulo, se celebrará  el día 2 de octubre en la Factoría Cultural de Matadero,   el  Guerrilla Developers Day, http://www.guerrillagamefestival.es/gdd/, un encuentro de desarrolladores de videojuegos en torno a un intenso programa de conferencias donde los profesionales del sector compartirán sus experiencias y know-how. El evento contará con una representación destacada de IndieCade, el festival más importante de videojuegos independientes a nivel internacional. Entre los ponentes destacan algunos como Mauricio García, CEO en The Game Kitchen, que  hablará sobre las lecciones aprendidas en el reciente lanzamiento de su último juego "Blasphemous",  un éxito internacional inspirado en la estética de la Semana Santa sevillana;  Tatiana Delgado, fundadora de Out of the Blue Games, tratará el uso de la realidad virtual en el desarrollo de videojuegos con especial énfasis  en el contenido narrativo;  Daniel Cervantes, director para Europa de IDG Consulting, presentará los resultados de un informe recientemente publicado por IDG sobre el mercado de Cloud Gaming, y las oportunidades para los desarrolladores indie en este mercado, y Javier Cepa, Fundador de Pixelatto,  hablará sobre las lecciones aprendidas durante el desarrollo y lanzamiento de su juego más reciente "Reventure", que cuenta con 100 finales distintos, ha llegado a lo más alto de las listas de top ventas en Steam tras su lanzamiento en junio de este año y próximamente estará disponible en Nintendo Switch.

Además participan,  David Canela, Project Lead en Tequila Works, que abordará  la metodologíade trabajo en el diseño de niveles de Tequila Works uno de los estudios de desarrollo más importantes del páis;  Juan Miguel Martín, Lead Programmer en Pendulo Studios, con el tema sobre el desarrollo de "BLACKSAD, UNDER THE SKIN", el proyecto más ambicioso que ha desarrollado la Pendulo Studios, la empresa más longeva del panorama español. Un juego que ya está recibiendo premios incluso antes de su lanzamiento, previsto para el próximo 5 de noviembre

Espíritu The Good Gamer

MGW servirá también para poder seguir consolidando la actividad de la plataforma de The Good Gamer, un proyecto global de contenidos multimedia, pionero en Europa, para reivindicar los valores positivos y las medidas de uso responsable del videojuego. Esta iniciativa se puso en  marcha a principios de 2018 y está orientado a jóvenes, padres, educadores, médicos y toda la comunidad gamer. En el marco de la feria, los días 1 y 2 de octubre se llevará a cabo el Congreso Madrid Games Week 19, Videojuegos, Educación, Cultura y Salud,  https://congresomgw.com/,  en auditorio de la Fundación Telefónica (Gran Vía de Madrid). Este congreso contará con la presencia de expertos en varias disciplinas que nos ayudarán a comprender el impacto positivo del gaming como herramienta de desarrollo en ámbitos como la educación, la cultura o la salud.

En el contexto cultural, se presentará también en la Fundación Telefónica, una  exposición de Videojuegos,  hasta el 12 de enero 2020

Títulos destacados y  estrenos en el pabellón 14

El pabellón 14 concentrará, este año,  las propuestas y novedades de marcas líderes en videojuegos.  Entre ellas, Bandai Namco presenta los títulos más destacados de su catálogo, como Dragon Ball: Kakarot, el nuevo capítulo de la franquicia One Piece Pirate Warriors 4; el juego de lucha y acción One Punch Man: a Hero Noboby Knows; Code Vein, un  RPG de estética japonesa;  y la experiencia terrorífica de The Dark Pictures: Man of Medan

Además, CD PROJEKT RED y Bandai Namco Entertainment  confirman la presencia del esperado RPG de acción Cybyerpunk 2077 por primera vez en español en MGW. Los visitantes que se acerquen al stand de Cyberpunk 2077 se encontrarán con un cine que podría estar sacado directamente del videojuego, en el  que podrán disfrutar de la experiencia de un gameplay  y apreciar la multitud de opciones que ofrece el juego, las diferencias entre ellas y, sobre todo, las consecuencias que implicarán para los jugadores, durante los 4 días de feria.

Otra gran novedad es la que trae  Square Enix Ltd.  y Bandai Namco Ent. Iberica, en calidad de distributor en el territorio. Se trata de  la demo jugable de Marvel’s Avengers  que estará  disponible por primera vez en España en Madrid Games Week. Marvel’s Avengers se lanzará simultáneamente para el sistema de entretenimiento informático PlayStation®4, la familia de dispositivos Xbox One, incluidos Xbox One X, Stadia, y PC, el 15 de mayo de 2020. Juego pendiente de calificación por edades.

Nintendo también estará presente a lo grande en MGW, en el pabellón 14 donde tendrá 150 puestos de juego y 30 títulos de la familia de consolas de Nintendo Switch. Los miles de aficionados al videojuego que recorrerán la feria, también podrán hacerse con el Pasaporte Nintendo, probar los principales lanzamientos de la compañía nipona y participar en varios sorteos de consolas. 

Desde acompañar a Luigi a una aventura escalofriante hasta participar en los Juegos Olímpicos con Mario y Sonic, despertarse con Link en una isla tropical y ayudarle a escapar o reencontrarse con el entrenador Pokémon que los fans llevan dentro. Hay opciones para todos los gustos y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo, Luigi’s Mansion 3 y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 son los cuatro lanzamientos más esperados por los fans de Nintendo. Estos tres últimos podrán disfrutarse antes de su lanzamiento.

PlayStation® invita a sus fans a  probar  en sus más de 200 puestos de juego las novedades de los catálogos de PlayStation®4 (PS4™) y PlayStation®VR (PS VR).  Tendrán la oportunidad de  jugar demos de títulos antes de su lanzamiento: podrán encarnar al viejo conocido Sir Daniel Fortesque con el remake de Medievil, adentrarse en el extraordinario mundo de Dreams, ayudar al joven Ash a devolverle la vida a su ciudad con Concrete Genie, recorrer el oscuro mundo de los demonios Yokai con Nioh2 y ponerse tanto en la piel de Predator como del equipo militar para darle caza en Predator: Hunting Grounds. Además, los visitantes podrán disfrutar de diferentes experiencias relacionadas con los esperados The Last of Us Parte 2 y Death Stranding. Este último título contará con un teatro a puerta cerrada donde se proyectará contenido exclusivo.

El dispositivo de realidad virtual PS VR ofrecerá a los visitantes la posibilidad de probar antes de su lanzamiento títulos como el impactante y esperado Marvel’s Iron Man VR, que contará con ocho puestos de juego, o los ya conocidos Blood and Truth y No Man’s Sky entre otros.

Por otra parte, el  apoyo y la participación de third parties en el stand tendrá, como cada año, su presencia asegurada con títulos como: FINAL FANTASY VII REMAKE, NBA 2K20, Borderlands 3, Call of Duty® Modern Warfare®, EA SPORTS FIFA 20, Crash Team Racing y GRID

La distribuidora Koch Media trae para el  público de MGW,  por primera,  vez el esperado FINAL FANTASY VII REMAKE, con la demo jugable que muestra la readaptación del icónico juego original que cambió para siempre el género de los RPG, antes de que se estrene en el sistema PlayStation®4 el 3 de marzo de 2020. 

Para los amantes de las carreras de alta velocidad, Koch Media ofrece la oportunidad de probar, en los puestos de la zona PlayStation®, la experiencia de carreras de GRID®, el videojuego  que cuenta con el asesoramiento de Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos del mundo. GRID se estrenará el 11 de octubre de 2019, en el sistema de entretenimiento PlayStation®4, en la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X y en formato Windows PC (DVD y a través de Steam) y en el mes de noviembre en Google Stadia.

También estará en MGW, Warner Bros. Imteractive Entertaiment, con torneos, experiencias inmersivas, premios exclusivos y sobre todo la posibilidad de jugar y conocer los últimos títulos de la compañía en diferentes áreas. En su  Espacio LEGO,   los más pequeños podrán jugar con el  LEGO Jurassic World, y otros éxitos  como LEGO Harry Potter Collection, LEGO Marvel Superheroes 2 y LEGO DC Super-Villanos, y para los amantes de los juegos de lucha la Zona Mortal Kombat 11dispondrá de varios puestos de juego para aquellos que deseen probar sus habilidades de combate;. El stand de  Warner Bros también   pondrá a prueba a los visitantes con una inquietante experiencia sensorial, en su espacio  Experiencia JOKER que ofrece un lugar único para convertirse en uno de los villanos más famosos de la cultura pop y entender su locura, con  motivo del inminente lanzamiento del largometraje JOKER. Y la Zona Batman 80 aniversario, revivirá  los 80 años del Caballero Oscuro jugando a los mejores títulos del superhéroe de una forma completamente nueva.  En el Photocall de Pokemon Detective Pikachu, los visitantes podrán disfrutar de la presencia de Pikachu gracias a esta nueva adaptación del videojuego de Nintendo.

Y, además, GAME asistirá a la esta edición con una gran tienda en la que los amantes del videojuego tendrán a su alcance las últimas novedades, ediciones coleccionistas, ofertas exclusivas, merchandising y mucho más.

Las vibrantes competiciones de esports

No faltará en MGW el espectáculo de los esports que organizan dos de los operadores más importantes de competiciones de videojuegos: Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y ESL, miembro del grupo de entretenimiento digital MTG y  Ubisoft España.

El Orange Stadium,  un escenario envolvente con más de 700 butacas, situado en el pabellón 12 acogerá   la 2ª edición de la   Copa de CS:GO, que organiza la  LVP  y que volverá a reunir a los mejores equipos de España, con la particularidad de que hasta cuatro equipos semiprofesionales podrán competir con la élite a través de varios clasificatorios. De esta forma, serán 16 los equipos participantes: los doce de Superliga Orange y los cuatro aspirantes que logren abrirse paso a través de los clasificatorios online. Esto supone una oportunidad única para aquellos jugadores que sueñan con enfrentarse a las estrellas nacionales del Counter-Strike y de hacerse un hueco entre los mejores de España.

LVP también ha preparado, en el Orange Stadium,  la segunda gran competición del año del juego de Supercell. El mejor competitivo nacional de la escena regresa en 2019 con la segunda edición de La Copa de Clash Royale,  donde los doce clubes profesionales afiliados a la Superliga Orange medirán fuerzas con cuatro aspirantes semiprofesionales a formato de torneo

Por lo tanto, 16 equipos compondrán el total de los participantes en una competición que contará con varias fases de clasificación online para determinar las plazas libres hasta completar el cuadro. Toda una oportunidad para quienes aspiran a jugar al máximo nivel nacional.

En el pabellón 12 también se encuentra Ubisoft España con la Gran Final de la R6 Spain Nationals, la máxima competición nacional profesional de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege. Una cita que, por segundo año consecutivo, hará vibrar a los espectadores con los 8 mejores equipos de Rainbow Six del país, que lucharán por el título de campeón nacional y un premio de 20.000 € en metálico. Los fans de la Liga podrán disfrutar en vivo del desenlace de la competición, a las que se suma emocionante exhibición del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Por otra parte, coincidiendo con el lanzamiento de Ghost Recon Breakpoint el próximo 4 de octubre, los gamers que visiten Madrid Games Week podrán ser de los primeros en probar el juego en los puestos habilitados en la feria

El pabellón 2, lo ocupa al completo ESL  para todas sus activaciones y propuestas durante la feria. Más de 5.000 m2  para celebrar las finales de ESL Masters Brawl Stars y Rocket League, que por primera vez serán presenciales, y a las que llegarán los cuatro mejores equipos de la Fase Regular de ambas competiciones.

En la zona ESL Play by OMEN by HP, (la plataforma de juego de ESL) los asistentes podrán  competir en alguno de los 40 puestos OMEN by HP a CS:GO, LoL y APEX, entre otros, y probar el HP OMEN X 2S; en Movistar eSports Zone, se  podrán disfrutar de la presencia de Salva Espín, dibujante de Marvel español, y de los jugadores de Movistar Riders Andoni y Zidane;  y la Zona  Amazon, contará con más de 900 m2 y más de 100 puestos para acoger a los fans de Fortnite, Clash Royale y GT Sport que podrán competir en distintos torneos a lo largo de los cuatro días de la feria.  

A estas experiencias se suman otras ya conocidas por los amantes de los e-sports, como son la 4ª edición de Carrefour eSports Tournament; el Espacio MAPFRE, con 12 simuladores que se convertirá en el epicentro del SimRacing,  y el stand de OMEN by HP.

Impulso al desarrollo local

Este año el Área de Desarrolladores reúne a más de 20 estudios Indies en el núcleo de conexión de los pabellones 12-14, a  las que se suman  las  empresas que participan en  los PlayStation Talents, el programa de apoyo nacional de Sony a estudios independientes.  El objetivo de este espacio, organizado por IFEMA y AEVI, es dar visibilidad y fomentar el desarrollo local, para lo cual también se ha preparado un espacio meet&match, donde un buen número de inversores y Publishers nacionales e internacionales, acudirán a la feria para buscar cerrar acuerdos. Una oportunidad muy interesante para los estudios en búsqueda de financiación o distribución. 

Foro de Desarrolladores

En este mismo contexto MGW, y en base al éxito que obtuvo el año pasado, MGW ha preparado un programa de conferencias, con más  charlas, talleres y mesas redondas, que tendrán lugar en un auditorio para más de 100 asistentes, prácticamente el doble que el pasado año.  

Se trata de un programa de  actividades muy variado y fuertemente orientado al público joven de la feria: universitarios, freelance y aficionados al desarrollo independiente de videojuegos. Profesionales de las distintas ramas del sector (diseño, arte, tecnología, marketing y negocio...) compartirán sus técnicas para abrirse camino en esta compleja y exigente industria, entre los que se encuentran primeras figuras nacionales, como el productor José Raluy o la especialista en comunicación Lara Isabel Rodríguez. Habrá también un espacio dedicado a la formación en el que se ofrecerán  talleres completamente gratuitos a cargo de profesores de centros reputados como la Universidad Complutense de Madrid y de especialistas de las empresas nacionales más punteras, como MercurySteam.

Un pabellón dedicado a la Realidad Virtual

Tras el éxito de la introducción de una pequeña zona temática de VR el año pasado de la mano de Jugón Virtual, Madrid Games Week redobla su apuesta en su edición 2019, dedicando un pabellón completo a la Realidad Virtual.   El nuevo Área VR, organizada por Ifema, AEVI y Distrito VR supondrá el mayor acontecimiento de videojuegos y entretenimiento en VR visto hasta ahora en Europa, con el pabellón 4 de IFEMA dedicado en exclusiva a las mejores experiencias y las últimas innovaciones en Realidad Virtual. En ella, los visitantes podrán disfrutar de las  nuevas HTC Vive Cosmos en primicia, una experiencia multijugador única de 300m², asistir a un gran Torneo Farpoint con PSVR; probar los simuladores VR más espectaculares y los mejores juegos indies VR y AR.

Además,  la Fundación Ifema Lab presentará en este espacio el  Open Creative Communion, una de las instalaciones experimentales y artísticas que mezcla VR, Mapping, Arquitectura y Creación Colectiva más relevantes de la escena de arte y VR, diseñada en especial para el mundo gamer y artístico.

El Área VR también contará con el Lobby XR, una zona profesional, y con el programa más completo de ponencias sobre gaming y entretenimiento VR.

La magia de los juegos clásicos en RetroWorld

En el pabellón 12, se ubica el espacio Retroworld, con un sinfín de puestos de juego clásicos,  recreativas, futbolines, microordenadores antiguos y las máquinas más curiosas de cuantas antaño poblaron los antiguos salones arcade, para el deleite  de toda la familia.  

El Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI, también ha seleccionado para este espacio,  entre sus 4000 piezas hardware, 16.000 de software y 2.000 elementos relacionados con videojuegos, una impresionante colección de consolas, videojuegos, dispositivos y sorprendentes periféricos de juego.  

Otros puntos fuertes de RetroWorld este año serán las charlas, conferencias y mesas redondas, con la participación de personalidades muy populares e importantes de la escena vintage, en las que se tratará el pasado lúdico del videojuego, hoy día muy actual, así como la  celebración del  35 aniversario de Dinamic Software, empresa legendaria del desarrollo español y auténtico arranque del videojuego en nuestro país, que reunirá en una charla plagada de sorpresas.

Más info.: https://www.ifema.es/madrid-games-week/noticias/retroworld-madrid-games-week-2019

Videojuegos por Alimentos

La oferta comercial y lúdica de RetroWorld se completará con la acción solidaria Videojuegos por Alimentos, una iniciativa que invita a los visitantes de MADRID GAMES WEEK a ayudar a los más necesitados, solicitando a los asistentes que traigan alimentos no perecederos, los cuales podrán ser utilizados como moneda de cambio en el mercadillo solidario para adquirir bienes nuevos y de segunda mano donados para la causa por diferentes empresas y compañías.

Manga-O-Rama!

Manga-O-Rama!, el área de MGW destinada a explorar todo lo que ofrece la Cultura Popular más allá del videojuego, regresa en esta nueva edición para convertirse en una gran fiesta.Por supuesto, el gran reclamo vuelve a ser la magia del Cosplay, que protagonizará el fin de semana con la presencia, por primera vez en el evento, de las fabulosas Florencia Sofen, Tifa Flynn, AYAMxS, MiyuIshimura y Mizuky San, perfectamente arropadas por la familia cosplayer de Manga-O-Rama: Astron, Kali, Prnze, Kiddo, Nami, Naomi... que impartirán talleres, darán charlas, se reunirán con incondicionales y neófitos y, sí, juzgarán (con amor) a aquellos que se apunten al Concurso de Cosplay del domingo. La final del concurso estará patrocinada por FIESTA. 

Importante novedad de esta edición 2019 es Art-O-Rama!, el ArtistAlleypropio de Manga-O-Rama! Veinte artistas componen este espacio único, destinado a facilitar a los asistentes un contacto directo con ilustradores, concept artists y diseñadores que despliegan todo un cosmos de fantasía en directo ante sus ojos. Dani Medina, David Solano, Álvaro JH, Isa Vílchez, Isabel Barba, Karpaccio, Óscar Fernández, La Veleta Orientada, Pumpkinspatch, Mr. Ziuk, Crvda, Mike Jordana, Sandra Callejas, Yblaidd Art, El morador de sueños, Patcas, Marta Deer, Juan Acosta, Rodrigo Lorenzo y Salvador Navarro serán los abanderados de esta nueva apuesta por la Cultura de la ilustración y el Noveno Arte.

Más info.: https://www.ifema.es/madrid-games-week/noticias/madridgamesweek-manga-o-rama

Actores de doblaje

Imprescindibles en la cita que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre en Ifema serán los actores de doblaje. Auténticas estrellas, protagonistas de incontables horas de aventuras para los jugones, contaremos con Rafael de Azcárraga y Ramón de Arana (Kratos y Atreus, padre e hijo en God of War), Raquel Cubillo (las muy animadas Gru, Lórax, Paranorman, Monstruos University), Ana Valeiras (BrigitteLindholm en Overwatch, ValeeraSanguinar en WoW), Juan Carlos Lozano (Gus `El Tren´ Cole de Gears of War)... ¡incluso tendremos al mismísimo Homer, el gran Carlos Ysbert! Todo un mundo de voces mágicas que harán las delicias de su legión de incondicionales.

Zona exterior

Durante los 4 días de MGW,  Red Bull invita a todos los visitantes a conocer los  detalles para participar en la primera edición de DragonBall FigtherZ World Tour Saga que se celebrará en España. “El Sábado 5 de octubre a las 14.30 habrá   un calentamiento previo a la Red Bull Batalla de Gallos Internacional, con  una exhibición de Gallos única entre BTA conocido por su excelente manejo del doble tempo y Zasko el freestyler de Alicante que superó a Tirpa, Errecé y se plantó en la final con Sweet Pain.

El sector del Videojuego y el auge de los e-sport en España 

AEVI destaca el buen momento que atraviesa el sector en España con datos récord de usuarios y facturación. Concretamente, la industria facturó 1.530 millones de euros en el pasado año, un 13% más que en 2017, según los datos del último Anuario de AEVI, consolidando a nuestro país entre los 10 principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio. Sólo en 2018, se vendieron en España 9,62 millones de videojuegos físicos, 1,29 millones de videoconsolas y 4,38 millones de accesorios.

Según datos de Gametrack (Ipsos) para AEVI, hay más de 16 millones de españoles usuarios de videojuegos, conformando un sector absolutamente transversal: jóvenes y mayores, hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores con una penetración en todos los ámbitos sociales. Concretamente 16,8 millones de personas (59% de hombres y el 41% de mujeres) son ‘gamers’ en nuestro país según el Anuario de 2018, lo que supone en torno a la mitad de la población en la franja de edad de los 6 a 64 años. Los españoles dedican una media de 6,2 horas a la semana a esta actividad.

La industria del videojuego viene destacando por su aportación a la productividad de la economía española en su generación de empleo de calidad, así como sus efectos externos en las tecnologías de la información y comunicación, elementos imprescindibles para el crecimiento económico. Según se recoge en el Estudio de impacto económico de los videojuegos presentado el año pasado por AEVI, la industria de los videojuegos genera empleo directo de calidad para 8.790 personas, con un impacto indirecto en la economía de 3.577 millones de euros. Por cada euro invertido en el sector de los videojuegos en España, se tiene un impacto de 3 euros en el conjunto de la economía y por cada empleo generado en el sector de los videojuegos se crean 2,6 en otros sectores.

El sector español está apostando por las principales tendencias del mercado desde la realidad virtual a los juegos de móviles pasando por las competiciones de videojuegos o e-sports. No en vano, el crecimiento de la industria se ha visto principalmente empujado por el aumento del mercado online, que alcanzó la cifra histórica de 680 millones de euros en 2018. Por su parte, el fenómeno de los e-sports ha tenido un importante desarrollo en los últimos años con 2,6 millones de entusiastas en nuestro país y una audiencia estimada total de 6,9 millones, conformando una de las primeras en densidad del mundo y generando empleo directo para más de 300 profesionales según datos del Libro Blanco de los e-sports de AEVI.

FIESTA en Madrid Games Week

La marca de caramelos y golosinas FIESTA patrocina por segundo año consecutivo Madrid Games Week, la mayor feria del videojuego, electrónica y ocio donde tendrá presencia con su arena FIESTA&Play. Un divertido espacio dónde disfrutar una experiencia única con los videojuegos más TOP y tus chuches preferidas.

FIESTA continúa su apuesta por el gaming, presentando KOJAK Power, un nuevo caramelo con palo sabor bebida energética y con guaraná, pensado por y para los gamers. Los visitantes tendrán la oportunidad de probarlo gratis del 3 al 6 de octubre.

En esta edición, la marca patrocinará la final del concurso de cosplay de #MangaORama entregando multitud de premios a los mejores cosplayers.

Dentro del stand de FIESTA, se podrá ganar un premio tan especial como una exclusiva máquina arcade con diseño único. Además, con el fin de maximizar la experiencia, descubrirás las novedades más TOP como KOJAK Power, PIRULETA Zero, LOLIPOP Aloha y FRESQUITO Challenge… ¿aceptarás el reto más picante?

Durante estos cuatro días de la FIESTA del gaming, no faltarán otros productos icónicos de la marca con los que endulzar cada jornada y disfrutar un momento único con familia y amigos.

Entradas

Todos los gamers y aficionados al mundo de los videojuegos pueden adquirir su entrada a través de la web www.madridgamesweek.es, o bien en  tiendas GAME de toda España y https://www.game.es/madrid-games-week-2019, con 3€ de regalo para una compra en GAME.  El precio de las entradas es de 13€ en venta anticipada y de 17€ en taquilla durante el periodo de celebración de la feria.  Madrid Games Week también ofrece la posibilidad de comprar un abono especial de 35€ en venta anticipada (con cupo limitado de existencias), que cubrirá los cuatro días de evento, a partir de las 15.00 horas del 3 de octubre, o de 41 € en taquilla.  Además, para los grupos de 10 o más personas, el precio de la entrada por persona se reduce a 11€. El acceso a la feria será gratuito para niños de hasta 11 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. Los menores de 14 años también deberán  estar acompañados de un adulto

Acerca de IFEMA

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa gracias al alcance de su actividad, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, 100 millones de visitantes y alrededor de 760.000 empresas han participado en las 2.100 ferias celebradas en sus recintos, lo que ha permitido el desarrollo de la economía y la actividad empresarial, generar riqueza y desarrollo para la Comunidad de Madrid y proyectar la imagen de la ciudad a escala internacional, posicionándose como uno de los destinos más demandados del mundo para el turismo de negocios.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) es la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 33 empresas y centro académicos que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Atlas Informática, Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Binarybox Studios, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, GammeraNest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, LuegoLu3go, Microsoft, Nintendo, Novarama, Orenji Games, Petoons, Piccolo Studio, RiftGG, Riot Games, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft, Warner Interactive, 3D2 Entertainment; y los centros acdémicos Creanavarra, ESNE, ESIC-ICEMD, Universidad San Jorge, Universidad de La Coruña y Voxel School.

Sobre Fiesta Colombina

FIESTA nació a inicios de 1940 como Ponce Candy Industries en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, convirtiéndose más tarde en Fiesta C.A. cuando comienza a fabricar caramelos tras la Segunda Guerra Mundial estableciéndose en Venezuela en 1946. En los años 50, comienzan a fabricar sus primeros caramelos con palo. En 1965 abre en Alcalá de Henares, España de la mano de D. José Ángel Mayoral Ortiz junto al director de Ponce Candy. Comienzan fabricando caramelos y en 1968 llega su famosa Piruleta, siguiéndole el caramelo con palo relleno de chicle Kojak (1975), el Fresquito (1984), los caramelos de goma con forma de ratones de la serie ‘V’ y una vez más vuelve a revolucionar el mercado con nuevos regalices en 1996. Desde entonces la compañía no ha dejado de crecer en tecnología, calidad y transformación digital hasta la actualidad. Desde marzo 2016 pertenece al grupo multinacional de alimentación COLOMBINA.