Notas de prensa

HERMISAN

Fabricación e instalación de sistemas de riego: FERTIRRIGACIÓN y AUTOMATIZACIÓN.

Proyecto DEHESA ESPARTINAS. Alta tecnología de riego en Aguacate El aguacate es uno de los cultivos en expansión más rentables. Una explotación de esta fruta que quiera ser competitiva, rentable y sostenible, tiene que contar con los medios técnicos más avanzados.

21 jun 2022

Para poder gestionar una gran plantación de aguacates de la mejor manera posible, los propietarios de la finca Dehesa de Espartinas en Cádiz, han recurrido a HERMISAN para dotar a la explotación del más moderno sistema de riego tecnificado.

La propiedad posee 498ha netas de extensión, de las cuales, 44.5ha son de aguacates y está situada en la provincia de Cádiz, España. Ha sido equipada con un depósito de agua de llenado automático desde la C.RR. del Embalse de Barbate, con lectura automática de su nivel, desde el que un sistema automático de bombeo, controlado con variadores, suministra a una presión constante y por medio de la red de tuberías y electroválvulas de riego, agua abonada. Asimismo, mediante la inyección proporcional desde 2 tanques de abono con control del pH y desde 1 tanque de Ácido con lecturas de la CE, un sistema de filtración automática de Malla, permite regar o aplicar el sistema de Control de Heladas, lo que junto con  una estación meteorológica exterior y un moderno equipo de lectura de humedad y CE del suelo, de la compañía Wise Irrisystem, permiten un eficiente riego de precisión.

Todo ello está controlado por la aplicación SupraControl de HERMISAN, que además de permitir la gestión remota de todo el sistema, gestiona los datos de presión y consumo de los motores de riego, volúmenes de los tanques de fertilización y estadísticas de UF (unidad de fertilizantes) aplicadas por sector y por planta.

https://hermisan.com/dehesa-espartinas-alta-tecnologia-de-riego-en-aguacate/

e-mail: hermisan@hermisan.com