Concurso de Podcast

imagen cabecera

I Concurso de Podcast Fruit Attraction: Relatos de #Agroinspiración

Desde Fruit Attraction ponemos en marcha el primer concurso de podcasts con el objetivo de dar a conocer las historias y testimonios reales que hay detrás del sector hortofrutícola. Relatos con enfoque inspirador de superación y trabajo, compromiso con la sostenibilidad, amor por el oficio y la calidad en el campo, sacando a la luz el trabajo incansable del sector hortofrutícola. Fruit Attraction pretende servir como canal de comunicación para dar visibilidad a la implicación y compromiso del conjunto del sector y fomentar su desarrollo e impulso.

Cómo participar

Seguro que tienes historias inspiradoras que compartir con toda la comunidad hortofrutícola. Consulta las bases del concurso y conoce todos los detalles para participar.


IFEMA MADRID y FEPEX convocan el I Concurso de Podcast para Fruit Attraction, en apoyo a nuevos formatos de comunicación dentro del sector agroalimentario. 

  1. Podrá optar a este premio, cualquier persona física mayor de edad, o cualquier persona jurídica pública o privada.
  2. Los trabajos presentados deberán cumplir con las siguientes características:
    • Formato: Los trabajos deben presentarse en formato PODCAST con una duración máxima 10 minutos y deben ser inéditos.
    • Temática: Los podcasts deberán ser relatos de #agroinspiración, recogiendo historias y testimonios reales con un enfoque inspirador de superación y trabajo, compromiso con la sostenibilidad, amor por el oficio y la calidad en el campo, ejemplos de productos singulares o producciones exclusivas/diferenciadoras, pequeños productores y de buena gestión,…El objetivo será sacar a la luz el trabajo incansable del sector hortofrutícola, acercándonos al campo, y poner en valor el compromiso con el desarrollo rural, dando visibilidad a pequeños productores.
    • Es indispensable que los podcasts tengan una calidad de audio alta posible, lo que será un elemento de valoración por parte del jurado.
    • El podcast deberá ir acompañado de un título y una breve presentación/sinopsis acerca del contenido del mismo.
  3. Los premios otorgados serán los siguientes:
    • Existirán cuatro finalistas que obtendrán un premio de 200 € cada uno.
    • Existirá un ganador que recibirá un premio de 1000 €.
  4. No son válidos formatos que se consideren publicitarios.
  5. Se valorará creatividad y libertad de recursos.
  6. La presentación de estos trabajos supone la aceptación de la cesión de uso y publicación de las piezas por parte de Fruit Attraction.
  7. Se podrá presentar un único trabajo por persona, en idioma español o inglés.
  8. Los trabajos deberán ser enviados antes del 15 de julio de 2021 por correo electrónico y especificando en el asunto de este: PRESENTACIÓN CANDIDATURA CONCURSO DE PODCAST FRUIT ATTRACTION 2021 a la siguiente dirección:
    beatriz.berruga@ifema.es
    Irán acompañados de los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono (en el caso de persona física).
    • Nombre, dirección de correo electrónico y teléfono de la entidad (en el caso de persona jurídica).
    • Enlace de Wetransfer u otra plataforma para poder descargar el archivo de audio correspondiente.
    • Título y breve presentación/sinopsis del trabajo presentado.
    • Declaración firmada de cesión de uso y publicación de las piezas por parte de Fruit Attraction.
  9. El jurado estará formado por expertos en comunicación agroalimentaria y de interés
    general.
  10. El jurado elegirá entre todas las piezas presentadas 5 finalistas, que se harán públicos el día 15 de septiembre de 2021. Entre estos 5 finalistas, el ganador será elegido a votación a través de una encuesta abierta al público que estará disponible en la página web de la feria. Las votaciones se abrirán entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.El jurado será soberano para decidir sobre todas aquellas cuestiones que afecten al concurso y que no figuren en las presentes bases.
  11. La entrega de premios tendrá lugar durante la celebración de la feria presencial entre el 5 y el 7 de octubre de 2021.
  12. El premio podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, los trabajos presentados no reúnen méritos suficientes o no se ajustan a las condiciones establecidas en la convocatoria.
  13. La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.