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Iberia presenta en Fitur los avances de su transformación comercial

La compañía aérea española ofrecerá una sala de llegadas en la T4 del aeropuerto de Madrid a partir de este año

24 ene 2014

Iberia ha presentado hoy en Fitur las iniciativas comerciales y de atención al cliente en las que está trabajando estos últimos meses que forman parte del Plan de Transformación. La nueva marca es unos de los pilares sobre el que giran muchas de las acciones; “la nueva marca Iberia es el símbolo de una nueva etapa para la compañía, el reflejo de los que somos y ofrecemos”, ha señalado Marco Sansavini, director Comercial de Iberia.

Nuevos aviones e interiores

Iberia está renovando flota e interiores de largo radio, tanto en la cabina Business como en Turista. Hasta la fecha, ha recibido de fábrica cinco nuevos A330 y transformado seis A340/600; además, está prevista la llegada del sexto A330 esta misma semana, avión que no solo incorpora los nuevos interiores, sino también la nueva imagen de marca.

En ambas cabinas se han instalado nuevas butacas más cómodas y ergonómicas -en Business son reclinables hasta convertirse en camas totalmente planas de casi 2 metros de largo-, y el mejor sistema de entretenimiento del mercado, muy intuitivo, con pantallas táctiles de 15,4 pulgadas en Business y 9 en Turista, con acceso al mejor cine de estreno, las series más premiadas, noticias, videojuegos y hasta 400 álbumes musicales de todos los tiempos.

Estos aviones también están equipados con la última tecnología, que permitirá próximamente a los clientes, viajen en Business o Turista, conectarse a Internet o enviar SMS desde sus teléfonos móviles gracias a la conexión wifi y GSM.

Todos estos cambios han sido muy bien recibidos por los clientes. Su percepción de la nueva clase Turista ha aumentado un 14 por ciento, y el índice de recomendación por los servicios ofrecidos se ha incrementado 8,7 puntos en el caso de la clase Business y 31,2 puntos en Turista.

iberia.com, una auténtica revolución digital

La nueva página web de Iberia ha renovado completamente su estética y mejorado su navegación. Es más ágil y sencilla de utilizar y se ha potenciado la interacción con el cliente, ofreciéndole productos a la carta y un trato individual.

Asimismo, la compañía ha “socializado” la web, conectando los usuarios de iberia.com con los más 1,6 millones de seguidores de Iberia en redes sociales. Ha creado el primer buscador social de vuelos, Fly & Friends, e incorporado el “Social Seating”, una herramienta que permite elegir el compañero de viaje que te gustaría tener, entre otros.

iberia.com ha incorporado también más servicios de utilidad, como MyBagTag, una aplicación que permite imprimir la etiqueta para las maletas, de forma que el cliente ahorra tiempo en el aeropuerto. Con esta aplicación, Iberia se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en ofrecer un servicio similar y ha recibido por ello el premio a la “Mejor iniciativa de check-in” Future Travel Award y el reconocimiento de IATA En la actualidad este servicio está disponible para los vuelos nacionales y se está trabajando para poder extenderlo a todos sus vuelos y clientes que vuelen en conexión.

Las tabletas y los móviles también ocupan un lugar importante en la revolución de iberia.com. La aerolínea ha diseñado nuevas aplicaciones para IOS, creando una familia de apps, “Iberia Store”. Allí están disponibles aplicaciones de utilidad como reserva y compra de billetes, check-in online, información sobre salidas y llegadas o una aplicación específica para no olvidar dónde se ha aparcado el coche, entre otras muchas. Desde el lanzamiento de Iberia Store se han realizado más de 1,6 millones de actualizaciones.

El hub de Iberia en la T4, la tercera mejor terminal del mundo

A lo largo de los últimos meses la compañía ha puesto en marcha varias iniciativas para mejorar la experiencia de los clientes en el aeropuerto. Ha instalado una segunda batería de máquinas de check-in, y en todas ellas ha incluido un nuevo sistema que permite obtener la tarjeta de embarque y la etiqueta del equipaje en apenas 30 segundos.

También ha dotado a sus agentes de facturación con un iPad desde el que pueden acceder a la aplicación IBHelp, que permite atender a los clientes en cualquier punto del aeropuerto, sin necesidad de estar detrás de un mostrador.

Este año Iberia también ha extendido a toda su red de vuelos el embarque por grupos, un nuevo procedimiento que agiliza y simplifica el embarque y con el que, sobre todo, se puede dar prioridad en su acceso al avión a pasajeros con movilidad reducida, a familias con niños y a los clientes Premium.

Pero hay más. En la actualidad, Iberia y Aena están trabajando en un proyecto para ofrecer a los clientes Business procedentes de vuelos de largo radio unas salas de descanso en la zona de llegadas.

Todas estas iniciativas han contribuido a que la T4 haya sido considerada en 2013 como “la tercera mejor terminal del mundo” por la consultora Skytrax, referencia en el sector de la aviación y la segunda mejor terminal del mundo según el foro especializado AirXperience.

Tercera compañía más puntual del mundo

Según la consultora FlightStats, Iberia es la tercera compañía más puntual del mundo entre las principales aerolíneas internacionales con más del 88 por ciento de los vuelos en hora. Pero no es un hecho aislado, ya que durante prácticamente todo el año 2013 la puntualidad de Iberia se ha situado siempre en índices cercanos al 90 por ciento.

Además, la compañía ha reducido en 10 minutos los tiempos mínimos de conexión entre sus vuelos en la T4. Desde este mes de enero, los tiempos de conexión son de 45 minutos entre vuelos de la terminal principal y 55 minutos entre vuelos del edificio satélite. Esta mejora en los tiempos de conexión incluye tanto los vuelos de Iberia como los operados por Iberia Express y Air Nostrum con origen o destino en la T4.

Gracias a ello, Iberia ofrece en su hub de la T4 cerca de 1.200 conexiones más, hasta un total unas 21.500 conexiones a la semana. Esto supone un importante incremento de las opciones de viaje que Iberia pone a disposición de sus clientes en su red de destinos nacional e internacional.