Motor, automóvil y transporte

Cabecera interior azul

Ferias del motor, automóvil y transporte

Centrado en la comercialización de automóviles y vehículos con motor, la Automoción es uno de los sectores estratégicos de la economía española. Con una aportación del 10% sobre PIB nacional, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país. Con más de mil empresas involucradas en el sector, España es el 8º país del mundo en producción de vehículos, siendo el 2º de Europa y el 1º en la producción de vehículos industriales. Un sector que continúa con su crecimiento y transformación incluyendo la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas y la digitalización que están ofreciendo nuevas posibilidades dentro del mismo.

Motor, automóvil y transporte

La industria del motor ha experimentado un constante cambio y renovación en los últimos años. A pesar de ser una industria sensible a los ciclos económicos, su ambición le ha obligado a reinventarse de manera continua en la última década.

Para el sector de las ferias del motor, el futuro ya está aquí. Por ello, mantiene siempre como objetivo constante ofrecer la mejor solución para el cliente final, optando siempre por la inversión en alta tecnología y en el sector de la robótica.

Tal es así su influencia en la sociedad que abarca el 10% PIB total de la economía nacional. Los datos hablan por sí solos; más de mil empresas involucradas en el sector (directa o indirectamente) o la generación de empleo miden el estado de la industria. Como último apunte, España se sitúa en los puestos más altos del podium en cuanto a producción de vehículos industriales y utilitarios se refiere.

Los sectores de la industria del motor

La industria acoge relevantes sectores cuya profesionalidad y trabajo basado en los avances tecnológicos forman sinergias muy lucrativas para la industria.

Gracias a la automatización en los procesos de fabricación, los profesionales se ven capacitados en tiempo a prestar más atención al diseño y mejorar los aspectos más técnicos del automóvil. Con ello, la conducción resulta más segura y sostenible.

Ferias en IFEMA

IFEMA se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro clave para la industria del automovilismo, donde cada año se celebran diversas ferias del motor que reúnen las últimas novedades de la industria.

Entre las ferias del motor que se celebran en Madrid, destacan Vive La Moto, el gran Salón de la Moto en Madrid; y el Salón VO, el salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo.

Otras ferias del motor

A nivel internacional, tienen lugar Trafic y Trafic Latinoamérica, los Salones Internacionales de la Seguridad y la Movilidad Sostenible; Mobility Car Experience, el Salón Internacional del Automóvil de Madrid y FIAA, la Feria internacional del autobús y autocar.

Así mismo, también se celebran en IFEMA Motortec, la feria internacional de la Industria y Posventa de Automoción; y Retromóvil Madrid, el Salón Internacional del Automóvil de época, clásico y deportivo.