Joyería, Bisutería y Complementos

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Ferias de joyería, bisutería y complementos

Se trata de un sector de gran importancia en españa, debido a la riqueza económica y los puestos de trabajo que genera. Está  guiado por valores tales como la estética y el diseño, siendo su gran reto ofrecer productos propios y con personalidad. Es un mercado muy competitivo por lo que su comercialización crece cada vez más, beneficiándose así la economía de los distintos países involucrados.

Un sector en transformación

Las joyas son símbolos y son narradoras de historias. Tener una pieza única y exclusiva hace sentir especial a la persona que la posee. Desde principio de los tiempos, estas piezas han sido el regalo estrella y se han configurado como mucho más que una adquisición material. Las joyas hablan de amor, de amistad, de familia, y tienen un valor sentimental incalculable.

Tradicionalmente el sector de la joyería se ha vinculado con el lujo y la exclusividad. No obstante, con el paso de los años esta exclusividad ha dejado de tener tanto valor. Los cambios en los comportamientos de los consumidores han provocado que el sector de la joyería abarque otros subsectores más asequibles como es el de la bisutería. El de la joyería ya no es un sector de lujo, ahora es accesible a muchas más personas gracias al auge del segmento medio-alto de bisutería y complementos.

Sin duda, se trata de un sector con un futuro brillante. Las nuevas condiciones del mercado han obligado a las marcas a readaptar sus estrategias y su oferta de productos. Por eso ahora las marcas cuentan con un gran portfolio que engloba desde la alta joyería hasta la bisutería y los complementos. Esta diversificación se ha llevado a cabo para equilibrar las ventas ante la presencia de nuevas audiencias y para aprovechar la oportunidad de aumentar la cartera de clientes.

Nuevos públicos

Cada vez se presentan más líneas de joyas-bisutería cercanas a las tendencias de moda, un atractivo para el público más joven. Sin olvidar que los clásicos nunca pasan de moda, las marcas del sector han comprendido que las nuevas generaciones quieren piezas icónicas y reconocibles para llevar en el día a día. En este sentido, estas han tenido que ampliar su oferta de productos, cambiar las estrategias de marketing y la forma de relacionarse con los clientes.

El reto de este sector es atraer a un público joven y para ello es muy importante tener presencia en internet y contar con logos llamativos que capten la atención de este público tan volátil, así como realizar estudios que permitan comprender los nuevos comportamientos de los consumidores.

Es un sector lleno de oportunidades y que, además, ofrece la posibilidad de innovar en las creaciones, donde el límite está en la imaginación y en la creatividad. En este sentido, nuevas marcas y jóvenes diseñadores tienen la oportunidad de hacerse un hueco dentro de este mundo. El sector se encuentra en un momento donde la tradición y la vanguardia conviven.

La digitalización de las joyas

Este es un sector conformado por empresas familiares que se han ganado la confianza de los clientes gracias a la atención privada y personalizada. Ahora, los especialistas se enfrentan a un cambio generacional donde es necesario avanzar en los procesos de digitalización para ser más competitivos. Se deben implementar nuevas estrategias de marketing digital, herramientas tecnológicas para la comunicación, promoción y venta de las piezas a través de medios digitales.

La venta online ha llegado a todos los sectores de la economía mundial para quedarse. El sector de la joyería ha sabido subirse al carro de la digitalización y ha empezado a crear estrategias de venta online, nacional e internacional. Lo han hecho a través de la optimización de las webs y la utilización de bases de datos, necesarias, a su vez, para fortalecer las relaciones con la clientela y retenerla a largo plazo.

Ferias de joyería, bisutería y complementos en Madrid

En IFEMA, Feria de Madrid, ponemos a disposición de consumidores y empresarios diversos eventos de joyería y bisutería donde poder descubrir nuevas tendencias y ampliar la cartera de negocio de las pequeñas, medianas y grandes empresas. El lugar donde viven las oportunidades en ferias como BISUTEX, Salón Internacional de la bisutería y complementos; MADRIDJOYA, el Salón Internacional de joyería y relojería urbanas y de tendencia; y 1001 MOMENTOS, el Salón de Productos y Servicios para Celebraciones.