Noticias

Excursionistas en la montaña

La Gomera: celosamente protegida

Dos patrimonios mundiales, toda la isla es Reserva de la Biosfera y la única del archipiélago acreditada con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

23 oct 2018

Credenciales que hacen de La Gomera un lugar especial para quienes saben apreciar el valor de lo auténtico y la naturaleza celosamente conservada.

La Gomera,  de origen volcánico, con unos 12 millones de años de antigüedad parece haberse detenido en el tiempo. El efecto de la erosión ha trazado numerosos barrancos y esculpido acantilados en casi todo el perímetro de la costa, otorgándole unos paisajes imponentes y sobrecogedores que pueden verse desde cualquier punto de la isla.

En total, la isla cuenta con 90 km de costa. A lo largo de su litoral, hay innumerables calas y espectaculares playas de arena negra o callao situadas entre acantilados y apacibles aguas cristalinas.

El clima de la isla es templado y suave, con pocas variaciones, manteniendo una temperatura media de veinte grados durante todo el año. Las Islas Canarias son el lugar de Europa en el que se puede disfrutar de más horas de luz: unas 4.800 horas de luz al año.

Todas estas características han convertido a la isla en un lugar ideal para ser el hábitat de numerosas especies vegetales y animales. Muchos de estos ecosistemas están protegidos para garantizar su conservación y disfrute de las generaciones futuras.

www.lagomera.travel