cabecera noticias cabecera noticias
25 September 2015

FASTRACK una nueva solución ecológica para las marcas viales de nuestras calles

Reading time
3 min.
News sections

FASTRACK
una nueva solución ecológica para las marcas viales de nuestras calles

En los últimos 20 años, las pinturas de tráfico basadas en las resinas FASTRACK han mostrado su eficiencia como alternativa ecológica a las pinturas al disolvente en distintos países con distintos climas como Estados Unidos, Canadá, Australia y los países Escandinavos.
Hoy en día, las marcas viales usadas en las carreteras españolas son realizadas con pinturas que contienen una elevada cantidad de disolventes, exponiendo a riesgos a los trabajadores que las aplican y contribuyendo a la polución del aire por la emisión de grandes cantidades de Componentes Organicos Volatiles (COVs). Los COVs contribuyen a la formación del ozono a nivel del suelo componente principal de las nieblas tóxicas de las ciudades causando problemas de salud sobre todo a ancianos, niños y personas con afecciones cardiacas y respiratorias.
Hay ya una voluntad política de moveros hacia tecnologías más limpias y usar alternativas mejores tal como se expresó en la decisión unánime del Congreso a mediados de este año. Dow Coating Materials en colaboración con empresas del sector viario ha desarrollado una resina específica y una pintura adecuada para dar respuesta a esta necesidad del mercado español.
Dichas soluciones basadas en la tecnología FASTRACK ofrecen una serie de beneficios para los aplicadores de las marcas viales y las autoridades:
- Excelente adhesión y durabilidad obteniendo una mayor visibilidad y reduciendo los costes de mantenimiento
- Gran versatilidad y rápida apertura al trafico
- Mayor seguridad y protección de la salud de los trabajadores
- Menor impacto medioambiental: hasta un 90 por ciento menos de COV’s y una reducción de la huella de carbono del 60 por ciento
Además de las carreteras, ahora Dow Coating Materials ha desarrollado una solución innovadora para dar respuesta a las necesidades específicas de nuestras ciudades. El reto de mantenerlas blancas y más visibles bajo condiciones de elevado tráfico y condiciones climáticas adversas ha sido superado con una nueva pintura basada en una nueva resina FASTRACKTM City . Esta nueva pintura para ciudad fue probada en Barcelona en el 2013 y se siguió su evolución durante 12 meses con excelentes resultados en visibilidad y resistencia al deslizamiento, factores críticos en la disminución de los accidentes.
Si Barcelona usara solamente esta nueva tecnología, aproximadamente 31 toneladas de disolventes nocivos no serian emitidos al aire cada año y la huella de carbono se reduciría en 63 toneladas de CO2 equivalentes, lo que corresponde al efecto invernadero de 150.000Km de carretera con un tráfico como el de Barcelona!