Inicio  >  Prensa  >  Notas de prensa

  Ganadores de la XXIII Edición de los Premios al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2018

Foto Ganadores de la XXIII Edición de los Premios al Mejor Producto de Turismo Activo de FITUR 2018

La Feria Internacional de Turismo, FITUR –organizada por IFEMA, del 17 al 21 de enero, en la Feria de Madrid- vuelve a acoger una nueva edición del Concurso al mejor Producto de Turismo Activo, organizado conjuntamente con la Revista Aire Libre.

CATEGORÍA NACIONAL

#estacionesgastronomicas. Cudillero. Asturias
#estacionesgastronomicas es un producto gastronómico, promovido por la asociación turística CETA (Cudillero Empresas Turísticas Asociadas) con marca comercial I LOVE CUDILLERO, cuyo objetivo principal es desestacionalizar la demanda y permitir que, durante 4 fines de semana en temporada baja, a lo largo de todo el año, se consiga atraer a los establecimientos de sus asociados, más visitantes, tanto de localidades limítrofes como de otras comunidades autónomas.

Con los hashtag #estacionmerluza, #estacionfabes #estacioncalamar y #estacionpulpo, se impulsa una experiencia turística, dirigida a los clientes de CETA, con productos del mar y de la tierra como principales protagonistas y permitiendo que la gastronomía sea el nexo de unión entre diferentes servicios turísticos, como alojamientos, bares, restaurantes, empresas de actividades y artesanía local. Una importante oferta gastronómica tematizada con el producto de la estación, además de descuentos, detalles de bienvenida o consumiciones gratuitas, son algunas de las ventajas exclusivas que, los clientes que reserven en los establecimientos participantes, podrán disfrutar, gracias a esta iniciativa de CETA.


Son productos gastronómicos propios de la estación en la que se realiza el evento. Por ejemplo, la cosecha de fabes comienza en octubre, la mejor temporada para la pesca de merluza es en mayo, etc. De allí viene el nombre del producto "estaciones".


Más información: www.ilovecudillero.com


Expedición Douro en Kayak. Zamora


El río Duero es sin duda uno de los ríos más importantes de la península ibérica. Un río que se presta en algunos de sus tramos a disfrutar del turismo de naturaleza en muchas de sus vertientes, cuenta con tramos de indudable belleza que se van a convertir en los mejores escenarios para disfrutar de este viaje. La expedición Douro en Kayak brinda la posibilidad de disfrutar de una experiencia de 9 días para conocer el río en profundidad y vivir una aventura única navegando en Kayak de mar desde la provincia de Zamora (España) hasta su desembocadura en Porto (Portugal).


Atraviesa la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica navegando por el "Gran Cañón" de Parques naturales Arribes del Duero y Douro internacional, los valles de Alto Douro Vinhateiro y Vale do Tua, visitas nocturnas al Parque Arqueológico Valle do Coa, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, continuando por la Ruta del Románico y la Ruta del Vino de Porto.  Disfrutaremos de las famosas "Caldas" de aguas termales del Douro, fabricarás tu propio jabón terapéutico en un taller artesanal, participarás en catas de vino de Porto y vino verde en Quintas, y disfrutarás de la fabulosa gastronomía tradicional portuguesa, hasta concluir en el Atlántico, en una de las expediciones en kayak más sorprendentes y completas que actualmente existen.


Más información: www.zamoranatural.com/


Parques Naturales de Galicia, experiencias en plena naturaleza. Galicia


Recursos y paquetes turísticos en los seis parques naturales de Galicia con el objeto de generar modelos turísticos sostenibles. En base a la puesta en marcha del Plan de Promoción y Puesta en Valor del Patrimonio Natural de Galicia, presentado por la Consellería de Medio Ambiente, con la colaboración de la Axencia Turismo de Galicia, se ha creado este producto con tres paquetes turísticos en cada uno de los seis Parques Naturales que Galicia tiene declarados.

Experiencias memorables para disfrutar de la belleza de sus paisajes y la representatividad de sus ecosistemas con valores educativos y científicos que garantizan su protección. Actividades adaptadas a los nuevos hábitos de consumo y exigencias del mercado, abarcando múltiples y diferentes modalidades para todos los públicos que deseen contactar con la naturaleza, atravesando playas paradisíacas, bosques centenarios, observando una rica diversidad biológica, acompañada de leyendas, tradiciones y monumentos artísticos. A la vez, este producto pretende generar modelos turísticos sostenibles y proporcionar nuevos ingresos en la población de estos territorios.
Más información: www.turismo.gal


Astroturismo La Palma. Breña Baja. La Palma


La isla de La Palma (Canarias) ha sido escogida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como ejemplo mundial de evolución y afianzamiento del producto de astroturismo. Primer lugar del mundo en declararse Reserva Starlight en 2012, el astroturismo supone un denominador común para más de 60 empresas turísticas de diferente índole en La Palma, que están tematizadas con este recurso. Con la llamada Ley del Cielo y el Observatorio Internacional del Roque de los Muchachos, instalación científica de primer orden mundial, como estandartes, una Red de Miradores Astronómicos convierten a la isla en un centro de interpretación al aire libre.
Más información: www.starsislandlapalma.es

CATEGORÍA INTERNACIONAL


Paraísos Indígenas de México. México


El producto turístico "105 Paraísos Indígenas; Experiencias Maravillosas del México Profundo" es una colección de experiencias vivenciales de turismo de naturaleza en sus tres vertientes principales: Ecoturismo, Turismo de Aventura y Turismo Rural, que tienen lugar en 105 localidades a lo largo de 15 estados de México. El producto se originó del programa homónimo "Paraísos Indígenas" que se creó con el objetivo principal de significar a los pueblos originarios de México así como el incorporarlos a la dinámica económica del turismo, respetando los usos y costumbres de los pueblos originarios y priorizando la conservación del medio ambiente. El hecho de que el producto turístico contenga experiencias diversas y suceda en una gama de escenarios que va desde el desierto hasta los océanos y que además pueda disfrutarse a través de los 12 meses del año, lo hace idóneo para su comercialización, ya que abarca diversas actividades para prácticamente, todos los gustos y preferencias. Lo mejor del producto turístico consiste en la interacción que los turistas establecen con los pueblos indígenas de México, el respeto por el México profundo y sus recursos naturales que estas visitas provocan e, indiscutiblemente las emociones, únicas e irrepetibles, que los visitantes y turistas viven en los paraísos indígenas.


Más información: www.paraisos-indigenas.com


Kayak4conservation. Turismo ecológico comunitario en Kayak, Raja Ampat, Papúa, Indonesia.


Desarrollo de un modelo de ecoturismo y aventura de participación activa en el desarrollo comunitario y apoyo de las comunidades con las que se interactúa a través de rutas de varios días en kayak pernoctando en campamentos itinerantes y casas locales en el archipiélago de Raja Ampat, Papúa occidental, Indonesia.
Más información: www.caturexpediciones.com

 


 

Imprimir:

Canal YouTube

 

  • Facebook
  • Twitter
Avanzar