Noticias institucionales

Cabecera interior

Zoológicos en Madrid que debes visitar

Descubre los zoológicos que hay en Madrid y conoce cuáles son las especies más importantes y curiosas que hay en cada uno de ellos.

04 abr 2022

Ir a alguno de los zoológicos de Madrid es una experiencia única, ver cada una de las especies que integran los espacios de los zoológicos, observar sus comportamientos, como se alimentan e interactuar con ellos. Seguramente muchas de las especies que veas solo las habías visto en los documentales, películas o series. Descubre tu mismo cuáles son los animales que hay en cada uno de los zoológicos en la Comunidad de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Zoo Aquarium

El de Zoo de Madrid es uno de los más visitado de la capital. Podrás encontrar una enorme variedad de especies de animales, aproximadamente alrededor de 6.000 animales dividiéndose en 500 especies. Cada una vive en una zona diferente ya que cada una tiene unas necesidades naturales distintas.

Zonas del zoo de Madrid

Puedes distinguir cada uno de los espacios según recorres el zoológico en las diferentes exposiciones. A medida que vayas descubriendo a los animales del zoológico, encontrarás información para que entiendas bien cada uno de los aspectos de esas especies y sus hábitats.

Delfinario

El zoo de Madrid cuenta con un delfinario particular en el que observaras a los delfines y su inteligencia en acción, ya que es un animal con una capacidad de aprendizaje y cuyos comportamientos y coordinaciones de movimientos te dejarán impresionado. Incluso mantendrán conversaciones entre ellos y los instructores y tú mismo podrás participar en la exhibición.

Aviario

¿Te gustan las aves? Descubre el Aviario, donde podrás conocer a cada una de las especies de aves e interactuar con ellas. 20 especies diferentes entre las que se encuentran los loros, cotorras, cacatúas y los tucanes con colores super llamativos.

Cuenta con una zona con vistas al cielo donde podrás disfrutar de sus habilidades. Algunas de ellas son especies en peligro de extinción como el Loro Arco iris, el Yaco, los guacamayos azules de pecho amarillo y el guacamayo rojo con alas verdes.

Aquarium

Siendo el primer acuario tropical en España y una de las mejores experiencias que puedes vivir en el Zoo de Madrid. Con una forma de pirámide de cristal expone más de 30 acuarios en sus dos plantas de 2.000 metros cuadrados.

Una inmensidad de especies que se distribuyen por todo el Aquarium, una de las cosas más espectaculares es el túnel de 18 metros de largo.

InsectPark

Un lugar menos conocido, pero no por ello menos importante, estamos hablando de InsectPark, un espacio de naturaleza que funciona como hogar para los invertebrados y de visita para los humanos. Especies como mariposas, escarabajos, arañas y otros insectos. Los insectos constituyen en el mundo un 77% de especies animales diferentes. Es una microfauna que merece la pena visitar, estamos seguros de que descubrirás especias que no sabías que ni existían.

Burrolandia

Si te gustan los burros, Burrolandia cuenta con espacio dedicado a cuidar a los burros y ofrecer al público la visita de estos. Se trata de una protectora animal sin ánimo de lucro que fue inaugurada como Asociación Amigos de Burro en 1996. ¿Qué quieren conseguir abriendo este espacio? Evitar la extinción del burro y cuidarlos tal y como se merecen, dando conocer a los visitantes la importancia de los burros en el mundo rural. Su entrada es gratuita, pero debes reservar en la web la entrada para asegurarte que puedes acceder a Burrolandia.

Safari Madrid

Safari es un parque temático de Madrid donde puedes ver a los animales desde cerca y darles de comer e incluso tocarlos. La diferencia que tiene con los otros parques zoológicos es que en Safari Madrid los animales están en semilibertad y puedes conocer el hábitat en el que viven y como interactúan entre las diferentes especies.  Todo ello lo podrás hacer desde tu propio coche, en el que verás diferentes animales como cebras, elefantes, jirafas, antílopes, guanacos, dromedarios, bisontes, hipopótamos, osos negros, rinocerontes, tigres, leones y otros muchos más.

Faunia

Se trata de un parte temático de naturaleza donde mezcla un ecosistema natural y zoológico tradicional. Con más de 1.000 especies vegetales y 700 especies animales distintas con las que podrás interactuar. 

La diferencia principal con el Zoo de Madrid es que Faunia divide en parque temático en ecosistemas muy diferenciados entre sí:

  • En La Jungla sentirás que te encuentras en ella. Siente el calor y la lluvia tropical mientras conoces tranquilamente las especies que la integran.
  • En el Ecosistema de los polos sentirás el frío de un ecosistema helado con los pingüinos realizando varias actividades como deslizarse sobre el hielo, comer o nadar.
  • En la noche, tal y como indica su nombre, la oscuridad predominará en ese espacio con especies animales como murciélagos, linces, búhos y alguna especie nocturna más. ¡Será una experiencia única!

Si te gustan los animales…

IFEMA MADRID organiza una feria para aquellos profesionales del animal de compañía llamada Iberzoo + Protect. Es la mayor plataforma comercial y de negocio para aquellos profesionales que pertenecen al sector del Animal de Compañía en la Península Ibérica.

En esta feria han participado organizaciones como AMVAC y AEDPAC y se presentan a la feria un total de 270 empresas que exponen sus productos, 16.938 profesionales y casi un total de 600 marcas.