Noticias institucionales

Cabecera interior

6 Lugares que ver cerca de Madrid

Conoce cuales son los lugares más bonitos situados cerca de Madrid, a los que puedes ir a hacer una visita rápida y descubrir sus rincones más curiosos.

11 feb 2022

Al ser Madrid la capital de España y el punto céntrico entre todas aquellas ciudades que componen la península, no solo tendrás la oportunidad de visitar la ciudad de Madrid, sino que puedes dedicarle un día de tu estancia en la capital para visitar lugares cercanos a esta. Es imposible resumir todos los sitios cercanos para visitar y descubrir aquellos rincones más bonitos, pero te proponemos una selección.

Segovia

Segovia es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y cuyo encanto deja a los visitantes con ganas de descubrir más sobre ella. Es una ciudad pequeña situada a una hora y cuarto de Madrid y en la que destaca el famoso Acueducto romano, con una arquitectura espectacular y cuya conservación está intacta. La Catedral es considerada una de las más emblemáticas del estilo gótico en España. Por último, el Alcázar se caracteriza por una arquitectura medieval en el que destacan y sobresalen los grisáceos y picudos “sombreros” que no se construyeron en sus inicios, sino que se añadieron años más tarde para conseguir que fuese una seña de identidad del castillo.

Toledo

Llamada la “Ciudad Imperial” y otra de las ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad en España. Se encuentra a una hora más o menos de Madrid, por lo que puedes ir a visitarla un día y tratar de ver los sitios más emblemáticos de Toledo, entre ellos destaca el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Plaza de Zocodover, el Alcázar, el puente de Alcántara y la Catedral Primada de Santa María. Además, puedes subir a alguno de los miradores de los que dispone Toledo para contemplar las preciosas vistas de la ciudad, en las que verás que el casco antiguo de Toledo se sitúa sobre una ladera del río Tajo.

Ávila

Una pequeña ciudad en la que destaca y se le conoce por la muralla que la rodea, siendo un auténtico icono de Ávila. Se sitúa a una hora y media aproximadamente de Madrid, pero merece la pena ir a ver esta ciudad ya que se puede visitar perfectamente en un solo día y ver los edificios más representativos como la Catedral del Salvador de Ávila, la Casa Museo de Santa Teresa de Jesús. Merece la pena visitar cada uno de los rincones que componen la ciudad, no te arrepentirás de haberla visitado.

Real Monasterio de San Lorenzo de El escorial  

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el símbolo más representativo de San Lorenzo de El Escorial, aun así, no solo se trata de un monasterio si no que en su interior contempla una basílica, un colegio, un seminario, una biblioteca, el panteón y un palacio real. Es uno de los preciosos pueblos que tiene en sus alrededores la Comunidad de Madrid, si quieres descubrir los pueblos con más encanto de Madrid, te contamos cuales son los imprescindibles para visitar.

Cuenca

Otra de las ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad de España es Cuenca. Una ciudad que se encuentra entre dos hoces, y donde observarás la naturaleza tan bonita que rodea esta ciudad. Una de las cosas por las que más se conoce es por las Casas Colgadas, un elemento muy representativo que hace que sea un destino elegido por muchos visitantes. Para acceder a las Casas Colgadas puedes ir por el Puente San Pablo, que une los dos lados de la Hoz del Huécar y desde el que puedes ver las preciosas vistas que se observan desde ese punto. Además, cerca de éste se encuentra el Parador de Cuenca.

Otro de los monumentos más representativos de Cuenca es la Catedral, que se encuentra en la Plaza Mayor y destaca por ser la primera catedral gótica de Castilla y una de las más bonitas de España. Cuenca tiene un casco antiguo precioso que puedes visitarlo empezando desde la Calle de los Tintes, subiendo por la calle de Alfonso VIII, cuyas fachadas de las casas se caracterizan por estar pintadas cada una de un color llamativo hasta llegar a la Plaza Mayor. Si continúas el trayecto llegarás hasta el barrio del Castillo, siendo el punto más alto de Cuenca y desde el que puedes observar toda la ciudad. ¡No te arrepentirás de visitar Cuenca, es preciosa!

Parque nacional de la Sierra de Guadarrama

Si quieres hacer una escapada por las afueras de Madrid, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama será tu destino perfecto. A tan solo una hora y poco se sitúa este espacio natural en el que podrás disfrutar de un lugar lleno de naturaleza y respirar aire puro. Puedes realizar numerosas rutas y conocer los miles de rincones naturales y únicos que dispone el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y descubrir las diferentes especies de animales y vegetales que contiene este lugar.

Conoce diferentes culturas

¿Te gusta conocer los diferentes rincones de las ciudades que conforman España? ¿Y del extranjero? Te proponemos asistir a una de las ferias más importantes del mundo, en la que se reúnen miles de profesionales dedicados al sector del turismo de las diferentes ciudades de España y del mundo. Se llama FITUR y es la mayor feria internacional del sector del turismo organizada por IFEMA MADRID. Descubre lo que conforma este sector y los profesionales que se dedican al turismo nacional e internacional, cuyo objetivo en la asistencia de este evento es iniciar nuevos proyectos, ampliar su agenda de contactos y presentar las novedades de las marcas y productos que tratan de promocionar. Es el mayor punto de encuentro del turismo internacional, ¡no pierdas esta oportunidad tan importante!