Perspectivas · Salud
El seguro que más y mejor te protege
OFRECIDO POR MAPFRE

Gracias al Seguro de Accidentes Senior +55, MAPFRE actúa como escudo protector, respondiendo –vía indemnización y un amplio abanico de servicios– ante lesiones provocadas por cualquier incidente.
No hay duda. Vamos a vivir más, pero también queremos vivir mejor… y, desde luego, más seguros. Por esa razón, MAPFRE decidió conocer a fondo las necesidades de una sociedad cada vez más longeva, y actuó en consecuencia, potenciando coberturas ya existentes y ofreciendo novedosos productos que dieran respuestas a las necesidades y preocupaciones de la Generación Senior. Productos que cubrieran, fundamentalmente, tres premisas que, como recuerda Joaquín de los Reyes, director de Desarrollo de Negocio en MAPFRE España, manifiestan los séniors: “inquietud hacia el cambio, miedo a la soledad y hacer las cosas sencillas”.
Así, en noviembre 2020, lanzó un producto especifico, el Seguro de Accidentes Senior +55, diseñado para cubrir una de sus mayores preocupaciones de la generación silver, los accidentes, y evitar, entre otras cuestiones, la sensación de fragilidad y inseguridad que, debido a ello y, sobre todo, con los años, podamos sentir. Y es que tan solo recordemos que, según las estadísticas, una de cada 3 personas mayores de 60 años sufre una caída al menos una vez al año y, además, la mitad de ellas padece más de una.
Pero tampoco olvidemos otro dato esencial: a cierta edad, por ejemplo, más del 50% de las caídas pasan de ser simples accidentes domésticos para convertirse en verdaderas lesiones. Fracturas, quemaduras, traumatismos graves, pérdidas sensoriales o de movilidad, amputaciones… Hasta un total de 52 cataloga el Seguro de Accidentes Senior +55 de MAPFRE, dirigido a personas de entre 55 y 80 años, que incluye indemnización (según baremo) en caso de accidentes que pueden provocarnos una restricción de movilidad, deterioro funcional y algo que frecuentemente solemos olvidar: el llamado síndrome de temor a caer, que llega a afectar a un 40% de los séniors.
“Queremos ayudar a la persona que ha sufrido un accidente, y, por eso, nos fijamos en la vida cotidiana de las personas, las necesidades que puedan tener y paliar así su sufrimiento”, destaca Joaquín de los Reyes. Por eso, el novedoso producto de MAPFRE –que se gestiona de manera sencilla– da respuesta, también, a servicios que son de gran utilidad. En concreto, ofreciendo hasta 200 horas de servicio que ayudan en el día a día –como acompañar al asegurado, hacer la limpieza del hogar o cocinar, entre otras labores–, además de poder acceder a sesiones de rehabilitación o enfermería a domicilio, cuidado de mascotas y plantas, asistencia en viaje…
Un nuevo seguro que busca, igualmente, cubrir otras las necesidades que, posteriormente, puedan surgir, ya que, en caso de sufrir dependencia, ofrece ayuda para realizar aquellas gestiones administrativas que sean necesarias. Además, el asegurado podrá contar con apoyo psicológico, atención personal integral, programas de entrenamiento de memoria o alteraciones del lenguaje, formación y asesoramiento sobre nuevas tecnologías, entre otros servicios.
Si buscas más información acerca del Seguro de Accidentes Senior +55, entra aquí.
Para más información sobre otros productos de MAPFRE, visita nuestro marketplace.