Cabecera noticias Cabecera noticias
17 octubre 2017

VENDIBÉRICA y The EAT2GO Show reúnen a la industria del vending y el food&delivery

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

Un total de 150 empresas y más de 9 mil profesionales se dan cita en la convocatoria organizada por IFEMA


Del 18 al 20 de octubre se darán  cita en Madrid los sectores del vending y del food&delivery, con motivo de la celebración de la cuarta edición de la Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA, consolidada como la principal exposición comercial para este sector de la Península Ibérica, y en The EAT2GO Show, el nuevo salón dirigido al take away & delivery industry del sur de Europa. El Pabellón 4 del recinto ferial de IFEMA es el escenario de la presentación conjunta de ambos certámenes, cada uno con su propia identidad, pero sumando sinergias. Una doble cita a la que se espera  asistan más de 9.000 profesionales.

Precisamente esa suma de fuerzas ha permitido incrementar la participación empresarial en un 54 por ciento, con respecto a la edición 2015 de  VENDIBÉRICA, y su superficie neta en un 50.28 por ciento, hasta alcanzar los 5.500 m2 de exposición. En total participarán  150 firmas expositoras procedentes de 7 países (Alemania, Francia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido), lo que ha reforzado el perfil internacional de la convocatoria. Un aspecto que también se ha potenciado en la demanda, mediante la organización de  un  programa de compradores invitados que atraerá a 117  profesionales y prescriptores de  8 países.


VENDIBÉRICA cuenta con el respaldo de la patronal, ANEDA, Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos, que avala la positiva evolución del sector. Según fuentes de la propia asociación, la industria española del vending facturó, en 2016, por valor de 1.210 millones de euros.

Para afianzar ese posicionamiento, el Salón vuelve a reunir a toda la cadena de valor del sector, operadores, fabricantes de maquinaria, productos alimenticios, soluciones tecnológicas, equipamiento y componentes, medios de pago, etc.


.Oferta

La Feria mostrará la más amplia panorámica de esta industria, estructurando su oferta en torno a los sectores de MaquiVending (coolers, distribuidores automáticos, dispensadores, máquinas, OCS); Tecnología – TecnoVending –gestión, seguridad, sistemas de pago, software, telemetría-; Componentes para la distribución – CompoVending (accesorios, componentes, consumibles, entretenimiento, envases y embalajes); Equipamiento – EquipaVending (accesorios y recambios, almacenaje, decoración, limpieza, mantenimiento, mobiliario auxiliar, seguridad); Servicios – ServiVending (aseguradoras, consultoras, entidades financieras, formación, franquicias, medios de comunicación, transporte); Productos alimenticios – ProductVending (bebidas calientes y solubles, bebidas frías, café, comidas preparadas, frutas y ensaladas, frescos y saludables, snacks y aperitivos, sándwiches), y Productos no alimenticios – ConsumVending.

. Demanda

Esta oferta está dirigida a un colectivo profesional integrado por operadores de máquinas de vending, decisores de empresas públicas y privadas, grandes empresas y pymes, y responsables de Hostelería – cafeterías, restauración y catering-; alojamientos turísticos (hoteles, casas rurales…); colectividades (centros educativos, hospitales, residencias…); instalaciones de ocio, deporte y bienestar, y de transporte de viajeros; estaciones de servicio; distribuidores de tabaco, y establecimientos de franquicia.

. Jornadas Técnicas

De forma paralela a la exposición comercial, se desarrolla una intensa agenda de encuentros profesionales. Así, la programación arranca el 18 de octubre, con el Día del Café, que incluye actividades como una Cata comparativa de un café expresso preparado en máquina de vending y en máquina de hostelería, y el VI Campeonato de Baristas de la Comunidad de Madrid Fórum Café. En los siguientes días se desarrollan conferencias en las que se tratan cuestiones como las Últimas cifras del mercado europeo del vending; Cómo ayuda el vending a los hábitos de vida saludables, o  el Vending saludable de las bebidas calientes.

Workshop Vía Innova, Boxes de Formación y The Vending Store

Asimismo, VENDIBÉRICA ha desarrollado distintas áreas para potenciar la innovación, la formación y el negocio: el Workshop Vía Innova –un espacio para dar a conocer aquellos productos más novedosos, que además figuran en un Directorio-; los Boxes de Formación, en donde las empresas pueden realizar presentaciones de sus productos y servicios, y The Vending Store, un nuevo espacio, en donde se muestran nuevas oportunidades de negocio y las últimas soluciones para la industria del vending.


The EAT2GO Show

Por su parte, The EAT2GO Show, es la nueva convocatoria organizada por IFEMA, para la industria del Food Delivery & Take Away, y dirigida a los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y Take Away. De hecho, se trata del único evento especializado y monográfico para la industria del food-to-go y su convocatoria responde al rápido desarrollo del sector y al cambio en el modelo social y de consumo. La Feria se ha concebido como  un instrumento que pretende acelerar el desarrollo del canal Food to Go en la Península Ibérica, contribuyendo a dinamizar el tejido industrial, consolidando su visibilidad, posicionamiento y la competitividad del sector.

Con ello, The EAT2GO Show se convierte ens una herramienta al servicio de los profesionales y propietarios de restaurantes y tiendas con servicio a domicilio y Take Away, para ayudarles a incrementar su volumen de negocio, a través del Food To Go. Los restaurantes tradicionales pueden incrementar su cifra de negocio, incorporando el servicio delivery en su carta, hasta en un 25 por ciento y un 40 por ciento.

 El perfil de visitantes del certamen son restaurantes Food Delivery, tiendas Take Away, Hoteles-Catering y Food Service, cadenas y franquicias Food to Go,  tiendas de conveniencia e In-store, Retail y Distribución, Bakeries & Sandwich shops,…

Todos estos profesionales tienen la oportunidad de conocer las últimas soluciones, productos, servicios y asesoramiento en The EAT2GO Show. Una oferta estructurada en torno a los sectores de Take Away&Delivery, Coffe&OCS, Food&Bevereages, Sweets&Snacks, y Vending.  La Feria

El Foro Know How de The EAT2GO Show es el espacio habilitado dentro del Pabellón 4 de la Feria de Madrid, para los encuentros profesionales, en los que destacados ponentes trazarán una fiel radiografía de este sector. Entre otras cuestiones, se aborda la Gestión del Modelo de Negocio de Food Delivery; el impacto de la transformación digital en el Food Delivery, o la Restauración Organizada a la Vanguardia del Delivery.

De esta forma, tanto a través de la exposición comercial como del espacio de análisis y debate, The EAT2GO Show muestra el mejor perfil de un sector que en España está experimentando un mayor crecimiento frente a los países de nuestro entorno, por los cambios en los hábitos de consumo, y que apuesta por la calidad, variedad, comodidad y la prestación de un servicio rápido. Esta industria da respuesta a un tipo de consumidor joven, con un perfil del consumo cada vez mayor, aunque aún con mucho peso el domingo y la cena, que son los momentos de la semana con más pedido a domicilio (72 por ciento). El gasto medio de este segmento es de 22 euros y el tiempo de entrega de 45 minutos. El 50 por ciento de los pedidos se hacen por móvil y el resto por ordenador, y la comida china, italiana y turca son las más demandadas, siendo la japonesa la que más ha crecido. Asimismo, en 2016, el gasto en comida fast food fue de 1.930 millones de euros en nuestro país.

Finalmente, conviene destacar que la Feria Internacional del Vending, VENDIBÉRICA, y The EAT2GO Show, coinciden también en las mismas fechas -18 al 20 de octubre de 2017-, con el nuevo Salón dirigido a la industria cárnica, MEAT ATTRACTION, y con FRUIT ATRACTION, la segunda Feria del mundo para el sector de frutas y hortalizas, ambos organizados igualmente por IFEMA.