Excelente balance de EXPODENTAL 2018
El gran encuentro profesional del sector dental celebró la mayor de sus convocatorias, con la participación de 358 empresas, 1.458 marcas, y la visita de 31 .144 profesionales de 73 países
Gran satisfacción de expositores y visitantes con los resultados de una edición sin precedentes en representación y en un innovador y espectacular modelo de presentación en el que tecnología y digitalización fueron absolutos protagonistas
Odontólogos, protésicos e higienistas, en este orden, entre los perfiles profesionales más numerosos que han visitado EXPODENTAL
El pasado 17 de marzo cerró sus puertas EXPODENTAL 2018, que reunió en los pabellones 3, 5 y 7 de Feria de Madrid, la mayor oferta de equipos, productos y servicios dentales, en una edición sin precedentes, en cuanto a participación, modelo de presentación y asistencia profesional.
Durante tres días, el Salón, organizado por IFEMA y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, congregó las propuestas de 358 expositores, un 8,6 por ciento más que en 2016, 412 empresas representadas y 1.458 marcas, en un innovador y espectacular escenario de presentación que, alineado con la evolución y tendencias de futuro de la industria dental, ha roto moldes para mostrar una imagen en la que los procesos de digitalización y los avances tecnológicos, han sido absolutos protagonistas.
EXPODENTAL también ha superado todas las expectativas en lo que se refiere a la asistencia profesional que ha crecido en un 2,6 por ciento con la presencia de 31.144 profesionales. Un dato que se complementa con el elevado alcance de su convocatoria, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
En este sentido, hay que subrayar que EXPODENTAL ha recibido visitantes de todas las Comunidades Autónomas españolas y del exterior. De hecho, el 60 por ciento de los profesionales han sido de fuera de Madrid, con mayor presencia de Andalucía, Cataluña, que en esta ocasión ha experimentado un crecimiento de 6,5 por ciento, y Valencia, en este orden. Especialmente destacada ha sido también la visita de Canarias, Comunidad Autónoma invitada de esta edición, y de la que se han recibido más de 1.000 profesionales.
En el capítulo internacional, EXPODENTAL ha registrado la asistencia de 2.200 profesionales de 73 países. En este caso, la mayor presencia ha correspondido nuevamente a los visitantes de Portugal, junto a Italia, que crece en más del 19 por ciento y Francia, con un incremento del 4,6 por ciento.
Por segmentos, el perfil profesional más numeroso ha sido el de odontólogos, que han representado el 35,5 por ciento de los visitantes registrados. Le siguen protésicos, con un 18 por ciento; higienistas dentales, con un 9 por ciento; auxiliares de clínica, con un 6.7 por ciento, y ortodoncistas, con un 5,8 por ciento.
En esta misma línea de dinamismo y convocatoria profesional que caracterizó a la feria, los Speakers´Corner de EXPODENTAL y el Foro de Formación, congregaron a 2.264 asistentes, en el conjunto de sus 72 sesiones informativas, presentaciones de producto y mesas redondas.
Además, durante el Día del Estudiante, que tuvo lugar el pasado jueves 15 de marzo, la feria recibió la visita de 4.028 futuros profesionales del sector, que pudieron conocer de primera mano las últimas novedades tecnológicas de la industria y acceder a la oferta académica actual en referencia a los programas y estudios de post grado, especialidades, formación continuada y MBAs reunida en el Sector de Formación.
EXPODENTAL 2018 fue inaugurado por el Secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, el primer día de feria y recibió la visita del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en la mañana del viernes 16 de marzo.
Patrocinadores
EXPODENTAL contó en esta edición con el patrocinio de NACEX, empresa especializada en servicios de mensajería urgente al sector farmacéutico y parafarmacéutico, que realiza entregas en hospitales, clínicas, farmacias y distribuidores, así como entregas domiciliarias. Además, la compañía de comunicación digital GIMAGE, patrocinó el Speakers´ Corner del pabellón 7; Canon, líder mundial en soluciones de imagen, el Foro de Formación, y AVIVOTV, especialistas en TV a medida para clínicas, la plaza del pabellón 3.