29 diciembre 2022

¿Dónde viajar en invierno en España?

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Viajar en invierno en España es siempre un gran acierto. Puedes visitar sitios cubiertos de nieve o también zonas para disfrutar del eterno verano. ¡Tú decides!

¿Quieres pasar tus vacaciones de invierno en España? Este país es uno de los más bonitos para viajar en la época más fría del año, pues cuenta con numerosos lugares que se cubren de nieve. Sin embargo, también hay zonas para disfrutar del eterno verano si quieres alejarte del frío. Descubre con nosotros algunos de los sitios bonitos para visitar en invierno en España.

Los sitios más bonitos para visitar en invierno en España

Viajar en invierno en España es siempre un gran acierto. Para conocer todos los destinos que no puedes perderte, pásate por FITUR en IFEMA MADRID. La Feria Internacional del Turismo reúne en enero a profesionales del sector turístico de todo el mundo, así que aquí podrás informarte no solo de los mejores lugares para visitar en España en invierno, sino todo sobre la industria mundial del turismo.

Los inviernos en España son de lo más variopintos. En el norte, encontrarás lluvias y bajas temperaturas, pero sin que llegue a nevar si viajas a las ciudades de costa. En el centro del país es posible encontrar paisajes de cuento cuando llegan las nevadas. Por último, no te olvides de que en las islas puedes vivir el eterno verano. A continuación, te dejamos 5 lugares de España para visitar en invierno.

Granada, Andalucía

Granada es una de las ciudades de España más bonitas para visitar en invierno. Uno de sus principales atractivos invernales es la estación de Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí en España.

Además, tampoco puedes perderte La Alhambra, que puede llegar a cubrirse de nieve y darle un encanto muy particular a los palacios, murallas y fuentes del recinto. Parece como si todo se congelara en el tiempo.

Navacerrada, Comunidad de Madrid

Uno de los lugares favoritos de los madrileños es Navacerrada, al norte de la comunidad de Madrid. Alrededor de esta localidad se puede disfrutar de la montaña, de la nieve y de sus actividades y deportes.

El Puerto de Navacerrada se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital en la Sierra de Guadarrama, siendo el puerto más alto de la misma. El lugar es perfecto, no solo para esquiar, sino también para practicar algunos deportes como el trekking o excursiones con raquetas de nieve; las rutas de senderismo están bien señalizadas y te moverás por unos paisajes como de cuento de hadas.

Segovia, Castilla y León

Segovia parece un lugar sacado de cuento de hadas, especialmente durante el invierno. No tienes más que dirigir la mirada hacia su bonito alcázar con sus torres, murallas y bastiones tan elegantes… El alcázar cubierto de nieve durante esta época del año parece una postal idílica.

El Alcázar de Segovia se puede contemplar desde la popular pradera de San Marcos o desde la iglesia de la Vera Cruz, que también es aconsejable visitar si estás de paso por la ciudad. También puedes ver el imponente alcázar desde cualquiera de las rutas de senderismo que parten de la alameda de Fuencisla. Uno de los planes más perfectos para esta época del año.

Una práctica muy habitual en Segovia durante las nevadas es lanzarse desde la cuesta de Teodosio el Grande, que desemboca en el Acueducto de la ciudad. Si estás por Segovia no te puedes perder tampoco la Granja de San Ildefonso, que en invierno es una delicia para los adultos y los niños.

Cuenca, Castilla La Mancha

Es otro de los destinos españoles perfectos para unas vacaciones de invierno inolvidables. En general, es una ciudad con muchos puntos de interés turístico, perfecta para visitar en cualquier época del año.

Sin embargo, en invierno y con las primeras nevadas se transforma por completo y el paisaje se vuelve único y de ensueño. ¿Qué puedes hacer en Cuenca durante esta época del año? Acércate a conocer el nacimiento del Río Cuervo, uno de los sitios de interés turístico más concurridos de la provincia. Se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y, cuando el agua se congela, es bellísimo. Está a cinco kilómetros del municipio de Vega del Codorno.

Otro de los lugares más icónicos de Cuenca es la Ciudad Encantada, que desde 1929 es Sitio Natural de Interés Nacional. Está compuesto por formaciones de rocas calcáreas y calizas que, cuando cae la nieve, se transforman.

Tenerife, Islas Canarias

Si lo que estás buscando es alejarte del frío, entonces tienes que viajar a Tenerife, la más grande de las siete islas que conforman el archipiélago canario. A Tenerife se la conoce como la isla de la eterna primavera o el eterno verano; las temperaturas no suelen ser inferiores a 23º C. Una delicia si quieres huir del frío.

¿Qué podemos hacer en Tenerife en invierno? Aquí puedes disfrutar de la naturaleza y dar largos paseos por la isla. Uno de los puntos más importantes es el Parque Natural del Teide, donde se encuentra el punto más alto de España: el volcán Teide. Las vistas y el paisaje que lo rodean son de una belleza inigualable.

¿Playa en invierno? En Tenerife es posible. Para un día bajo el sol, entonces nada como la playa de la Tejita, en un entorno de lo más natural. Además, esta es la de mayor extensión de la isla.

También te invitamos a que recorras el Puerto de la Cruz, ciudad con mucho encanto. En invierno Tenerife es perfecta, pues no hay muchos turistas, así que moverse por la isla y los sitios más populares será facilísimo.