Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

El futuro del cuidado del medio ambiente se debate en Mañana

Esta gran plataforma de innovación social organiza su segunda edición centrada en la sostenibilidad en IFEMA, Feria de Madrid.

14 feb 2020

La Agenda 2030 de la ONU marcaba entre sus retos específicos la búsqueda del desarrollo sostenible, con objetivos como promover el crecimiento económico sostenido, lograr la igualdad de género o promover la paz y facilitar el acceso a la justicia, entre otros. En este escenario, los nuevos agentes de la sociedad –empresas, emprendedores, tecnológicas…– tienen un papel destacado. Para reflexionar sobre todos estos valores y estas metas está Mañana, la mayor plataforma de innovación social de nuestro país, que celebrará su gran evento del 19 al 21 de noviembre en IFEMA, Feria de Madrid.

Más de 10.000 participantes se esperan que asistan a la segunda edición de esta cita, en la que se organizarán más de 300 actividades para “construir un futuro más humano y totalmente sostenible”. Un evento que pretende inspirar, concienciar, aportar soluciones, crear redes de colaboración y poner en valor el talento de todos y cada uno de los visitantes. “Mañana es el espacio donde los jóvenes emprendedores pueden encontrar inspiración para desarrollar negocios sostenibles desde su inicio; donde pueden colaborar en procesos de innovación para la resolución de retos que nos preocupan a todos, desde participar en talleres de ideación, hasta validar sus propias ideas o prototipos o modelos de negocio”, cuenta Alicia Verdasco, directora de Mañana.

Este gran evento que mira al futuro inmediato también prevé que “sea un lugar de conexión con instituciones públicas y corporaciones privadas para llegar a acuerdos o desarrollar proyectos conjuntos o con inversores; es un espacio de talento, porque queremos poner en valor el talento emprendedor de nuestro país. Estar en Mañana es formar parte del ecosistema emprendedor responsable,  que no concibe el desarrollo económico sin el desarrollo social y medioambiental”, argumenta Verdasco.

Atención al medio ambiente

En Mañana, el cuidado del medio ambiente es una de las grandes temáticas sobre las que girarán gran parte de los encuentros. Pero se tratará la sostenibilidad en el sentido más amplio: sostenibilidad económica, social y medioambiental. “Además, predicamos con el ejemplo y Mañana se construirá con materiales 100% reciclables, elementos reciclados de otros eventos y no habrá plásticos de un solo uso. Mañana trata de la resolución de los retos que tenemos que superar para cumplir la Agenda 2030 y el cuidado del medioambiente es uno de los pesos pesados en esta andadura”, añade su directora.

Entre las novedades de esta edición, la organización ha lanzado una convocatoria de startups, a centros educativos y universidades, así como a ciudadanos en general para que participen en todas las actividades. “Entendemos que todos tenemos que colaborar en la resolución de los retos que nos preocupan”, remata Verdasco. Mañana es una iniciativa de IFEMA, ENISA y Barrabés.biz que en 2019 ya llamó la atención y el interés de instituciones públicas, privadas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Dónde
Del 19 al 21 de noviembre.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Infórmate sobre Mañana en IFEMA.