Ocio, entretenimiento

Cabecera interior

Los 'shows' de comedia de El Monaguillo y el humor de 'La Resistencia' en Abre Madrid

El ciclo de conciertos, música y comedia al aire libre en IFEMA, Feria de Madrid, trae a cómicos como Miguel Lago o Martita de Graná, así como los grandes éxitos de la compañía teatral Yllana.

07 jul 2020

Cerca de 25.000 ‘me gustas’ y cientos de comentarios con emoticonos de carcajadas ante la imagen de una plato de torreznos con un cartel que reza: “Barritas energéticas 100% bajo en tonterías”. El perfil de Instagram de Sergio Fernández, El Monaguillo, es casi como uno de sus monólogos: histriónico y surrealista. Y su campechano humor uno de los que forman parte del cartel de cómicos dentro del ciclo Abre Madrid que acoge este verano IFEMA, Feria de Madrid, para animar las noches al aire libre con su show de comedia en Madrid.

Con más de 20 años sobre los escenarios, El Monaguillo es un habitual de la programación cómica en los teatros de toda España y forma parte de los humoristas del programa de televisión El hormiguero. Para su espectáculo en vivo, ¿Sólo lo veo yo?, dentro de Abre Madrid, los días 10 y 11 de julio, traerá “magia, prestidigitación, hipnosis…”, bueno, como afirma “no hago nada de todo esto, pero te reirás”. Al día siguiente, la influencer de la comedia, Martita de Graná, llegará hasta el escenario de Abre Madrid con Mi padre me flipa, un show que habla de su éxito, tan grande, que “su padre aún no se lo cree”. Martita de Graná saltó a la fama por un vídeo viral de dos minutos en el que contaba todas las bondades de la ciudad de la Alhambra, desde sus tapas hasta el Granada CF. Estará en IFEMA el 8 y el 9 de agosto.

Miguel Lago y los héroes de 'La Resistencia'

Directamente desde el plató de Todo es mentira llegará Miguel Lago, un genio del humor con más de 15 años de carrera, que actuará en Abre Madrid los días 17 y 18 de julio. Sus monólogos grabados en Paramount Comedy y en Las Noches de El Club de la Comedia son de los más vistos en la red, y es que ver a un cómico de traje y corbata no es lo más habitual sobre el escenario.

Pero la oferta humorística televisiva no acaba con los monólogos de Lago, pues desde el programa de más éxito de este año, La Resistencia, también aterrizarán en el escenario de Abre Madrid el 24 de julio, Jaime Caravaca y Grison Beatbox. Un espectáculo sorprendente donde se mezcla la comedia y el beatboxing, con la participación del público y la improvisación como línea argumental. Monólogos, pero también sonidos vocales de estos genios del doblaje y el loopstation.

Otros cómicos que han sido invitados en la programación de humor de Abre Madrid son Vaquero, Clavero y Massana, los llamados “El bueno, el feo y el malo de la risa o los Tres Mosqueteros de los monólogos”. El 31 de julio dicen que “no dejarán títere con mascarillas en un espectáculo de humor inteligente y asintomático”.

Yllana y la magia de Juan Tamariz

Aunque la comedia en Madrid no termina con los monólogos, pues la compañía de teatro Yllana hará un repaso sobre el escenario de los grandes momentos de su trayectoria, con una selección de los mejores sketches. Los días 24, 25 y 26 de julio estarán en Abre Madrid una de las formaciones teatrales de comedia más importantes de las dos últimas décadas en España, sus desternillantes shows forman parte del imaginario de varias generaciones. El capítulo de humor de Abre Madrid lo cerrará Carlos Latre el 5 de septiembre, que presentará al público de IFEMA One Man Show, donde analizará con tino y humor la actualidad política y social española del momento, aderezada de música y coreografías.

También la magia y el ingenio de Juan Tamariz estará presente en Abre Madrid con Magia Potagia y aún más!, el 9 de agosto y 6 de septiembre, una versión renovada de sus números clásicos donde no faltarán las sorpresas, el positivismo de este mago televisivo que lleva acompañándonos con sus divertidos gags desde hace décadas.

Dónde
Abre Madrid
Del 7 de julio al 6 de septiembre
IFEMA, Feria de Madrid
Av. del Partenón, 5.