19 enero 2023

15 ideas de cómo decorar con plantas de interior

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Inspírate con nuestras ideas para decorar con plantas para aportar energía y naturalidad a tu casa, además de purificar el aire.

Decorar con plantas es una de las principales ideas para adornar tu hogar. Si estás pensando decorar tu salón con plantas o cualquier estancia de tu casa o piso, en IFEMA MADRID se celebra INTERGIFT, feria en la que se presentan las últimas novedades en el sector de decoración, regalo y muebles en España y Portugal. ¿Quieres saber cómo mejorar el aspecto de tu hogar decorando con plantas de interior? A continuación, te vamos a explicar algunas ideas que puedes llevar a cabo.

Una pared llena de plantas

Los jardines verticales están de rabiosa actualidad, así que pueden ser una excelente alternativa para poder decorar cualquier pared de tu hogar. Para realizar la decoración con plantas de interior de esta manera, puedes hacerlo con elementos reutilizados.

Si ya no usas tus zapateros de plástico, puedes crear un jardín vertical para tus plantas tan solo introduciendo una bolsa de tierra en cada uno de los compartimentos. Ya solo te queda colocar las semillas y regarlas.

Plantas como divisores de ambientes

Una buena opción para poder dividir espacios es hacerlo decorando con plantas de interior. Puedes adquirir un separador de ambientes que contenga maceteros y ahí colocar tus plantas (bien con flores o no).

Es una opción perfecta si quieres dividir, por ejemplo, varios espacios en el salón sin tener la sensación de estar en un ambiente cerrado, como suelen dar los típicos biombos.

Garden room, la nueva tendencia para decorar con plantas

El garden room se ha impuesto como una de las tendencias del momento para decorar con plantas y consiste en crear un espacio verde o jardín interior en el hogar. Este lo que hace es ayudar a purificar el aire y también aportar serenidad, creando, por tanto, una mejor conexión con la naturaleza.

Poner plantas en la chimenea

La chimenea es la absoluta protagonista de muchos hogares en invierno. Así que si quieres darle mayor protagonismo en casa, no dudes en poner una planta de interior sobre su repisa. Esto le aportará un look mucho más romántico. Para ello, puedes utilizar una hiedra, por ejemplo, aunque tendrás que acordarte de cambiar las plantas a otro sitio más fresco cuando enciendas la chimenea.

Consigue salones modernos con plantas sin flores

En la actualidad, existen un sinfín de formas de decorar tu salón con plantas de interior. Lo que está claro es que este espacio de tu hogar ganará muchísimo gracias a este toque vegetal. Lo mejor es elegir plantas sin flores: de esta forma añades textura, color, diseño y contraste a tu jardín interior.

Un rincón de relax con plantas de interior

Seguro que en tu hogar tienes un espacio al que denominas tu rincón de relax. No dudes en emplear plantas para hacerlo mucho más atractivo. Por ejemplo, puedes colocar, si tienes espacio, una palmera frondosa en este rinconcito de casa.

Decora el comedor

En el comedor de tu casa también puedes utilizar plantas para conseguir un mayor efecto decorativo. Si son grandes, las puedes colocar en el suelo, pero si no, encima de la mesa, cumpliendo función de centro. Sin embargo, en los últimos años también están ganando terreno en este lugar de los hogares las plantas colgadas de la pared.

Para la cocina

Aunque esta opción de decoración con plantas de interior en la cocina era impensable hace unos años, sí es verdad que, desde hace un tiempo, hay quien decora con plantas este ambiente de la casa. Sobre todo, sirven para darle un excelente toque de color a las cocinas que son blancas.

Plantas junto a la bañera, todo un lujo

Si quieres aportar a tu baño un toque de lujo y tienes bañera, una opción ideal es colocar las plantas al lado de esta, ya que este tipo de decoración aporta un aire totalmente sofisticado a esta zona de tu hogar.

Decoración del dormitorio con plantas de interior

En el dormitorio también puedes colocar plantas (pese a la falsa creencia de que roban el aire), porque proporcionan oxígeno, regulan la humedad, purifican el aire y fomentan la concentración. Puedes optar por ponerlas en la repisa del cabecero.

También puedes poner plantas de tamaño XL en los pies de la cama, así como en estantes y cómodas.

Plantas en la zona de estudio

La zona de estudio también es un buen lugar en el que poner plantas de interior para decorar. Puedes colocar, por ejemplo, un arbolito pequeño (como un olivo o un limonero) sobre un cesto en el suelo o incluso una pequeña (como un helecho) sobre la mesa de escritorio.

Decora tu terraza

¿Quieres alegrar tanto tu vista como la de los que pasan por tu hogar? Entonces, la mejor opción es decorar con plantas tu terraza, ya que esto dará alegría a esta estancia de tu casa que, aunque no pases tiempo en ella en invierno, seguro que te alegrará mucho cuando la utilices.

Un rincón de tu recibidor

En la entrada a tu casa, una buena opción para dar una buena primera impresión es decorar tu recibidor con plantas. Puedes adornar un rincón con variedades de plantas de diferentes tamaños, teniendo en cuenta siempre la luz de la que dispongas.

Pon plantas en tu cómoda

La combinación de cómoda, espejo y plantas es ideal para decorar este elemento de la casa. Por ejemplo, puedes colocar una maceta sobre la cómoda o en el suelo, dependiendo del tamaño de la maceta. Aunque no tengas mucha luz en tu recibidor, hay plantas que crecen aun sin recibir luz natural.

Perfectas para el hueco de la escalera

Sin lugar a duda, un buen lugar para decorar con plantas de interior es el hueco de la escalera. De esta forma, logras engalanar un espacio que comúnmente suele quedarse vacío. Puedes colocar pequeñas macetas en los peldaños que estén más cercanos a la pared.

Como ves, casi todos los espacios de tu hogar se pueden decorar con plantas. Este tipo de elementos decorativos aportarán energía y naturalidad a tu casa, además de purificar el aire. Elige el tamaño de plantas perfecto según el espacio del que dispongas y dale un nuevo look a tu vivienda con macetas o plantas.