24 octubre 2022

Los mejores cómics de Superman

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Conoce los cómics más destacados dentro de la extensa saga de cómics de Clark Kent.

Los amantes de los cómics tienen en el punto de mira uno de los eventos más esperados en Madrid para quienes han desarrollado una verdadera pasión por este tipo de historietas. Madrid Cómic Pop Up en IFEMA MADRID es un evento para todo tipo de público y donde se desarrollan diferentes actividades relacionadas con los cómics más populares.

Hay personas que suelen identificarse más con un personaje que con otro y sin duda entre los más aclamados está Superman, una de las historias más antiguas y de mayor éxito, pues la mayoría de los niños sueña con convertirse en este superhéroe algún día. Así que, si eres de esos aficionados, conoce los mejores cómics de Superman.

Superman 1 a 6 - John Byrne

El Superman de Jhon Byrne es una de las historias más humanas de este personaje, la cual se desarrolla en un planeta llamado Krypton en un principio. En ella se cuenta cómo el científico Jor-El decide salvar a su hijo enviándolo a un planeta llamado Tierra donde termina relacionándose con seres humanos comunes y se convierte posteriormente en Superman.

Aquí se conocen a profundidad detalles personales del superhéroe más aclamado, como es el caso de sus padres adoptivos, su primer amor y sus mejores amigos. También se incluyen otros superhéroes como invitados que le agregan un toque especial.

Kingdome Come – Mark Waid

Un cómic perteneciente a DC Comics que se encuentra en español con el nombre de La llegada del Reino y cuya publicación data del año 1996, contando hasta con cuatro partes y que más adelante sería representada en una novela gráfica.

Lo escribió Mark Waid y cuenta con una excelente calidad de dibujo, siendo considerada además una de las obras con mejor argumento de su género. Su argumento está basado en los superhéroes que utilizan sus poderes para beneficios personales, por lo que terminan enfrentándose con los miembros de la Liga de la Justicia, así que cuenta con la presencia de Superman, Batman, Linterna Verde y demás miembros. Los villanos están liderados por Lex Luthor.

Hijo Rojo Superman

También conocido como Superman: Red Son, Hilo Rojo de Superman es uno de los cómics que se publicó en el año 2003, siendo de los más actualizados y perteneciente por supuesto a DC Comics. Está inspirado en el argumento de un Superman que ha crecido durante la época de la Unión Soviética.

El escenario donde se desarrolla es Ucrania y el personaje era el mejor de los obreros para conseguir las mejores batallas. Lleva este nombre porque su debilidad es la radiación de un sol rojo, convirtiéndolo en un ser humano vulnerable.

Identidad Secreta Superman

Identidad Secreta Superman se basa en la historia de un chico normal criado por dos granjeros al que llaman Clark en honor a uno de los superhéroes más famosos. Un día este muchacho se da cuenta de que tiene la capacidad de volar, además de contar con poderes sobrehumanos que le hacen muy similar a su homónimo.

Para el hombre que lo tenía todo

En inglés es un cómic que se conoce como For the Man Who Has Everything, escrito por Alan Moore y Daven Gibbons y publicado por primera vez en el año 1985. Es parte de una adaptación de uno de los episodios de La Liga de la Justicia que surgió en el año 2004.

El argumento se basa en que Batman, Robin y Wonder Woman se dirigen hacia la Fortaleza de la Soledad con un regalo para Superman por su cumpleaños. Cuando llegan, la gran sorpresa es que se encuentra en estado catatónico debido a una planta que está pegada a su pecho que aporta una sensación de sueño realista donde se desarrolla la trama.

Para todas las estaciones

Esta es una de las historias que supone la reformulación de los inicios de Superman. Está enfocada en describir la adolescencia del personaje hasta llegar a la edad adulta. Se muestran los sentimientos del personaje, las añoranzas y todos esos aspectos humanos que predominan sobre aquellas escenas de acción.

Tiene un formato de cuatro partes, que se dividen en las cuatro estaciones, y que es narrada por personajes diferentes, en este caso Lois Lane, Lana Lang, Lex Luthor y Jonathan Kent, por lo que se desarrolla desde diferentes puntos de vista.

Son muchos los cómics de superhéroes que se encuentran disponibles de manera online o en físico, así que encontrar tu favorito no te resultará tan difícil. Es el caso, por ejemplo, de los amantes de cómics de Spiderman o de tantos otros.