08 agosto 2022

Los mejores cómics de Spiderman

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Los cómics más destacados dentro de la extensa saga de cómics de Peter Parker.

Spiderman, el asombroso hombre araña, responde al nombre de Peter Parker, estudiante de bachillerato. Es un personaje de ficción del Mundo de Marvel que aparece por primera vez en 1962 en el cómic Amazing Fantasy No. 15, con gran éxito. Desde entonces, se han publicado 613 cómics de este superhéroe, se han filmado 9 películas y se venden toda clase de artículos con su imagen.

Y con tantos cómics publicados, es muy difícil nombrar cuáles son los mejores cómics de Spiderman; sin embargo, su primer cómic siempre será especial, ya que es el que narra el origen del superhéroe. Esta es una lista con los mejores cómics:

La última cacería de Kraven

Marvel Knights Spiderman

El niño que coleccionaba Spiderman

Superior Spiderman

Spiderman, de Joe M. Stracynscki

Amazing Spiderman, de Stan Lee y Steve Ditko. El primer cómic.

La saga del duende

Y seguramente te estarás preguntando, ¿por qué es tan exitoso este personaje? Nacer sin poderes ni ser extraterrestre está entre las principales razones. Se trata de un joven común y corriente, tímido e inseguro, que vive en la ciudad de Nueva York, con los problemas propios de los adolescentes. Esto le dio credibilidad al personaje y permitió que los jóvenes de esa época, y también los de ahora, se identifiquen con él.

Si eres fan de Spiderman y de los cómics, no te puedes perder el MADRID COMIC POP UP, que se llevará a cabo en las instalaciones de IFEMA MADRID. Es una gran convención que reúne lo mejor de lo mejor del mundo de los cómics, y probablemente ahí encontrarás los números de colección de los cómics del hombre araña y de otros superhéroes.

Primer cómic de Spiderman

El primer cómic de Spiderman vio la luz el 1 de agosto de 1962 y se llamó Amazing Fantasy No. 15. El cómic consta de 32 páginas más las portadas. Las 11 primeras páginas están dedicadas a la historia de Spiderman presentada en dos partes. En ese mismo cómic aparecen tres historias más, que nada tienen que ver con el  héroe, ¡El campanero!, ¡Hombre en el caso de la momia! y ¡Hay marcianos entre nosotros!

Parte 1 del primer cómic de Spiderman

Peter Parker, adolescente introvertido, vive con sus tíos, Ben y May. Una noche, asiste a una demostración de radioactividad en unos laboratorios. Ahí, una araña atraviesa accidentalmente un rayo de radioactividad y pica a Peter confiriéndole increíbles poderes arácnidos. Sintiéndose mal se marcha a su casa y al tratar de esquivar un coche que está a punto de atropellarlo, realiza un salto fuera de lo normal. Sin pensarlo, trepa como araña por la pared de un edificio y aplasta un tubo como si fuera de mantequilla. En ese momento comprende que ha adquirido extraños poderes de araña.

Aprovechando su nueva fuerza, decide enfrentarse a Crusher Hogan. Lo derrota y gana 100 dólares, llamando la atención de un productor de TV. Ya en casa, se confecciona un traje de hombre araña, así como un poderoso líquido de telaraña para ambas muñecas.

Parte 2 del primer cómic de Spiderman

Siendo una celebridad de TV por haber derrotado a Hogan, tras bambalinas, ve a un policía persiguiendo a un ladrón y lo libera. Días después se entera que un ladrón ha matado a su tío Ben al tratar de asaltarlo, pero que ya la policía lo tiene acorralado. Decide ponerse su disfraz y acudir al lugar de los hechos. Ahí, neutraliza al ladrón dejándolo inconsciente. Al ver su cara lo reconoce y se da cuenta que es el mismo ladrón que liberó noches atrás. En ese momento, motivado por hacerle justicia a su tío muerto, decide dar el gran paso y utilizar sus nuevos poderes para convertirse en el héroe que está necesitando la ciudad.

Spiderman Ultimates

Spiderman Ultimates es una serie de cómics de Marvel, publicada del 2000 al 2011, que narra las aventuras del hombre araña en versión moderna, tratando de captar la atención de los jóvenes a casi 40 años de su primer cómic. Cuenta con 30 diferentes sagas relatadas en más de 100 números.

La primera saga se titula Peter y la Responsabilidad, donde relata el origen del héroe, enfocándose más en su relación con su tío Ben. La última saga, titulada La muerte de Spiderman, finaliza con la muerte del héroe en brazos de Mary Jane, después de haber salvado a su tía May.

Spiderman en Marvel Zombie

¿Spiderman zombie? Marvel Zombie es una serie de cómics de 5 números ubicada por Marvel Cómics de diciembre del 2005 a abril del 2006. La trama se desarrolla en un universo alternativo en la cual los superhéroes se han convertido en zombis víctimas de un virus. En esta trama, el cuerpo de Spiderman se contagia del virus después de que el Coronel América zombie (alias, Capitán América) lo mordiera. Gracias a su fisiología mejorada, no se convierte en zombie instantáneamente. Sin embargo, finalmente su cuerpo cede a la infección convirtiéndose en zombi y devorando a su esposa Mary Jane y a su tía.

¿Quieres saber cómo termina esto? Busca la serie completa de los cómics de Spiderman en el próximo MADRID COMIC POP UP.