Mascotas

Cabecera interior

Medicina biorreguladora, clave para la salud de tu mascota

Descubre un tratamiento de origen natural que ayuda a curar las dolencias más comunes de nuestras mascotas y fomenta que el organismo refuerce las defensas del animal

27 ago 2020

Las mascotas que nos acompañan en el hogar son un miembro más de la familia, por lo que es importante atender todas sus necesidades y, sobre todo, que estén felices y sanas a nuestro lado.

Los animales tienden a sufrir enfermedades crónicas que son habituales y que, en principio, no suelen suponer un problema grave si se tratan a tiempo. Es por ello que, ante el primer signo de dolencia, debemos acudir a un veterinario para tratar de solucionar el problema lo antes posible y que nuestro compañero peludo mejore.

En lo últimos años muchas clínicas especializadas en salud animal, así como profesionales del sector, han comenzado a llevar a cabo una novedosa terapia que une la medicina natural con la tradicional y que sirve para curar las enfermedades más comunes en las mascotas. Se trata de la medicina biorreguladora.

¿Qué es la medicina biorreguladora?

Esta terapia pretende que el animal se recupere de una enfermedad activando y utilizando sus propios mecanismos de defensa y que sea el propio organismo el que lleve a cabo esa “auto-recuperación”.

La medicina biorreguladora utiliza medicamentos de origen vegetal, mineral o animal carentes de sustancias químicas para tratar una dolencia determinada. Los expertos reconocen que estos tratamientos naturales evitan la aparición de efectos secundarios durante o después del proceso de cura (algo que puede ocurrir con los fármacos convencionales) y ofrecen una mejor alternativa a la hora de suministrárselo a la mascota, dado que se suele hacer a través de gotas o cápsulas que puedan ingerir.

Las enfermedades comunes que pueden ser tratadas por medicina biorreguladora

Está demostrado que la medicina biorreguladora es una opción fundamental para tratar aquellas dolencias que se suelen repetir a menudo en nuestras mascotas.

Estos son los tratamientos más comunes:

  • Ayuda a la regeneración de mucosa del sistema digestivo en caso de que el animal tenga diarrea o vómitos.

  • Infecciones respiratorias.

  • Alergias en la piel del animal, que pueden provocar problemas en el pelaje.

  • Es beneficiosa para tratar los problemas y enfermedades en las articulaciones, como la artrosis o la displasia cervical (una lesión celular que ocurre por la modificación del ADN).

  • Ayuda con las indigestiones de los animales.

  • Se utiliza para tratar enfermedades en los riñones y otras afecciones renales que puedan afectar a nuestra mascota.

Como se ha mencionado anteriormente, la clave de la medicina biorreguladora es el uso de medicamentos de origen natural y que el propio organismo es el encargado de fortalecer las defensas del animal. Por ello, esta terapia es fundamental para estimular el sistema inmunológico, lo que reduce la aparición de infecciones provocadas por virus u otros agentes externos.

Cada vez son más los veterinarios y expertos en salud animal que ofrecen a los dueños el uso de la medicina biorreguladora como una alternativa para curar al animal. El criterio principal es que se trata de un tipo de tratamiento menos agresivo para el paciente, dado que todo lo que se utiliza durante el proceso es de origen natural.

Los animales a nuestro cargo deben tener asegurada una buena calidad de vida, así como un cuidado dedicado que les evite caer enfermos y, sobre todo, les ayude a ser felices. IFEMA es consciente de la importancia que conlleva el cuidado de las mascotas, por lo que cada año celebra Iberzoo+Propet, la gran plataforma comercial y de negocio del sector profesional del Animal de Compañía en la Península Ibérica, organizada en colaboración con las asociaciones promotoras AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, y y AEDPAC, Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC).

La próxima edición, que se celebrará en IFEMA del 4 al 6 de marzo de 2021, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de:

  • Obtener una visión de conjunto de toda la oferta comercial especializada existente en el mercado. Las tendencias y novedades nacionales e internacionales en 3 días y en un mismo lugar.

  • Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con o el canal de distribución presente en feria.

  • Fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.

  • Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.

  • Ampliar el conocimiento y aplicación de tecnologías y servicios.

  • Obtener acuerdos de distribución de productos/servicios.

En su edición de 2020, Iberzoo+Propet alcanzó cifras record de participación, con 409 empresas y 206 expositores directos de 57 países, y se consolidó como la gran cita de referencia para el mercado profesional, registrando alrededor de 12.000 visitantes nacionales e internacionales.