29 julio 2020

Beneficios del aceite de coco para perros y gatos

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El aceite de coco es un producto ideal para cuidar la piel de nuestras mascotas, y prevenir la dermatitis en los perros o la aparición de pulgas y otros parásitos

Hay frutas que por sus propiedades y cualidades son auténticos tesoros nutricionales que ayudan a regular nuestro organismo y a cuidar la piel. En los últimos años, la tendencia de lo natural y la “real food” ha ganado millones de adeptos en todo el mundo y ha llevado a gran cantidad de consumidores alimentos con cientos de propiedades saludables tanto para ellos, como para sus mascotas.

Entre las frutas que se pueden encontrar en el mercado, existe un selecto grupo que se engloba dentro de los llamados “superalimentos”, es decir, aquellos que presentan múltiples beneficios para la salud debido a su alta densidad nutricional. De entre todos los productos que completan esta denominación, destaca una fruta exótica repleta de increíbles cualidades: el coco.

Cinco beneficios del aceite de coco para perros y gatos

El aceite de coco debe ser un añadido indispensable en la dieta de nuestro perro o gato. No obstante, antes de empezar a administrarlo, se debe hablar con el veterinario o un especialista en salud animal para estimar cuántas cucharadas debe ingerir nuestra mascota a lo largo de la semana, debido a que se trata de un producto del que no se debe abusar en cantidad.

El aceite de coco cuenta con multitud de beneficios para cuidar la salud y la piel de nuestro compañero animal:

  • Ayuda a la digestión

El aceite de coco contiene las denominadas grasas buenas (fundamentales para prevenir diferentes enfermedades y problemas sanguíneos), por lo que su ingesta ayuda en la digestión de perros y gatos. No obstante, hay que suministrárselo con moderación y en pequeñas dosis.

  • Beneficioso para la piel

Este producto se utiliza para tratar las irritaciones que aparecen en la piel de los animales e incluso es capaz de disminuir el olor tan característico de los mismos. También deja el pelaje más suave y ayuda a curar cortes o raspones.

  • Propiedades antibacterianas

Las grasas buenas del aceite de coco cuentan con propiedades antibacterianas que fortalecen las defensas de los perros y previenen algunas enfermedades como el cáncer.

  • Evita la aparición de hongos

Dentro de las propiedades de este fruto, también destaca su capacidad para prevenir la aparición de hongos en el animal, un problema bastante común en diferentes razas caninas.

  • Cuida la salud dental de nuestras mascotas

El aceite de coco ayuda a evitar que aparezcan enfermedades bucales comunes en gatos como la gingivitis. Además, actúa como pasta de dientes para cuidar la dentadura de la mascota.

Así ayuda a combatir el aceite de coco la dermatitis en perros

Todos aquellos que tienen una mascota en casa saben que cuando empieza a rascarse más de lo habitual es el momento de acudir al veterinario, dado que puede tener algún problema en la piel o incluso pulgas.

Está demostrado que el aceite de coco, aplicado directamente sobre el pelaje, ayuda a combatir enfermedades cutáneas en los perros y es un aliado fundamental contra la dermatitis atópica, tan común en estos animales.

Utiliza aceite de coco para eliminar las pulgas en los gatos

Otro de los beneficios destacados del aceite de coco es su capacidad para mantener a raya la proliferación de pulgas y garrapatas, tan molestas para los animales.

Este producto tiene como componente principal ácido láurico, un ácido graso saturado que ayuda a prevenir la aparición de estos parásitos. Lo que hay que hacer es aplicar el aceite del coco sobre la piel del animal y dejarlo actuar como si de un producto antipulgas natural se tratase.

Hay que ser precavidos con la cantidad de aceite que echamos a nuestro gato, por lo que antes de comenzar lo recomendable es consultar a un especialista qué cantidad y cada cuántos días podemos aplicar este producto al animal.

Las mascotas tienen su punto de encuentro obligado dentro de la programación anual de IFEMA MADRID en 100x100 MASCOTA, la Feria del Animal de Compañía. Los amantes de los animales tienen la oportunidad de disfrutar de la una programación de actividades que porporciona el mayor certamen español abierto al público dedicado a este ámbito.