NOTICIAS Y NOTAS DE PRENSA

Cabecera interior

IFEMA lanza un nuevo proyecto para atraer producciones audiovisuales

La creciente demanda de espacios para la realización de producciones que ha generado la aparición de plataformas audiovisuales, ha impulsado a IFEMA a reforzar una nueva vía de actividad, reconvirtiendo sus espacios en grandes platós de rodaje.

06 nov 2020

Mientras IFEMA se rearma para su vuelta a la actividad ferial y congresual a partir del mes de abril de 2021, con la organización de su cartera de ferias y eventos presenciales, trabaja de forma paralela en distintos proyectos enmarcados en su línea de negocio especializada en la gestión de sus espacios e infraestructuras. En este contexto, la principal novedad llega de la mano del sector audiovisual, con la adecuación de uno de sus pabellones para rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales.

La disponibilidad en estos momentos de menor actividad de las importantes infraestructuras con que cuenta IFEMA, cuya versatilidad de espacios permite su adaptación a cualquier tipo de evento y de personalización, ha impulsado la puesta en marcha un nuevo proyecto de gestión de espacios orientado a dar servicio a compañías audiovisuales y publicitarias para producciones que requieran de entornos de grandes dimensiones y de características especiales para su customización y su permanencia en largos periodos de tiempo.

Siempre atenta a las tendencias del mercado, como es la creciente demanda de espacios que se ha producido en los últimos años para el rodaje de anuncios publicitarios y producciones, como consecuencia de la proliferación de plataformas audiovisuales y del alto nivel de producción de contenidos que se está llevando a cabo en España, IFEMA ha puesto en marcha este nuevo servicio que vendrá a innovar, a aportar a Madrid de un nuevo emplazamiento para localizaciones, así como una nueva vía de negocio para IFEMA, dentro de su área de Gestión de Espacios.

En los últimos años, IFEMA ha ido creciendo como emplazamiento de producciones, habiendo sido escenario de grabaciones de anuncios, como el protagonizado por Cristiano Ronaldo para American Tourister, o por Diego Simeone para Orange; además de otras producciones audiovisuales, como White Lines, de Netflix; Élite Netflix, de ZetaFicion y Maras; Ver, oír y callart, de Globomedia, o spots como el último de Colgate producido por Fight Films, entre otras.

La industria audiovisual es uno de los puntales de la marca España. Según el Ministerio de Cultura, representa el 28% del total de industrias culturales, que en su conjunto constituyen el 3’2% del PIB. En 2019 el sector generó más de 4.000 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad.