cabecera institucional

IFEMA concentra este fin de semana seis importantes propuestas socioculturales, deportivas y de ocio

EXPODEPOR, MULAFEST, 100x100 MASCOTA y MANGADRID son los eventos que protagonizarán la actividad en Feria de Madrid a partir del jueves 25

El espectáculo “33, El Musical” y la exposición “Bansky, Genius or Vandal?”, que ya han recibido a miles de visitantes, se mantienen en el calendario de IFEMA hasta el mes de mayo

24 abr 2019

Durante el último fin de semana del mes de abril, IFEMA se sitúa en el epicentro de la agenda de ocio, sociocultural, musical y deportiva de la ciudad de Madrid, con la celebración de seis grandes eventos de gran público, que congregarán a miles de visitantes en Feria de Madrid.

EXPODEPOR – Feria del Deporte abre sus puertas el jueves 25 en el pabellón 10 de Feria de Madrid, donde se reunirán algunas de las firmas, instituciones y entidades más prestigiosas del mundo del running. EXPODEPOR se presenta como el evento más importante de la cultura del atletismo en el que los deportistas y su preparación son los protagonistas, y pueden encontrar todos los servicios que necesiten, desde equipamiento hasta complementos nutritivos, pasando por tecnología aplicada, clubes, organizadores, promotores e incluso empresas de turismo deportivo. Además, la Feria del Deporte será el escenario donde los participantes en la carrera EDP Rock’n’Roll Madrid deberán recoger su dorsal, bolsa del corredor, regalo conmemorativo y camiseta oficial.

Por su parte, el viernes 26 arranca MULAFEST, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, organizado por IFEMA y MULA, que celebra su octava edición como aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio se reunirán músicos, tatuadores, bailarines, grafiteros y artistas de otros campos, acogiendo importantes convocatorias como la Madrid Tattoo Convention, las batallas de voguing, graffiti, street workout, bodypainting y el VI Certamen Nacional de Ilustración DGT ‘Mírame’. Destaca la incorporación de Garage Sound, la cita del garaje rock más destacada de los últimos años en España, que incluye las actuaciones de Mago de Öz, Söber, The Professionals, Sinkope, Tarque y Sonotones, entre muchos otros.

Esta edición de MULAFEST contará con especial representación de artistas procedentes de México, con motivo de la celebración de la primera edición internacional del festival, el próximo mes de abril de 2020, en el complejo hotelero Mundo Imperial de Acapulco.

El sábado 27 se inaugura la Feria del Animal de Compañía, 100x100 MASCOTA, que presentará la oferta más completa y novedosa del sector en Feria de Madrid, de la mano de las principales empresas, organizaciones e instituciones que promueven la salud, el cuidado, el bienestar y la tenencia responsable de mascotas. Los visitantes que lo deseen pueden acudir con su perro a 100x100 MASCOTA, previo registro en este enlace. La Feria volverá a incluir el espacio Madrid 100x100 Adopta, encargado de promover la adopción responsable de mascotas, con la participación de más de 80 protectoras de todo el país.

Además, 100x100 MASCOTA contará con una interesante agenda actividades, demostraciones y talleres para los amantes de las mascotas, en la que destaca la Exposición Nacional Canina “Especial Razas Españolas”, organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), y las exposiciones y concursos monográficos de razas, en los que se podrá admirar la belleza de los mejores ejemplares de cada raza participante, así como conocer las características y origen de cada una de ellas.

Para los amantes del manga, el anime y la cultura asiática, también el sábado 27 comienza MANGADRID, el nuevo evento que aglutina el mundo de los videojuegos y la cultura japonesa, con el cosplay, los talleres de manga y arte japonés, entre otros, como ejes centrales de la feria. La cita también dará cabida al baile y la música asiáticas, con concursos el sábado 27.

Además, se mantienen en cartel “33 El Musical, la producción que cuenta la vida del mayor influencer de todos los tiempos, Jesús de Nazaret, de la mano de un elenco de 30 actores con amplia trayectoria, y que ya ha recibido a 115.000 visitantes; así como la exposición “Banksy, Genius or Vandal?, la primera gran muestra en España sobre el iconoclasta artista británico, que ha revolucionado el arte contemporáneo y cuya identidad sigue siendo una incógnita.

Con esta amplia y variada programación, IFEMA consolida su posición como un espacio excepcional para el ocio y la cultura, así como para grandes citas musicales, festivales y espectáculos de gran convocatoria. A lo largo de 2019, se espera que 4 millones de visitantes acudan al centenar de actividades feriales y más de 700 eventos de distinta naturaleza que se celebrarán en las instalaciones de IFEMA.

Más información y venta de entradas:

www.ifema.es | entradas.ifema.es | Línea IFEMA: 902 221 515

Julián García | Dirección de Comunicación y Marketing IFEMA | julian@ifema.es