Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 febrero 2023

TAFRISA, aplicaciones industriales para conseguir ahorro energético y evitar agrabar el cambio climático

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Durante 14 años Técnicas y Aplicaciones Frigoríficas Salmantinas, S.L. (Tafrisa) se ha labrado el reconocimiento de empresa seria, competitiva, coherente y de calidad. Estudiamos cuidadosamente las necesidades de nuestros clientes y seleccionamos los equipos y productos adecuados para conseguir el mejor rendimiento de las instalaciones frigoríficas.

Debido a la preocupación actual por el cambio climático y los consumos energéticos elevados que generan las instalaciones frigoríficas, Tafrisa mediante diseños, estudios adecuados y el uso de la automatización, logra un ahorro energético necesario para cualquier cliente, conjuntamente, gracias al uso de refrigerantes naturales (amoniaco), caloportadores vegetales (Greenway Neo N), componentes con baja huella de carbono desarrollan y crean instalaciones de alta eficiencia y de futuro.

Algunas de las aplicaciones desarrolladas por el departamento de I+D, para lograr los puntos anteriormente destacados, se aplican a climatización natural de bodegas de jamones, utilizando aire exterior de la calle, haciendo uso de las condiciones de entalpía exteriores favorables, que nos permite obtener una atmósfera interior óptima para el producto final. Además, nos permite dar al producto un toque con aroma natural, gracias a las renovaciones de aire automáticas.

Mediante la automatización de los elementos de la instalación, tales como ventanas, ventiladores, etc., y gracias a la tecnología IIoT aplicada en este sistema de automatización, logramos el control, supervisión y monitorización de la instalación de forma remota.

También, gracias a la recuperación de calor mediante intercambiadores instalados en los sistemas de producción de frío, tales como centrales frigoríficas, recuperamos el calor residual de los compresores de la instalación, evitando expulsar ese calor al exterior ayudando a disminuir el cambio climático, y mejorar la eficiencia de la instalación, usando ese aporte de calor a producción de agua caliente sanitaria, baterías de apoyo de calor para otras aplicaciones, etc.

Otra aplicación a destacar es el uso de variadores de frecuencia tanto de compresores, para regular el arranque y la velocidad de estos, disminuyendo los picos de tensión producidos en el funcionamiento de estos, como para realizar la condensación flotante, con la que conseguimos mantener un equilibrio ideal de las presiones de trabajo de sistema de producción de frío.

En resumen, nuestras aplicaciones logran reducir el consumo energético y el gasto económico, mediante la eficiencia de la instalación, disminuyendo el uso continuo de la maquinaría, horas de funcionamiento y desgaste de estos componentes logrando así una mayor vida útil de nuestras aplicaciones.

www.tafrisa.es

Tel.: +34 923 58 22 61

Stand 4D26