Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2023

SOLATS, la ingeniería de energía solar para reducir el consumo en la factura de luz

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La apuesta por la energía solar es una de las principales medidas por las que están optando grandes empresas cárnicas en España. Las instalaciones fotovoltaicas son claves para la transformación sostenible de las empresas y también para su propio ahorro de consumo y, por tanto, son cada vez más las compañías que se unen al autoconsumo.

Grandes grupos empresariales del sector cárnico como Cartesa, Don Jate, Tervalis o Noel Alimentaria han implementado ya instalaciones de energía solar de la mano de Solats, ingeniería especializada en fotovoltaica. Solats ha desarrollado diferentes proyectos de autoconsumo de energía solar que abastecen la demanda energética de cada una de las instalaciones de las empresas de forma que generen su propia energía para autoabastecerse.

Las empresas del sector cárnico tienen un consumo energético importante y constante ya que cuentan con maquinaria y cámaras frigoríficas que suelen estar siempre en funcionamiento. El autoconsumo fotovoltaico es una medida destinada a ahorrar costes energéticos ya que se autoconsume la energía que produce la instalación. En cálculos aproximados, desde Solats se estima que la energía solar ayuda a reducir la factura de luz hasta un 40% todos los meses.

Además, el autoconsumo fotovoltaico constituye una de las medidas de sostenibilidad de la empresa ya que permite reducir las emisiones de CO2, disminuyendo la huella medioambiental de la compañía.

En el año 2022 se instalaron 2.507 Mw de potencia en autoconsumo en España y la previsión es que este volumen siga creciendo de cara al 2023. Además, la energía solar es cada vez más accesible a empresas de todos los sectores que se pueden beneficiar de subvenciones estatales y europeas. En Solats estiman que la energía solar tiene un factor de crecimiento exponencial al que se suma la facilidad para realizar una instalación solar “llave en mano”. Desde dimensionamientos ajustados al consumo energético de cada empresa hasta la legalización, solicitud de subvenciones y puesta en marcha de la instalación de energía solar, en Solats cuentan con la experiencia de grandes grupos empresariales que ya se han unido a la energía más sostenible.

Stand 4E58

www.solats.com

Tel.: +34 960 071 822