Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2023

MULTISCAN TECHNOLOGIES presenta su nueva gama de equipos con tecnología UHD

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Multiscan Technologies se ha posicionado en el sector como el único fabricante que ofrece soluciones de inspección de productos cárnicos, tanto en piezas como envasados, con una alta precisión en la detección de contaminantes y microhuesos, así como estimación de grasa y sal en determinados productos.

Nueva tecnología UHD para la ultra inspección de productos cárnicos

La tecnología UHD (Ultra High Definition) desarrollada por Multiscan combina visión artificial de rayos X y visible junto con modelos de inteligencia artificial deep learning.  Un avanzado sistema de detección con cámaras de visión con tecnología DE que permite identificar cuerpos extraños de muy pequeño tamaño y difíciles de ver incluso para el ojo humano.

Ahora esta tecnología está disponible en todos nuestros equipos aportando un valor diferencial y mejorando sus eficiencias en la detección de piedras, metales, agujas hipodérmicas de muy pequeño tamaño y micro huesos poco calcificados.

MXV-MEAT UHD para la inspección en mataderos, salas de despiece y procesadores cárnicos

MXV-MEAT UHD es nuestra solución más polivalente que permite la clasificación y selección de cajas o piezas de carne por niveles de grasa o sal en tiempo real. Además, detecta contaminantes densos de muy pequeño tamaño como pueden ser las agujas hipodérmicas o restos de hueso.

Aplicación en el proceso de curado y salado del jamón blanco e ibérico

La MXV-MEAT UHD es una herramienta capaz de aportar información relevante para el proceso de elaboración de jamones y paletas, así como la verificación de los parámetros de calidad óptimos a la hora de lanzar el producto al mercado:

  • Fase de clasificación de piezas frescas: determina el porcentaje de grasa en todo tipo de piezas, tanto blancas como ibéricas, para su posterior salado.
  • Fase de salado: mide la cantidad de sal de las piezas frescas después del lavado para verificar la cantidad de sal absorbida antes de empezar la fase de curado.
  • Fase final de curación: verifica el porcentaje de sal en todo tipo de piezas curadas para determinar si el producto final se encuentra dentro de los rangos requeridos.

www.multiscan.eu

LinkedIn Multiscan Technologies

Canal YouTube Multiscan Technologies

Tel.: +34 96 533 18 31