Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2023

MORALEJO SELECCIÓN, innovación, modernización y exportación en ovino

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Desde siempre, la familia Moralejo ha estado vinculada al mundo del ovino, en una de las regiones de España con más tradición por esta sabrosa carne, Zamora. Pero es en 2005 cuando se crea la industria transformadora cárnica que hoy en día es Moralejo Selección.

A través de los acuerdos con alrededor de 4.000 ganaderos y cooperativas de las zonas rurales de toda España, Moralejo Selección se ha especializado en el despiece de las tres edades del ovino y del caprino: lechazo, cordero, oveja, cabrito y cabra.

A lo largo de los años, y con una situación de mercado nada favorable, la empresa ha conseguido, con una estrategia de especialización de producto basada en la innovación, la modernización y la exportación, llegar a ser la empresa española líder en volumen de comercialización y facturación y ser una de las empresas transformadoras de cordero más importantes de Europa.

Desde finales de 2018, Moralejo Selección cuenta con nuevas instalaciones que le permiten abordar cualquier mercado internacional gracias a la continua innovación en sus plantas.

La planta de Arcenillas cuenta con 9.000 m2 de modernas instalaciones, y junto a la planta de Coreses, a escasos 10 kilómetros de distancia, suman 14.500 m2 de instalaciones, con 9.000 m3 de frío y una capacidad productiva de 30 millones de kilos al año. Gracias a ello, hoy Moralejo puede dar un servicio, siguiendo los más rigurosos controles de calidad internacionales, a más de 40 países.

Estas plantas son pioneras en eficiencia energética y punteras en sostenibilidad medioambiental, utilizando para abastecerse energía renovable y reduciendo así la emisión de CO2.

Moralejo Selección ofrece a sus clientes los mejores corderos sostenibles en el formato que mejor se ajuste a las necesidades de su establecimiento y mercado. Han pasado del formato tradicional a ampliar la gama con nuevos cortes y productos -elaborados y V Gama- con la intención de responder a las necesidades del consumidor actual.

La empresa realiza controles exhaustivos de calidad, y fruto de ello cumple con los estándares de calidad internacional más exigentes como IFS o Welfair Quality de Bienestar Animal.

En definitiva, el valor de la tradición, combinado con la apuesta por la innovación y modernización llevada a cabo por Moralejo Selección, han conseguido que hoy en día la empresa exporte a más de 40 países y la calidad y sabor de sus productos sean inconfundibles.

Stand 4B11

www.moralejoseleccion.com

Trl.: +34 980 88 99 01