Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2023

La carne de CASTILLA Y LEÓN en la Feria Internacional Meat Attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Castilla y León es una tierra rica en carnes de gran calidad y sabores únicos. Las nueve provincias de la Comunidad comparten la importancia en la tradición, la calidad y el buen sabor, aunque cada una de ellas tiene su personalidad y su esencia gastronómica que es consecuencia de años de historia en la producción de carne.

No cabe duda que la carne de cerdo de la región y los diferentes tipos de embutidos son referencia nacional, pero todo aquel que sabe de carne, sabe que la calidad de la carne de Castilla y León es especial, sea bovina, vacuna o de cualquier tipo.

La importancia de la producción del sector cárnico de Castilla y León es tan grande que representa más del 12% de la producción total de España y genera más de 11.000 puestos de trabajo. Los datos, además, revelan la importancia de la actividad agroalimentaria en las exportaciones de la región: más de 2.700 millones de euros anuales, lo que representa un 17% de las exportaciones regionales.

Este año, ICE apoyará en su pabellón de MEAT ATTRACTION a 20 empresas que representarán al sector cárnico de Castilla y León. Allí se expondrán variedades de productos como embutidos ibéricos, productos de carne vacuna, incluyendo carne de buey, al igual que productos de carne de cerdo con certificación ecológica. Se presentarán productos típicos tales como el lechazo, cochinillo, chorizos, morcillas, torreznos de Soria y cecinas de carne de ciervo y vacuna. Además, se expondrán otros productos especiales: productos cárnicos elaborados a base de trufas y setas; así como también ancas de rana.

Las empresas que estarán presentes en el hall 4 pabellón C15 son las siguientes:

SUEÑOS DE ALBA GANADERA, S.L.

CARNICAS ENTRESIERRAS, S.L.

EMBUTIDOS CAROMEZ, S.L.

AURELIO CASTRO Y GONZALEZ, S.A.

CARNICAS TEBI, S.L.

MORCILLAS LA RIBERA, S.L.

CASTELLANA DE CARNES, S.A.

CARNAVI, S.L.

DEER FARMERS GROUP, S.L.

IBERIAN STAR FOODS, S.L.

GRENOUCERIE, S.L.

MELQUIADES RODRIGUEZ, S.A.

FACUVEN PRODUCTOS SILVESTRES, S.L.

EMBUTIDOS LA HOGUERA, S.A.

LA MATANZA EMBUTIDOS ARTESANOS LEONESES, S.L.

EMBUTIDOS EL ENEBRAL, S.A.

PRODUCTOS IBÉRICOS FANISA, S.L.

ARCECARNE S.L.

BERMAN SL

IBERVILLA FINE FOODS, S.L.U.

Stand 4C15

https://gobierno.jcyl.es/web/es/consejerias/instituto-competitividad-empresarial.html

Tel.: +34 983 32 41 40