Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2023

Intercun desvela en Meat Attraction los secretos de la carne de conejo

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

La organización interprofesional INTERCUN participará de nuevo en Meat Attraction 2023 y mostrará a los visitantes de la feria los secretos que esconde la carne de conejo, así como también sus nuevas presentaciones.

Como es sabido, la carne de conejo es una potente fuente de proteína baja en grasa, así como también de vitaminas, especialmente del grupo B (B3, B6, B12), que entre otras cosas son fundamentales para mantener en forma las defensas y cuidar el sistema nervioso. Además, la carne de conejo tiene un alto contenido de fósforo, y es fuente de selenio y potasio.

Otra de las propiedades de la carne de conejo es que se trata de un alimento muy fácil de digerir, gracias a que casi no tiene grasa. Por ello, es una carne que se puede consumir en todas las etapas de la vida.

Además, esta carne es apropiada para personas que sufren de colesterol alto y también es muy buena para quienes deben controlar su presión arterial, ya que es una carne muy pobre en sodio.

Muslos, medallones y medio conejo troceado

La versatilidad en la cocina es otra de la grandes ventajas que tiene la carne de conejo. Su sabor marida perfectamente con todo tipo de platos y al igual que ocurre con otras carnes, la de conejo también hay que comprarla dependiendo de la receta que se quiera cocinar.

Si bien se puede recurrir al carnicero o carnicera de confianza para que nos asesore sobre cuál es la mejor pieza para cada elaboración, la interprofesional del sector cunícola lleva mucho tiempo trabajando para adaptar el producto a la demanda. Así, las presentaciones más actuales de la carne de conejo son los muslos, los medallones y el medio conejo troceado, aunque también se pueden encontrar en el mercado otras presentaciones de esta carne tan versátil.

El medio conejo troceado, cortado y limpio para guisar es una de las productos estrella de este año, ya que es un corte ideal para consumir en hogares con uno o dos miembros.  Por su parte, además de para hacer cualquier tipo de guiso, los muslos de conejo son ideales para asar y los medallones se adaptan estupendamente para la plancha y son la opción perfecta para gustar a toda la familia.

Los profesionales y visitantes que pasen por Meat Atracttion 2023 podrán degustar distintos platos elaborados con estas presentaciones, así como también descubrir las bondades de la carne de conejo.