Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2023

IGP MORCILLA DE BURGOS saluda al 2023 con un impacto superior a los 8 millones de euros

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Desde IGP Morcilla de Burgos han presentado su agenda para el primer semestre del año, en el que el producto más emblemático de la provincia volverá a estar presente en los eventos más relevantes del sector a nivel internacional como es Meat Attraction donde estará dentro del stand de Tierra de Sabor (Junta de Castilla y León).

Realizará tres degustaciones, dentro del espacio reservado en el propio stand, por parte de la organización de Meat Attraction y junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Señales del buen momento que vive uno de nuestros productos más emblemáticos a nivel nacional e internacional.

La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos cerró el año 2022 con uno de los mejores datos del sector agroalimentario en la provincia. El producto más emblemático de Burgos ha logrado un impacto económico superior a los 8 millones de euros, algo que sirve para afianzar, todavía más, su posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales en esta entrada del año 2023.

A este impacto en la economía debemos sumarle los más de 13 millones de artículos y publicaciones en los que IGP Morcilla de Burgos ha estado presente en todo el mundo, con la consiguiente promoción que suponen estas cifras para la imagen de la provincia en su conjunto. Porque hablar de Morcilla de Burgos IGP es hablar de alimentación y gastronomía, pero también de cultura, industria, patrimonio y turismo. Desde IGP Morcilla de Burgos son conscientes de este impacto y, por ello, ya han presentado su agenda para el primer semestre del año. La marca de calidad volverá a estar presente en los principales eventos y ferias de España y del resto del mundo.

Una agenda repleta de actividades que servirán para acercar IGP Morcilla de Burgos a aficionados y profesionales de todo el mundo. Un sello, el de la Indicación Geográfica Protegida, que además de amparar la calidad y las cualidades organolépticas del producto más representativo de la provincia de Burgos, es también el salvoconducto para la generación de riqueza y empleo del sector cárnico. Por ello, la comercialización de la Morcilla de Burgos debe ir siempre acompañada de esta etiqueta IGP. Una seña de identidad que ha demostrado en los últimos años ser un auténtico motor económico y de promoción de la provincia de Burgos, a pesar de las distintas desaceleraciones vividas a causa de las crisis sanitarias y económicas. Por ello, el 2023 se presenta como una nueva oportunidad de crecimiento y de afianzamiento de la marca para continuar contribuyendo a la imagen de Burgos y su entorno.

https://igpmorcilladeburgos.es